¿Porqué todo los alimentos sin gluten son altos en fibra?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Buenas, hace años noté que el gluten me sienta mal cuando tengo alguna época mala (no soy celíaco) el caso es que... siempre me he percatado del hecho que casi todo el pan o pastas que no llevan gluten, tienen un alto contenido en fibra, por lo que esto complicaría el tema del transito acelerado.
Lo que se debería convertir en una solución, empeora el problema...

¿Alguien sabe de algún producto sin gluten que sea bajo en fibra?

También está la opción de omitir los alimentos con gluten y tampoco recurrir a sus homónimos sin él, claro. El condenado problema es que entonces bajo de peso drásticamente (algo que no me sobra precisamente y no me lo puedo permitir).

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues nunca me había fijado, la verdad. Consumo muchos productos de arroz (espaguettis, tallarines, obleas para rollitos... me salvan las tiendas de productos chinos) y no he tenido ese problema. Quizá pase más en temas como la espelta, que si buscas en herbolario pasta de espelta, casi toda es medio integral y lleva más fibra. En los productos para celíacos por ejemplo de Schär tampoco me doy cuenta que lleven más fibra ni tengo problemas con que me acelere el tránsito.

Así en comparativa:
Espaguetti Schár: Análisis por 100g

Valor energético kJ 1539/ kcal 363
proteínas 8.3 g
carbohidratos 78 g
de los cuales azúcares 4.4 g
grasas 1.5 g
de las cuales saturadas 0.4 g
fibra dietética 2 g
sal 0.28 g

peso: 500 g
versus
Espaguetti Gallo con verduras

Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
Energía 1446 kj
346 kcal
Proteína 12,5 g
Carbohidrato 67,5 g
Azúcar 4,6 g
Grasa 1,5 g
Grasa Saturada 0,3 g
Fibra 6 g

Espaguetti Gallo normal

Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
Energía 1439 kj
344 kcal
Proteína 12 g
Carbohidrato 68 g
Grasa 2 g
Grasa Saturada 0,5 g
Fibra 3 g
Sodio 0,01 mg
La pasta fresca en casa es bastante fácil de hacer, al menos los tallarines (los espaguettis hasta con máquina me cuesta más hacerlos xD) o los tortellini y ravioli, así que siempre puedes elaborarlos tú mismo a partir de una harina cuyo contenido en fibra te cunda.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

Gracias skamada, son fáciles de encontrar esos productos?

En cambio fijate con esas mini bagettes de la mismas marca...

Análisis por 100g

Valor energético kJ 967/ kcal 229
proteínas 3.2 g
carbohidratos 45.3 g
de los cuales azúcares 3.0 g
grasas 2.5 g
de las cuales saturadas 0.4 g
fibra dietética 6.3 g
sal 0.5 g

Me consta que el pan normal no lleva tanta fibra, eso sería una cifra más cercana al pan integral... En cualquier caso es una cantidad similar a la que lleva la pasta esa de colores con verdura... y me sienta FATAL.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Mira, no me había fijado, yo suelo usar la harina mix B pan de Schar para hacerme en casa el pan, porque las baguettes ésas te salen a precioputa
Ingredientes

almidón de maíz, harina de arroz, proteínas de lupino, dextrosa, fibra de manzana, espesante:
hidroxipropil metil celulosa, sal. SIN LACTOSA

Puede contener trazas de soja.
Análisis por 100g

Valor energético kJ 1461/ kcal 345
proteínas 3.7 g
carbohidratos 77 g
de los cuales azúcares 4 g
grasas 1.1 g
de las cuales saturadas 0.3 g
fibra dietética 6.1 g
sal 1 g

peso: 1000 g
Y a lo que veo lo que llevan es fibra de manzana añadida, no me había fijado nunca y llevo 3 años comprándola :lol:

Y sí, hoy en día son productos fáciles de encontrar. Schär lo tienen en muchos herbolarios/parafarmacias o sino te lo piden sin mucho problema. En grandes superficies ya lo encuentras, por ejemplo en Alcampo tienen todo un pasillo de productos para gente con intolerancias con unos precios mucho mejores que en cualquier herbolario de barrio (hasta 1€ de diferencia en la harina!). Luego hay unas cuantas marcas, es ir probando. Yo por ejemplo no me gusta la pasta que hacen de maíz, queda fatal de textura y es más indigesta, suelo buscar productos de arroz. En el Mercadona tienen la marca Beiker para panecillos y tal, pero tampoco me convence mucho. Proceli hace unos bollitos de hamburguesa que se desguazan pero un pan tostado para desayunar de buen tamaño que está riquísimo. El pan de sanwich me lo hago yo en casa con trigo sarraceno (que no es trigo, pese al nombre).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje