efectos secundarios flagyl

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

Hola compañer@s,

hace cosa de un mes me dieron flagyl a tomar 250 mg 3 veces al día durante días, la cosa es que después de 10 días de haberlo tomado cuando me levanto por la mañana siento molestias en el bajo vientre como cuando uno tiene diarrea y una vez ido al baño la cosa se va calmando pero aún noto algo pero ya no voy más al baño. A alguien le ha pasado esto? es normal? no se si el antibiótico ha dejado mi flora tocada.

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Te lo dieron solo? Es un antiflagelados, yo por ejemplo también lo noté y poco puedo decirte aparte del sabor metálico que me dejaba en la boca, porque lo tomé en combinación con Amoxicilina y los efectos de ambos se solaparon. En todo caso, actualmente muchos digestivos recomiendan tomar probióticos y prebióticos tras un tratamiento antibiótico fuerte, yo por ejemplo cada vez que tomo las cefalosporinas para la sinusitis, me hago un par de semanas de probióticos porque me deja las tripas muy tocadas durante y después del tratamiento. En farmacias tienes probióticos de uso pediátrico en gotas, como el Reuterii o el Sacharomicenses Boulardis, que suelen venir bien a gente con las tripas tocadas. Otros productos llevan muchas cepas y como nunca sabemos en realidad cuales nos vienen bien y cuales no, mejor empezar con pocas para no tener excesivos gases y diarreas.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#3

Mensaje por JosefK »

skamada escribió:¿Te lo dieron solo? Es un antiflagelados, yo por ejemplo también lo noté y poco puedo decirte aparte del sabor metálico que me dejaba en la boca, porque lo tomé en combinación con Amoxicilina y los efectos de ambos se solaparon. En todo caso, actualmente muchos digestivos recomiendan tomar probióticos y prebióticos tras un tratamiento antibiótico fuerte, yo por ejemplo cada vez que tomo las cefalosporinas para la sinusitis, me hago un par de semanas de probióticos porque me deja las tripas muy tocadas durante y después del tratamiento. En farmacias tienes probióticos de uso pediátrico en gotas, como el Reuterii o el Sacharomicenses Boulardis, que suelen venir bien a gente con las tripas tocadas. Otros productos llevan muchas cepas y como nunca sabemos en realidad cuales nos vienen bien y cuales no, mejor empezar con pocas para no tener excesivos gases y diarreas.
Hola, sí me lo dieron sólo pq di positivo en un marcador serológico de la giardia y en otro negativo y el médico dijo que por si acaso tomarlo. He oido hablar del reuteri en gotas, es lo mismo el probiotico casenbiotic
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues sí, mirando el Casenbiotic parece lo mismo, lo único que cambia es el formato: en polvos o en gotas de conservación en frío. Hay polémicas sobre cuales son los mejores métodos para mantener la viabilidad de las millones de bacterias que te zampas, todo es probar y ver si te funciona :wink:

Para que te hagas una idea, la leche materna contiene el Sacharomicenses, por eso se usa porque se sabe que incluso el estómago de un bebé lactante lo tolera y le viene bien. Con el Reuterii pasa algo similar.

A mí los antibióticos básicamente me aflojan las tripas, así que esos días y un par de semanas después, tomo algún sobre de Plantago Ovata para ir mejor y más compacto al baño, y así desaparece esa sensación de "todavía tengo muchas sorpresas en mi interior" que describes :lol:
Braille
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 03, 2014 6:54 am

#5

Mensaje por Braille »

Hola que tal , quería contar que a mi también me dieron Flagyl, por si aporto en algo , me dijeron que alterne 1 semana tomandolo y otra no, que era muy fuerte o algo así . Mi caso esta ahi arriba, saludos..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje