Experiencia con el doctor Santos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Aitz
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:00 am

#1

Mensaje por Aitz »

Hola a todos/as:
Después de leer varios mensajes, y viendo que esta enfermedad persiste, creo que me voy a animar a ir a la consulta del doctor Santos. Sé que algunos/as de vosotros/as habéis estado. Me gustaría saber qué tal os ha ido y cómo tendría que hacer para contactar con él. Muchas gracias.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola Aitz, creo que como profesional nadie tiene dudas de su autoridad en la materia y como persona empática e implicada con sus pacientes tampoco. Luego, el tratamiento de cada caso es algo tan específico y particular que supongo que puede variar entre pacientes. Te cuento mi experiencia por privado, pues creo que es lo más indicado cuando se trata de personalizar.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

AIZ, al igual que COMPLUTUM, yo soy paciente del Doctor Santos, mi experiencia es muy buena.Es un médico vocacional, le gusta su profesión y eso se nota,te ayuda todo lo que puede y es humano y generoso.Son muchos batallando con esta enfermedad,y aquí en Granada había tirado la toalla, porque después de pasar por muchas consultas los resultados,fueron totalmente decepcionantes.Nuestro problema es sumamente complejo, compartimos síntomas pero cada uno somos, un mundo diferente.Yo solo puedo decirte, que mi calidad de vida mejoró mucho, mi caso era bastante grave.Es una lucha diaria, tenemos una enfermedad crónica y no podemos bajar la guardia, me cuido mucho, intento ser disciplinada, y de esta forma estoy bastante bien.Te cuento lo que he vivido, sólo puedo desearte suerte y que decidas libremente.UN SALUDO
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#4

Mensaje por jgarcia »

¿Cuanto cuesta la consulta para ir a ver al doctor Santos?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues me supongo que sea como casi todos los médicos cuando te atienden por privado: la primera consulta, que es más larga, entre 80 y 120€, el resto ya a 60-50€. Pero vamos, ni idea del caso concreto.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#6

Mensaje por Yupi »

Yo tengo que aclarar que otros compañeros, cuando dicen que no hay dudas sobre la autoridad en la materia de este doctor, hablan en su nombre pero no en el de todos. Creo que deberías leer esto: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=16205

No conozco a este doctor personalmente. Me creo lo que dicen sobre que es empático y se preocupa por el paciente. Pero la empatía por si sola no es suficiente para curar enfermedades.

Lo primero que tiene que saber un experto en SII es como diferenciarlo de la enfermedad celiaca y si eso falla, falla todo lo demás, como en un efecto dominó. Este doctor, por todo lo que ha contestado aquí en el foro, demuestra que dista mucho de conocer la enfermedad celiaca y de saberla diagnosticar. Eso puede hacer que muchos celiacos o sensibles al gluten acaben por error en el cajón del SII.

Actualmente, por este desconocimiento de la enfermedad celiaca, aproximadamente el 90 % de los celiacos esta sin diagnosticar. El panorama no cambiara mientras los médicos no aprendan y lo apliquen con sus pacientes
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#7

Mensaje por Complutum »

Yupi escribió:Yo tengo que aclarar que otros compañeros, cuando dicen que no hay dudas sobre la autoridad en la materia de este doctor, hablan en su nombre pero no en el de todos. Creo que deberías leer esto: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=16205
Por alusiones a mi comentario, y aunque me aburre mucho la persecución de esta persona al Dr Santos, y por extensión a cualquiera que valore su trabajo, cualquiera puede entender que la autoridad de un profesional en una materia no es cosa de que lo diga un paciente o de opiniones aisladas, sino de hechos demostrables y de su reconocimiento dentro de la comunidad médica y científica.

La autoridad no la da que lo diga yo, ni se le quita alguien que dedique párrafos y párrafos a desprestigiar su trabajo. La autoridad la da una vida dedicada a un fin intentando ir un poco más allá, buscando nuevas respuestas a las preguntas que la ciencia sigue sin saber responder, con un bagaje científico de gran peso y con el reconocimiento de todos los que conocen bien su trabajo investigador.

La autoridad la da una trayectoria como esta: http://www.idermumbert.com/es/cv/santos-vicente.php

Si a pesar de todo ello, a una persona no termina de transmitirle suficiente confianza está en todo su derecho de no considerarlo una opción válida para él/ella, pero a lo que no le da derecho es a difamar sobre su valía profesional.
annitta82
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2014 1:33 pm

#8

Mensaje por annitta82 »

No puedo más!!! mi experiencia por el momento no esta siendo lo que me esperaba! Hace mas de 2 semanas que estoy con tratamiento por el dr. con cromoglicato disodico, eldicet, curcuffit, glutamina y pantoprazol para los ardores. Cada dia me siento peor, más ardor, más diarrea, más dolor de estomago... vamos que estoy buena!! El me dijo que puede ser que no tolere el cromoglicato disodico por ser un metal, que aumente la dosis y si sigo con lo mismo, lo cambiariamos por otra medicacion. Estoy muyy cansada de verdad no puedo máss!!!
Hay que decir que el trato que tiene el dr. Santos es una maravilla, siempre te da animos, y es una persona que te entiende, que te responde a todas las dudas, y te escucha. Pero en Mi caso no estamos en buen camino.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Anda, que curioso lo dle curcuffit, yo tomaba cúrcuma cuando estaba con la gastritis brutal porque es un antiinflamatorio que no acarrea problemas como puede darte el ibuprofeno.

En todo caso, Annita, no todos los casos son iguales y no siempre se pueden aplicar las mismas soluciones, el cromoglicato no a todo el mundo le viene bien, así que ahora toca lo fundamental en todo ensayo científico: prueba y error. El problema, como en tantas medicaciones, es que necesitas 3-4 semanas para aclimatarte y ver si realmente ha funcionado :? De una mala, que te quede la tranquilidad de que irá probando una cosa y otra hasta acertar con lo que a tí en particular te venga bien, en vez de abandonarte con un tratamiento a perpetuidad.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#10

Mensaje por jgarcia »

El doctor no es dios, al igual que cualquier otra persona es humano, en algunos casos, los tratamientos habrán ido bien, y en otros mal. (Es un tema muy complicado)

Lo importante es que este al tanto del problema, y lo esta investigando.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

donde visitaç?

y las pruebas y demas... que son aparte?
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#12

Mensaje por Complutum »

Annita, te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo al principio. Te comento dos puntos claves:

1. El cromo no es un tratamiento que se note de un día para otro. Suele ser un tratamiento de fondo a medio-largo plazo. En mi caso, con los meses y después de periodos de altibajos va poco a poco estabilizando el tema de las diarreas. De hecho, llevo un par de meses con muy pocos despeños, hago menos deposiciones que nunca (1 ó 2 al día) y son más sólidas. (Me da miedo decir estas cosas no sea que por hablar se fastidie... tocaré madera).

2. La ansiedad que tenemos por vernos mejor juega en nuestra contra y limita la eficacia del tratamiento. Sé que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo porque es desesperante, pero es necesario buscar la forma de rebajar la ansiedad (inlcuidos tranquilizantes si es necesario) para no entrar en un círculo vicioso muy complejo de cortar. A mí me vio tan desquiciado que tuvo por unos días que retirármelo y centrarse en cortarme la ansiedad y las diarreas (que son las que a su vez me ansían más), antes de retomarlo.

En los meses siguientes, como te digo, los síntomas relacionados con las deposiciones fueron mejorando, eso sí, sabiendo que habrá recaídas que desesperarán. La cuestión es que cada vez sean más espaciadas y puntuales. Sin embargo, el tema de dolores abdominales, distensión, y malestar siguen bastante rebeldes, pero mi caso no es fácil porque pueden estar solapándose síntomas por otros problemas que tengo de tipo dispépsico y hepaticobiliar.

Mucha fuerza annita.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#13

Mensaje por Complutum »

Ther escribió:donde visitaç?
Por la SS, en el Hospital Vall d'Hebrón (Barcelona)
Por privado, en el Instituto I. Umbert, Clínica Corachán (Barcelona)
Ther escribió: y las pruebas y demas... que son aparte?
Evidentemente, Ther.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#14

Mensaje por Conchi martin G. »

Annitta, somos muchos los que te comprendemos, es dura y complicada esta enfermedad, pero ten en cuenta, que recuperar el equilibrio requiere paciencia.Yo también he tomado cromoglicato, y me fue muy bien,tal vez tengas que ajustar la dosis, habla con el Doctor, yo me encontraba mejor con dos tomas diarias en lugar de tres.El tiempo y tu propia experiencia, te ayudaran a conocerte mejor, pero sobre todo,no te rindas tan fácilmente.El Doctor Santos, te ayudará en todo lo que pueda.ANIMO.
Avatar de Usuario
Federico.U.
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 22, 2014 12:28 pm

#15

Mensaje por Federico.U. »

yo no conozco al doctor Santos, pero ten en cuenta que nada es milagroso y que todo tiene un tiempo... vas a tener que esperar y si es bueno y vocacional, lo conseguirá. Date tiempo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje