Otra bronca por la comida

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Los que ya llevais tiempo sabeis mi lucha contra mi madre y su egoismo respecto a la enfermedad, pues hoy la he tenido de nuevo con ella y de verdad que no puedo mas, hoy la gota colmo el vaso de mi paciencia; la semana pasada se empeñó en poner lentejas en puré, el domingo cocido, con sus garbanzos (me tocó estar 30 minutos pelandolos) y este miercoles de nuevo cocido, pero me hizo los garbanzos en pure...........PERO NO ENTIENDE QUE ME SIENTAN MAL DE CUALQUIER MODO!!!!!!!!, pues nada, ella erre que erre que tengo que comer de todo, estoy hasta los ovarios (hablando en plata), pero cómo se puede ser tan egoista????, ya he dicho que no paso ni una mas, el dia que haga legumbre o algo que me siente mal me quedo a comer en la oficina.............imaginaos cómo será la cosa wue este verano comia en la oficina y estuve como una rosa y encima recuperé los niveles de hierro sin pastillas, pues no le entra en la cabeza!!!!, en cuanto me den mi casa y le ponga cuatro muebles huyo de la casa de mis padres, joder, que llevo dos semanas con unos dolores de barriga y unos retortijones horribles, que no he podido salir hoy por la mañana y por la tarde casi.............es increible lo egosita que es, y lo mejor de todo es que despues de la discusion me suelta que tengo de comida carne con tomate!!!, le he dicho que no lo comia de ninguna de las maneras, asi que me ha dicho que me hiciese la comida, pero en un tonito como si se creyese que soy tonta, si cocina mejor que ella, por dios...........asi que para no arriesgarme me hice pasta con atun en conserva y como dios oye........una y no mas, hasta aqui he llegado y mi paciencia se ha colmado.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

yo te entiendo perfectamente bea a mis padres me querian obligar a tomar leche todos los dias, a comer de todo porque segun ellos asi hiba a mejorar, pero la pasaba fatal todas las veces que comia, y pues ahora cuando estoy en casa pregunto que hay de comer y si me hacen algo que me hace daño pues salgo a otro lugar a comer, aunque si que es un gasto, pero prefiero hacerlo, no me importa si me dicen escogedor, pues ni modo las cosas son asi. nosotros no escogimos estar enfermos de sii asi que no tenemos la culpa de escoger la comida.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

uff, qué suerte la mía.

Cuando voy a comer a casa de mis padres siempre como a la carta. Es mi madre la que se encarga el día anterior de llamarme para decirme qué quiero para comer. Haga lo que haga para los demás siempre me pregunta si yo puedo comer de eso o me hace otra cosa.
Eso lo ha ido aprendiendo a través de todos los días que se ha pegado junto a mí en mis ingresos hospitalarios. Se ha cansado de oír, su hija no puedo comer grasas, alimentos flatulentos, alimentos irritantes... y haría lo que fuera para no verme más en una cama de hospital con goteros, sondas nasogástricas, nutrición parenteral... Así que ha optado por ser yo quien decida siempre qué es lo que quiero comer en su casa.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

pues haz eso,cuando haya algo que no te interese,quedate a comer en la oficina,es que habeces las madres son unas plastas,yo como vivo con mi marido no tengo problema y como lo que me da la gana,aunque con mi madre tampoco tenia mucho problema, porque muchas veces me preguntaba que queria comer.
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Bea:

¡Madre sólo hay una! Y sobra.

Pienso que debes imponerte y decirle que no puedes comer ciertos alimentos porque tu enfermedad no te lo permite. Y si no comprende que estás enferma, que respete al menos tu decisión.

Nada de irte a comer a la oficina. Come en casa que siempre es más agradable, aunque no con broncas de una madre. Pero come lo que tú quieras. Si te hace legumbres, pues te haces un arroz o lo que consideres.

Yo ahora vivo sola, pero, cuando he vivido con mi madre, es lo que hacía. Y entonces no tenía sii pero siempre ha habido comidas que no me sientan bien, que me provocan gases, que no puedo comer..., y no las comía.

Y si ves que no comprende nada de lo que dices y que te monta numeritos, pues vete a la oficina. Tú recuerda lo que te dijo tu médico: la primera eres tú, la segunda tú y la tercera tú.

Un beso fuertote.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

pues yo cuando vivia con mi madre lo k mas me molestaba es k me dijera k me tenia k poner bien y me sacara esas cosas de la cabeza,luego,cuando mi novio vino a vivir conmigo,me decia k ya tenia una familia,k me preocupara de eso y k me olvidara de las tonterias,k como suponeis,las tonterias a las k ella se refiere,es mi sii,k pensaba k dejando de hacer las tonterias ya me curaria,vaya,k mi madre no ha creido nunka mi enfermedad,lo veia mas como una depresion y poniendome contenta ya me curaba.ojala fuese asi.ahora se muestra mas comprensiva,pues ha visto el programa donde salio esther y luego la llame para decirle k eramos ya muchos tontos y entre eso,y k tiene una amiga de toda la vida k ahora tiene sii,ya lo ve real,pero me fastidia un poko,k tantos años yo padeciendo y k venga su amiga ahora con eso y se muestre mas comprensiva,pero en fin.en cuestion de comer,mi madre,cuando vivia con ella,pues hace unas comidas matadoras para mi,cuando tocaba fabada,ami me traia una pechuga de pollo o si no me hacia un bocata,pero ni de broma me comia yo eso y no me insistia,la verdad.entendia mis restricciones.ahora al no vivir sola,tengo k hacer guisos,lentejas,porque tampoko voy a darle pollo y pescado todos los dias a mi hija y mi novio,pero yo me hago otra cosa cualkiera,pero claro,mi novio me entiende perfectamente,si el cocina no le hecha cosas raras a las comidas,las hace suaves para k no me sienta mal.yo supongo k bea come en la oficina,porque cuando una madre se ozeca,pues es dificil hacerla comprender y es por no aguantar,porque cuando dices una cosa por activa y por pasiva y no te escuchan,pues te keda la opcion de pasar e ir por libre,es la lucha k yo he tenido durante años con mi madre.cuando kieren son incomprensivas y ya se k solo hay una,por eso sera k yo a la mia la kiero mucho,pero no esta reñido con k deberian hacer un esfuerzo por entendernos un poko mas.los k estamos en ese caso,claro.k ami me ha entendido mas la gente de fuera,mi novio,compañeros de trabajo...k en mi propia casa.una pena.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Yo con la comprension en casa tuve mucha suerte, respecto a las comidas y a todo lo demas. Pero bueno, no siempre es asi, y yo creo que el problema es que mucha gente considera q este problema no es real, o que somos unos melindrosos, pero bueno, para no liarla y discutir de los mismo cuando hay algo para comer que no te sienta bien, yo en tu lugar haria lo q dice Isabel, yo me prepararia algo alternativo, tipo arroz y pechuga de pollo, que es facil de tener siempre en casa, sin entrar a discusiones ni nada, tu madre ya sabe lo que te pasa, aunque no lo acepte. Y si sigue diciendote que son cosas tuyas, dile que se pase por el foro, y que vea q somos muchos con problemas parecidos a la hora de comer, a lo mejor se va mentalizando de que lo que te pasa es real!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Hay una opción fácil, no van a estar todo el día pendiente de como llega su excelencia al medio día, así que siempre hay caldo hasta en verano, y por supuesto pechugas de pollo (es mi salvación en más de una ocasión).
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Gracias a todos, da gusto ver cómo alguien te comprende.........Macu, mi madre fue al digestivo conmigo y le oyó decir lo que podia comer y lo que no, pero el problema vino cuando tuve los 2 años de mejoria, ella piensa que ya me ha curado y lo de ahora son caprichos, teniendo en cuenta que jamas volvio conmigo al medico......"no ha mas sordo que el que no quiere oir"

Respecto al tema comida, es complicado en casa, porque mi madre es tan egoista que no ´sólo quiere que coma lo que a ella le da la gana, sino que encima si quiero prepararme algo que no me siente mal no me deja, qué hago????, pues quedarme en la oficina y asi puedo comer.....este verano no pasaba porque cuando llevaba el taper a la ofi si contenia algo que no podia comer iba a la basura y me compraba arroz y atun y ya comia.....

Tengo claro que el dia que me independice comere lo que me de la gana, pero hare comida "normal" para mi chico, él puede comer de todo... :wink:
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por kmk »

A mi me pasaba más o menos lo mismo que a Bea. Yo siempre he tenido claro que había cosas que me sentaban mal y siempre he evitado tomarlas o las tomaba solo en ocasiones que no tubiera que salir de casa en todo el día. Las cosas que me sentaban mal eran: leche, canelones con bechamel, queso, pizzas... ¿y que tienen en común? que todo lleva leche, aunque yo todavía no sabía que tenía intolerancia a la lactosa. Hace 2 años me hicieron la prueba y dio positiva, desde entonces mi madre siempre vigila en comprar todo sin lactosa, cuando va a comprar siempre mira las etiquetas y se asegura de que nada lleve lactosa. Ahora vivo sola pero cuando voy a comer a casa de mis padres sigue preocupándose.

Ahora pensareis, ¿y cual es el problema?
Pues que hasta que no me hicieron la prueba y el médico dijo que daba positivo (hace 2 años, ahora tengo 28 años), pues mi madre nunca me creyó. Siempre decía que eran tonterías. Cuando llegaba a casa a comer y tenía por ejemplo canelones con mucha bechamel (a mi me encantan), pues yo le decía que no los comía que tenía que ir a clase o a trabajar y no quería encontrarme mal todo el día. Y ella que me decía: QUE ERA UNA CAPRICHOSA. Además de tener que quedarme sin comer algo que encanta tenía que escuchar que yo era una caprichosa y una egoista.

Ahora cuando se lo recuerdo me dice que claro que entonces no sabía que yo tenía esta intolerancia. Pero, ¿es que no le bastaba con mi palabra :evil: ?

En fin, que cuando ni la familia te comprende ¿como te va a comprender el resto del mundo?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#11

Mensaje por satine »

Te comprendo perfectamente Bea. Mi relación con mi madre mientras viví en su casa era igual que la tuya. No se si le inculcaron de pequeña que había que comer aunque eso te hiciera reventar o qué, pero mi madre hacía oídos sordos cuando le decía que no podía comer algún tipo de alimentos. Sólo me decía que le ponía de excusa que me sentaban mal, cuando en realidad era que no me apetecía o no me gustaba ese plato. También me decía que encima de que ella se preocupaba de hacerme la comida y que tuviera el plato en la mesa cuando llegaba de trabajar (qué sacrificio cuando eres ama de casa y tienes que hacer lo mismo para otras dos personas...), que en vez de agradecerselo, le despreciaba lo que había cocinado. Así que tras muchas discusiones decidí hacerme la comida yo por la noche y comer siempre en el trabajo. Asunto resuelto: un "trabajo enorme" que le quitaba ella, y la seguridad para mi de que siempre iba a comer lo que me sentase bien. Pero se me hacía de larga la tarde...

Ahora desde que me independicé como casi siempre en casa, y mi calidad de vida ha mejorado muchísimo, no sólo porque como lo que quiero, si no porque ya no discuto tanto con nadie y cuando llego a casa estoy tranquila y relajada. Ahora cuando voy a casa de mis padres a comer, me llama mi madre el día antes para ver que quiero comer no vaya a ser que me haga daño, sin comentarios...

Ya verás que bien cuando te den tu casita y puedas estar a tu aire.
MAIYI
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 15, 2006 10:29 pm
Ubicación: MADRID

#12

Mensaje por MAIYI »

creo q todas hemos pasado mas o menos por lo mismo. MI familia en general ahora es mas comprensiva con lacomida q antes: era una guerra constante hasta q decidi no comer si lo q se hacia a mi me sentaba mal. Aunque la verdad es q mi madre no ha tenido mucho problema en dejarme hacer otra cosa para comer, pero claro despues de años de lucha de no puedo tomar leche por las mañanas y ella se empeñaba en que si y cosas de ese tipo. Y a se que no comer no es la mejor opcion pero al menos asi lo consegui yo. Tu familia preferira q comas lo q quieras a q te quedes sin comer.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#13

Mensaje por thor »

hola a todos, mi madre me comprende bastante, y lo pasa igual de mal que yo, ya sabe mas o menos que me sienta bien, y me hace pues lo que me va bien, pero alguna bronca siempre hay pk siempre kiere darme carne, no se pk pero al perder kilos pues me dice k coma buen de jamon y carne, jeje. me dice tu hazte caso de mi, k por eso no te has cogido anemia. Ademas, pienso, k la dieta tienes k hacerla tu mismo, y comer lo k te sienta bien, pero claro si no comes algunas cosas, pues te faltan en el organismo, asi que, .. al final no sabes k hacer. Yo en mi caso, al menos una vez por semana como legumbres ,en forma de pure, o asi, sin mezclar con carne. Pero bueno, lo que pasa tmb es que esta enfermedad pues es lo que deciis que parece que no tengas nada como no sale nada en las pruebas, dicen k son los nervios, que te calmes y todo eso, es una incomprension total, yo ya paso de la gente k no me cree y se monta su peli. Este sitio esta muy bien y te sientes muy comprendido, gracias a todos

thor
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Leí por ahí que a Mónika le fue bien que su madre viera en la televisión lo que significa el SII.
Aquí te paso mi intervención televisiva, dile a tu madre que se siente, que escuche y mire y así sabrá lo que estamos sufriendo. Y cuando lo haya visto le dices :" qué? te lo crees ahora? pos mañana ten cuidadito con lo que me haces para comer" (jeje, es broma)


http://forosii.com/foro/entrevista-a-ma ... vt318.html
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

uy yo no soy capaz de verlo,a ver si cuando llega mi novio me ayuda.pero si es cierto k mi madre lo ve de otra forma cuando se dio cuenta k no eran cosas mias,viendo a mas afectados,porque ademas como ami me diagnostikaron colon un poko antes de separame y los medikos decian k eran nervios,pues no tienes esa comprension,porque piensan k era por mi separacion,k vale k cuando uno se separa lo pasa mal,pero no como para ir 8 veces al baño en una mañana,sino estariamos apañados,buf,estar sola tanto tiempo sin nadie k te comprenda es super duro,ni uno mismo sabe lo k le pasa,aunke k su mejor amiga tenga sii desde hace poko,ya fue el detonante para k me creyera.triste,pero cierto.intentare ver el video cuando venga mi novio,porque soy un poko mala y ahora no paro de mandarle informacion imprimida,ji,ji y le enseño mi carne,en realidad es mi forma de demostrar k yo no he estado años kejandome porque si y k se den un poko cuenta lo mucho k me ha costado llegar hasta aki,sin informacion,comprension y aun asi conseguir sacarme el carne de conducir,comprarme el coche,sacar adelante a mi hija y despues llego mi novio,el uniko k me entendio de verdad,k encontro este foro y me dijo,mira,no estas sola y ahora veo todo diferente,no se si mejor o peor,pero diferente.la comprension es fundamental,se puede vivir sin ella y hacer oidos sordos,pero ayuda mucho.es una pena,de verdad,k no crean lo k te pasa,porque yo puedo fingir un malestar una vez,pero no toda mi vida.si hay alguien a kien le joroba estar asi es ami y de verdad,con la incomprension k en su dia tuve,pareciera k le jorobara a los demas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje