IgA negativa. IgG alta 13,8 maximo 10,0

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#1

Mensaje por j.checa »

hoy e ido a buscar los rezultados de sangre y me sale esto,IgA transglutaminasa negativo, y en IgG gliadina me sale 13.8 cuando tiene que ser 0,0 -10,0. me gustaria saber que se significa?, soy sensible al gluten?, saludos.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#2

Mensaje por carlitos_litos »

.

A mi también me salió el IgA negativo y el IgG positivo.
El IgG es muy poco específico en relación a la celiaquía, que de positivo no es algo contundente para diagnosticar una celiaquía, solo puede refrendar el diagnóstico con los síntomas, la biopsia y la respuesta a la dieta.

¿ no te han hecho el genético ?, aunque también dando negativo se puede ser celiaco.
A mi de los análisis, solo el IgG me dió positivo, genética e IgA negativos, pero con unos síntomas muy evidentes de celiaquía y una respuesta espectacular a la dieta, asi que celiaco sin lugar a dudas.

En tu caso, si tienes síntomas evidentes, inicia la dieta sin gluten durante 1 mes, a ver si notas mejoras, lo normal es notar las primeras mejoras de inmediato, en mi caso a los 4-5 días ya me desaparecieron las diarreas, el estreñimiento y la sangre en heces, que padecía desde hace años.
.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

mañana voy a ver a el dr de cabecera a ver que me dice
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

acabo de ir al medico y me a dicho que si lo de celiaco sale negativo lo de IgG no importa como salga que no vale de nada y que no soy celicaco pero luego me a dicho que si soy un poco sensible al gluten y que pruebe hacer dieta sin gluten, le dicho que tengo que hacerme una colonoscopia y me a dicho que haga la dieta, me parece haber leido que se falsea si no comes gluten?, no si empezarla ya o esperar hacerme la colonoscopia?, saludos. estoy hecho un lio..
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#5

Mensaje por carlitos_litos »

.

Eso de que "eres un poco sensible al gluten", es una soberana TONTERIA, no hay terminos medios, o eres o no eres, así que si el gluten te provoca los síntomas de la celiaquia y desaparecen al quitar el gluten, entonces eres CELIACO, si o si, no hay tonos grises en la celiaquia, los médicos deberían de saberlo, y no marear al paciente diciendo tantas estupideces, es increible la ignorancia que hay entre los médicos sobre la celiaquía, y la de pacientes mal diagnosticados que deben de haber por culpa de la pésima preparación de muchos de ellos.

Si haces la dieta ANTES de hacerte la colonoscopia, puede dar negativo, parece mentira que los médicos no sepan algo tan básico. Yo de ti, esperaría a empezar la dieta sin gluten, hazte la colonoscopia primero y luego empieza la dieta.

MUY IMPORTANTE, todos los análisis pueden dar NEGATIVO, incluida la biopsia, y se puede ser celiaco, al final lo importante son los SINTOMAS y la respuesta a la DIETA sin gluten, contra eso no hay análisis que valga, en todo caso un positivo en algunos de los resultados puede refrendar el diagnóstico de celiaquía, pero todos negativos NO lo excluyen. Puedes ser celiaco con TODOS los análisis negativos.

.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#6

Mensaje por j.checa »

ok,pero puedes ser sensible al gluten sin ser celiaco?.voy a esperar hacerme la colonoscopia para hacer la dieta, espero no tarden un año en llamarme y a ver que me cuenta tambien la digestiva, pero la dieta la hare si o si.ire aprendiendo lo de la dieta tengo que comer lo que no lleva gluten?, y saber lo que lo lleva y no, no se si habra alguna guia a la venta o por el medico, gracias y saludos.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#7

Mensaje por carlitos_litos »

j.checa escribió:ok,pero puedes ser sensible al gluten sin ser celiaco?.
Rotundamente NO, eso no existe, si eres "sensible" al gluten, entonces eres CELIACO, o lo eres o no lo eres, no hay términos medios.
voy a esperar hacerme la colonoscopia para hacer la dieta
Es lo mejor, si buscas un diagnóstico definitivo, de lo contrario puede dar negativo, porque una vez instaurada la dieta, si eres celiaco, el intestino empezará a recuperarse, y la colonoscopia puede dar negativa.
espero no tarden un año en llamarme
Claro eso si que puede ser un problema, porque si vas a tener que estar con gluten, esperando una eternidad a la prueba, vas a estar padeciendo y sufriendo las consecuencias de una posible celiaquía sin tratar, que no solo afecta al intestino, puede degenerar en infinidad de problemas crónicos de todo tipo. La celiaquía es una enfermedad TERRIBLE, multisistémica, que puede terminar afectando a múltiples órganos.
y a ver que me cuenta tambien la digestiva, pero la dieta la hare si o si.ire aprendiendo lo de la dieta tengo que comer lo que no lleva gluten?, y saber lo que lo lleva y no, no se si habra alguna guia a la venta o por el medico, gracias y saludos.
Hay mucha información en internet, pero básicamente tienes que tener mucho cuidado con TODOS los alimentos procesados, ya que buena parte de ellos llevan gluten, salvo que lo indiquen expresamente en el etiquetado.

Por supuesto evitar los alimentos clásicos que siempre llevan gluten, como el pan, todos los productos de panaderia y pasteleria, la pasta (macarrones, fideos, espaguetis), embutidos y fiambres (salvo que vayan etiquetados como sin gluten o sean ibéricos).

Hay asociaciones, yo me suscribí a ACECOVA, la asociación valenciana dependiente de FACE, pero no te lo recomiendo, es tirar el dinero para nada. Simplemente fíjate en el etiquetado de los alimentos procesados, y de los naturales pues todos son sin gluten, como las frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Tampoco tienen gluten la leche, huevos, pescados y carnes sin procesar.

De las bebidas, no tienen gluten el agua, los zumos naturales, algunas bebidas alcoholicas y puede que algunos refrescos, pero hay que mirar el etiquetado.




.
Última edición por carlitos_litos el Sab Mar 01, 2014 12:39 am, editado 1 vez en total.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#8

Mensaje por Yupi »

Marcadores serológicos:
No existen anticuerpos específicos en suero para poder evaluar o descartar la presencia de una Sensibilidad al Gluten. Se han descrito niveles elevados de anticuerpos anti-gliadina de la clase IgG en más del 50% de pacientes, asociados con positividad de los de la clase IgA en una menor frecuencia y con negatividad de los anticuerpos anti-transglutaminasa (valores inferiores al límite actual recomendado de positividad de 2-3 U/ml), anti-endomisio y anti-péptido deaminado de gliadina, que son más sensibles y específicos de Enfermedad Celíaca.13
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_al_gluten

Ese médico no tiene ni idea, si la antitransglutaminasa sale negativa no se descarta la enfermedad celiaca, tal como viene reflejado en el protocolo de diagnóstico del Ministerio de Sanidad; la mayoría de celiacos, a partir de la edad de 3 años, no tenemos anticuerpos. Hay que hacer las biopsias de duodeno (no recuerdo si ya las hiciste).

Además, es importante revisar los valores de antitransglutaminasa, no basta que te pongan sólo negativa o positiva. Si superan las 2-3 U/ml, debe considerarse POSITIVA para enfermedad celiaca. Y tienen que haber mirado la IgA total, pues si hay déficit, se falsean los valores de anticuerpos y se deben repetir en IgG.

También deberían pedirte la prueba genética, como dice Carlitos.

No hay enfermos un poco sensibles al gluten, quien es sensible lo tiene que quitar de la dieta de manera estricta y de por vida. La prueba con la dieta tiene que ser un mínimo de seis meses, preferiblemente un año, para ver evolución. Si es positiva parcial o totalmente, entonces se da el diagnóstico de sensibilidad al gluten, siempre y cuando todas las demás pruebas sean negativas. En realidad, lo que sucede en la práctica es que hay muchos falsos negativos, porque no se hacen ni interpretan las pruebas bien, y se trata de una enfermedad celiaca que no aparece en las pruebas o no las saben interpretar correctamente.

Sobre la dieta debe basarse en alimentos naturales como la carne, el pescado, la fruta, verduras, legumbres, arroz, maíz, leche. Los tres primeros meses no debes comer productos para celiacos, ya que llevan una ppm de gluten.
También tienes que tener cuidado con la contaminación cruzada, asegurarte de que los alimentos que consumes están libres de gluten y que no han podido ser contaminados, sobretodo si vives con personas que consumen gluten.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#9

Mensaje por j.checa »

la prueba genetica no me suena a ver me la hecho, colonoscopia me hice una hace 11 años y me dijeron que estaba todo bien,no se si habran evolucionado, en los analisis solo me sale negativo y en IgG 13,8. todo lo que no lleva gluten lo llevan puesto sin gluten?saludos y gracias.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#10

Mensaje por carlitos_litos »

j.checa escribió:la prueba genetica no me suena a ver me la hecho, colonoscopia me hice una hace 11 años y me dijeron que estaba todo bien,no se si habran evolucionado, en los analisis solo me sale negativo y en IgG 13,8.
Los análisis sobre celiaquía, deberían incluir esto, el último apartado es la genética:

• IgA total
• Antitransglutaminasa tisular de tipo IgA e IgG
• Antigliadina de tipo IgA e IgG
• Antipéptidos de gliadina desamidada de tipo IgA e IgG
• Estudio genético de las variantes alélicas de los genes HLA-DQA1 y HLA-DQB1
todo lo que no lleva gluten lo llevan puesto sin gluten?saludos y gracias.
La mayoría de fabricantes se van sensibilizando con el tema, y lo etiquetan, incluso los hay que lo fabrican todo sin gluten, como Carnicas Serrano o Palacios.

Pero lo ideal es siempre consultar el etiquetado o visitar la página web del fabricante, la mayoría dan información en su web, o la puedes pedir por email, practicamente todos contestan e incluso facilitan listados de todos sus productos, señalando cuales no llevan gluten

.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#11

Mensaje por Yupi »

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_al_gluten

Criterios diagnósticos
La toma de biopsias duodenales es recomendable, incluso aunque se encuentren con DSG, pues la desaparición de las lesiones histológicas, si existen, tarda 1-2 años en recuperarse. No obstante, en la SG las biopsias duodenales suelen ser normales por lo general.

Tratamiento
Finalmente, es importante excluir condiciones clínicas asociadas a la propia enfermedad que por sí solas pueden explicar la persistencia de los síntomas (déficit secundario de disacaridasas, insuficiencia pancreática exocrina, sobrecrecimiento bacteriano y colitis microscópica).2 El mejor tratamiento de la colitis microscópica es el seguimiento de una dieta sin gluten, ya que no sólo consigue la desaparición de la sintomatología (dolor abdominal y diarreas, fundamentalmente), sino que también ayuda a la remisión histológica de la enfermedad. Por ello, se considera que la colitis linfocítica es una manifestación más de la enfermedad celíaca, con una clara participación de la mucosa colónica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje