Me han diagnosticado colón irritable.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juan_tg
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 21, 2013 1:29 pm

#1

Mensaje por juan_tg »

Tras mucho tiempo leyendo el foro hoy cuento mi caso:
Desde que era niño cuando me asustaba o ponía nervioso automáticamente me daba como un dolor de barriga e iba al baño (pero no hacía diarrea, era duro).
Desde que comencé en la universidad, al tener exámenes, el día antes y las horas antes del examen tenía "retortijones", que me hacían ir automáticamente al baño haciendo diarrea, y me desaparecía el dolor.
En enero del 2.012 sufrí una diarrea con vómitos bastante grandes que me provocaron dos desmayos (soy hipotenso). Desde ese momento no levanto cabeza.
Cada vez que que notaba la mínima molestia me mareaba y sentía que me iba a desmayar (sin desmayarme).
Así estuve un año yendo al médico de cabecera, que no me hizo nada, simplemente un análisis de sangre y me dijo que era colon irritable.
Como seguía igual visité a un médico privado (con muy buena crítica). Me mandó muchas pruebas, test de intolerancia lactosa-fructosa, análisis de sangre, de haces, para ver si tenía parásitos en el intestino...y todo dio negativo.
Finalmente al descartarlo todo me dijo que tenía colon irritable, poniéndome de tratamiento:
3 pastillas al día antes de las comidas "duspatalin".
Tryptizol 10mg, una pastilla antes de dormir.

Desde enero del 2013 que empecé con el tratamiento hasta septiembre noté muchísima mejoría, me dejé el tratamiento en julio y he estado casi tres meses sin tratamiento estando bien.
Pero en octubre me volvíó a dar un virus de estómago, con aproximadamente 30 defecaciones y 5 vómitos, un desmayo...estuve un día en urgencias.
Desde ese momento empecé de nuevo con el tratamiento, he estado un mes más o menos bien, pero en diciembre he vuelto a tener dos episodios similares, y ahora mismo estoy igual, desde ayer con diarrea bastante grande (amarilla).
Alguien tiene algo similar? Cómo lo tratáis?

Un saludo y gracias por la labor que hacéis.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#2

Mensaje por k81 »

Si no te han hecho colonoscopia no pueden diagnosticarte de colon irritable. NO existe el colon irritable. Mi médico de digestivo me dijo que es lo que diagnostican después de descartar todo lo demás (intolerancias, colitis ulcerosa..........). Normalmente se empieza con episodios aislados y luego puede pasar que la racha sea continua, que es cuando bajas mucho peso y te empiezan a escuchar algo los médicos. Ponte pesado y exagera lo que sea necesario para que te hagan todas las pruebas. Mientras tanto estate tranquilo, porque no tiene pinta de grave, yo llevo un año entero de racha con bajada de 15 kg de peso y aquí sigo. A mí me diagnosticaron como a tí y ahora resulta que tengo inflamación inespecífica, mañana a saber qué nombre le dan. En cuanto a la sensación de mareo, a mí eso me ha pasado muchas veces sobre todo hace tiempo, pero si te digo la verdad, no me da ningún miedo desmayarme. Cuanto menos miedo te de mejor, procura respirar hondo y relajarte.

Un saludo y bienvenido!
juan_tg
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 21, 2013 1:29 pm

#3

Mensaje por juan_tg »

Muchas gracias k81 por tu respuesta.
De momento voy a intentar no pensar mucho es las diarreas y los dolores, soy una persona muy nerviosa, y yo mismo me doy cuenta que me perjudico.
Desde luego, si me repite muchas veces y todo esto no cesa le "daré" el follón a mi médico de cabecera y le insistiré.
Iré contando mi caso si tengo novedades.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

hola soy nueva en este foro y nueva en este sindrome. Empece en verano con un episodio de ansiedad y diarreas a raiz del fallecimiento de mi padre.Despues de hacerme varias pruebas en las que no incluye colonoscopia pues no entra dentro del protocolo de actuacion dicho por importantes gastroenterologos se me diagnostico colon irritable.Me duro como un mes y lo relacione totalmente con mi estado de animo.Ahora se me ha vuelto a repetir en navidades y es desesperante .Mi caso son las diarreas y el tenesmo malestar despues de ir al baño debilidad, frio y sobre todo tristeza.Yo lo relaciono ademas de el episodio de duelo por mi padre a un tema hormonal pues tengo 46 años y mis periodos son mas cortos y raros . En mi caso estoy tomando unas gotas que se venden en farmacias llamadas iberogast que van fenomenal para los sintomas de flatulencias dolores abdominales y colicos ,y unos probioticos specificos para este sindrome llamados protaransitus lp en mi caso me esta funcionando y estoy mejor aunque todavia no bien del todo llevo poco tiempo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje