Desesperación absoluta, 1 año de crisis

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#1

Mensaje por carolanne »

Hola, os escribo porque estoy desesperada y ya no se que más hacer.
LLevo desde Enero, con crisis del colon y es que ya no lo soporto más, he probado de todo, llevo ya casi 10 sesiones de acupuntura y no consigo nada.
En Mayo fui a un naturópata e iridiólogo y tampoco me sirvió.
He tomado antidepresivos durante 6 meses y tampoco me han servido de nada.
He cambiado la dieta y tampoco, he dejado la leche de vaca, el chocolate, las grasas, las bebidas con gas y sigo igual.

Lo peor de todo es, que cuando me dan los dolores fuertes antes de evacuar me mareo muchísimo, no se si de los nervios o de que, pero tengo mucho miedo, porque tengo un hijo que depende de mi, y tengo que conducir para llevarle a la guardería y demás cosas y estoy muy asustada no se que más hacer.

:( :( :(

Teneis alguna idea? a alguien le pasa esto de lo mareos?
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#2

Mensaje por Squall »

Hola, qué tal? mira, te animo a que pruebes (si es que no lo has probado ya...) protransitus, que es un probiótico que te tomas en ayunas durante 30 días y ayuda a regenerar la flora intestinal de tu intestino. Puede que te mejore un poco o puede que no, pero si estás tan desesperada inténtalo. Son un poco caras, casi 30 euros la caja de 30 pastillas y lo puedes adquirir sin receta.
Te explico, a mí hace unos mese me mandaron un antibiótico que lo recetan para la diarrea del viajero, pero también lo suelen recetar para cuando estás muy mal del colon irritable que se llama "rifaximina", a mí me alivió todos los síntomas con una semana de ese tratamiento y justo después empecé con el probiótico, pero claro, a los 2 o 3 meses volví a tener síntomas pero no tan malos.
Espero haberte sido de ayuda!! y recuerda, no estás sola! :)
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#3

Mensaje por carolanne »

Muchísimas gracias, probaré lo que me dices a ver que tal me va? Lo peor de todo es que voy perdiendo los ánimos poco a poco y me da mucha rabia, ya lo único que hago es llorar.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#4

Mensaje por Squall »

No llores mujer! mi teoría es que todo tiene solución, sólo hay que saber encontrarla... pero sabes qué? no te puedes venir abajo, porque tienes un hijo que cuidar y que quiere ver a su madre feliz, porque los hijos son lo mejor y tienes que aferrarte a tu hijo.. tienes que luchar por él!
Un abrazo muy fuerte y espero que mejores!! :D
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#5

Mensaje por carolanne »

Muchas gracias Squall, tus palabras son como una pastillita, ojala alguien de mi entorno se dedicara algún día a darme una abrazo y decirme que yo puedo en lugar de decirme que me lo busco todo yo.
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#6

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)
Lo primero muchos animos, por sí te sirve te entiendo perfectamente.

Como duele la incomprensión de los que tienes cerca, que se lo intenta quitar de encima y te llenan de culpabilidad. Tu eres ya una persona estupenda, mereces comprensión y respeto y esto que nao pasa no lo elegimos... Lo tenemos que soportar pero basta ya de que nos llenen de culpabilidad por la comodidad,

He leído muchos mensajes de este foro y mi propias experiencia me dice que somos gente que luchamos, nos esforzamos... Merecemos comprensión y respeto... Tu lo mereces,,,,

espero que mejores pronto...

Un saluso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

la acupuntura para los problemas de colon poco resuelve, lo mismo digo para el tema de la iridiología... ¿Has ido a algún médico de verdad por el camino? Los antidepresivos no sirven para el SII, hay estudios que lo han mirado y sólo sirve para un pequeñísimo grupo de pacientes en los que ya de por sí el problema de tripas venái por otro tipo de problemas más "somáticos"

Con la dieta (ten en cuetna que ni siquiera sé que enfermedad padeces, asumiré que es SII o similar) te faltan muchas cosas por incluir, lo que mencionas sería lo adecuado para, por ejemplo, una hernia de hiato, que sí que obliga a excluir bebidas con gas. Pero para el SII el tema va más por evitar las fibras que no podemos procesar, como pueden ser la piel de tomates y pimientos, las verduras muy fibrosas como cebolla y puerro, las legumbres... e incluso en alguna gente, las harinas

El tema del mareo cuando te va a sobrevenir una crisis de diarrea es relativamente normal, incluso en personas sanas. En ocasiones, al "soltarse" nuestro estómago, tenemos una especie de crisis vasovagal, de forma que no llega bien la oxigenación al cerebro, nos mareamos, tenemos sudores fríos y hasta que no conseguimos defecar nos encontramos mú malamente
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por Squall »

como me gustaría que todos viviésemos cerca, así podríamos vernos y charlar y animarnos mutuamente que es mejor que tanta pastilla... pero no es posible, así que hablamos y compartimos esperiencias por el foro y aunque la gente de nuestro alrededor no nos termine de comprender, aquí seamos felices.
En mi caso los que tengo a mi alrededor me entienden pero no al 100% (al no pasar ellos por lo mismo pues es difícil) aunque lo respetan, si no puedo hacer algo por mi SII no lo hago y no pasa nada. Pero culpa no tenemos de nada, eso lo tengo claro.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#9

Mensaje por Yupi »

Carolanne has ido al digestivo? te ha realizado todas las pruebas necesarias?

Aquí somos muchos los que te comprendemos, es complicado llevar una vida normal cuando tenemos este tipo de problemas digestivos, pero siempre tenemos que intentar estar animados.
Como bien dices no todo el mundo nos comprende, ni se creen nuestros síntomas, muchas veces piensan que estamos loc@s y te lo digo por experiencia propia, a mi me empiezan a creer ahora un poco porque parece ser que soy intolerante al gluten y eso se lo creen mas que decir tengo SII.

Sobre los mareos a mi me ha pasado alguna vez cuando me dan los dolores fuertes.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#10

Mensaje por carolanne »

Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras palabras.
En 2008 pasé por digestivo y me hice enema opaco, colonoscopia, signuscopia, otra de contraste, test de aliento, etc... que hay pruebas que no me acuerdo del nombre, y ahora en abril de 2013 debido a mi empeoramiento, me he vuelto a hacer todas estas pruebas y nada de nada, más sana que una rosa según mi doctora, así que me dijo que lo de que me mareara era de ansiedad y me mando el antidepresivo, me lo estoy dejando de tomar ahora poco a poco porque no me ha servido de absolutamente nada.

Nunca me explicó lo de la respuesta vasovagal que eso me cuadra muchísimo más que otras cosas. Es cierto que la ansiedad me mata, pero como no voy a tener ansiedad? cuando yo me monto en el coche para llevar a mi niño a la guardería y de repente me viene el dolor fuerte y me mareo, me cago "literalmente" de miedo por si me pasa algo llevándole a él, a parte, claro de lo mal que se pasa.

No sabeis cuanto agradezco todas vuestras palabras, gente que sabe exactamente lo que estamos pasando.

Gracias!!!!!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#11

Mensaje por Yupi »

Te han realizado las pruebas para descartar la intolerancia al gluten?
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#12

Mensaje por carolanne »

Ah es verdad, sí también me las hicieron, fue lo primero
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#13

Mensaje por Yupi »

Leete esto:

Que a mi también me las hicieron hace 3 años y me dijeron que no lo era y ahora parece que si lo soy...

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=8248

http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/

http://celiacos.mforos.com/69494/110807 ... -correcta/
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#14

Mensaje por carolanne »

Entonces supongo que me queda esa opcion. Muchas gracias.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#15

Mensaje por Yupi »

Si te hicieron las pruebas para descartar lo del gluten imagino que te realizaron una gastroscopia con biopsias del duodeno, mira en ese informe que es lo que te pusieron y compáralo con el enlace que te he puesto, ya que muchas veces las biopsias no son analizadas como deberían.
Aunque des negativo en análisis de sangre, en test genético y en las biopsias puedes ser igualmente intolerante al gluten, la prueba que lo confirma es la dieta sin gluten durante unos 6 meses.
Infórmate de todo y asegúrate de que en su día te lo descartaron correctamente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje