Existe algo de esto?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
inmensaprimavera
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 11, 2013 11:02 am

#1

Mensaje por inmensaprimavera »

Hago mi primera consulta en el foro, he buscado aquí y en google y no encuentro nada o no se buscarlo.

Mas o menos he aprendido a convivir con el SII, el problema viene cuando tengo algún evento especial como cenas, cumpleaños, bodas etc. que se suman:

-Nervios
-SII
-Gases

Con el consiguiente panorama de que al terminar la comida tengo la barriga como un globo, no puedo retener los gases y empiezan a salir ellos solos y como al rato me da diarrea, me empiezan a oler y me tengo que volver a casa porque vaya las veces que vaya al baño no me dejan de oler :( que encima me cuesta hacer en el baño porque siempre entra alguien después y me muero de la verguenza.

Estoy harta de que esto me limite mi vida social y me fastidie las fiestas.

Busco algún medicamento que me sirva para esas ocasiones... que me evite la aparición de gases y diarrea durante unas horas,... que además serían unas 2 o 3 ocasiones al año, nada más.

¿Conocéis algo así?
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#2

Mensaje por Zapiquilda »

No soy partidaria de ir diciendo qué hay que tomar y todo eso porque eso lo tiene que decir un médico.

Pero te diré que yo lo que uso es fortasec. De hecho tengo en el bolso una bolsita llena de medicamentos de ''por si a caso'' y entre ellos está el fortasec para parar la diarrea, el primperan para no vomitar y el motilium para digerir mejor la comida. Cuando sé que tengo que acudir a un acontecimiento que me produce muchos nervios, o tengo una cita especial o es un día especial, una hora antes de ir o ''vivirlo'' me tomo fortasec. Yo me tomo dos porque uno no me hace efecto. Pero me ayuda muchísimo porque me para la diarrea producida por los nervios y saber que me ayuda hace doble efecto. No te lo tomes como rutina porque te destroza la flora a la larga. También va bien sobre todo para evitar esos momentos vergonzosos de ir al baño en un sitio que igual no es tu casa y te deja toda cortada y sufres más.
Para emergecias y ocasiones especiales, fortasec mi mejor aliado :-D


Pero igual consúltalo con tu médico y pregúntale por algo más natural. Igual te da otra cosa.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Yo también llevo un neceser pequeño de medicamentos de por si acaso en el bolso, y entre ellos nunca falta el fortasec. Muchas veces me ha salvado, sobre todo yendo en transporte público, o en el trabajo, o en reuniones de esas con la familia política. Me ayuda a salir del paso, pq realmente si me entra diarrea, el fortasec solo me la corta un rato y el dolor de tripa sigue. Por eso a veces, lo he tomado como preventivo en ocasiones en que me he visto forzada a salir de casa aun estando con las tripas anunciando diarrea. Yo también tomo dos pastillas juntas.

Pero como te ha dicho la compañera, no es bueno abusar. A mi, además, el fortasec me da somnolencia y dolor de estómago (yo creo que es pq me hace retener lo que tiene que salir por abajo). Pero es que otros antidiarreicos no me hacen nada. Otra opción es el carbón vegetal, pero personalmente no me gusta pq hace que no se absorban bien los nutrientes (si lo tomas cerca de la comida, claro). Pero vaya, por probar... pues es más natural que el fortasec, claro.

Un saludo!!
inmensaprimavera
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 11, 2013 11:02 am

#4

Mensaje por inmensaprimavera »

Pero el fortasec tambien retiene los gases? porque si me retiene la diarrea pero los gases siguen saliendo, no me sirve... yo sola no puedo retenerlos, salen solos,
gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Yo, si es para ir a comidas en la que va a caer algo que me sienta mal, prefiero no usar Fortasec. Éste lo reservo para ocasiones muy especiales de crisis de diarreas mezcladas con acontecimientos que me impidan ir al baño (viaje en bus, por ejemplo). Cuando lo que quiero es tener un par de horas tras la comida de paz intestinal, me tomo el Duspatalín, un anticolinérgico que evita que me de automáticamente la diarrea y no me hincha tanto como el Fortasec, que sí que me deja una panza dolorida e hinchada.

Es lo que llevo cuando como fuera de casa
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#6

Mensaje por Zapiquilda »

Skamada, el Duspatalín te para la diarrea también? ¿te ayuda? ¿Qué hace exactamente? Si no te importa informarme.

inmensaprimavera, yo no padezco de gases y no te puedo decir, pero imagino que debe ayudar también, ya que normalmente los gases suelen venir cuando tienes ganas de ir al baño ¿no? Lo que sí que es verdad es lo que dicen ahí arriba, que te deja la tripa muy hinchada y duele, yo también creo que es porque se acumula allí todo lo que tendría que salir por abajo. (Aunque yo prefiero que me duela a tener que pasar bochorno por culpa de las ganas de ir al baño).

De todas formas, insisto en que vayas al médico y lo consultes, él mejor que nosotros te puede recetar algo especialmente para esos casos. Pero no abuses nunca.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

A mí el duspatalin nunca me ha hecho ningún efecto, pero sí sabía que a ska le va bien, así que como veis, cada cuerpo es un mundo...

En cuanto a lo de los gases y el fortasec, no sabría decir si detiene los gases, creo que lo lógico es que si, ya que ralentiza los espasmos intestinales (el peristaltismo creo que se llama). Puede que tengas ruidos y tal, pero el intestino en principio se "para" un rato, supongo que eso podría incluir la salida de gases... aunque no estoy segura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Zapiquilda, al ser un anticolinérgico, evita los espasmos del colon. Y sí, yo lo tomo para evitar diarreas, por ejemplo si voy a tomar helado o alguna cosa con cebolla o tal. Usea, puedo comer tranquilamente sin oir ese "gloglogló" que suele advertir de la tragedia :lol:

Y no sé, a mí el fortasec no sé si son gases, pero me inflo y si cojo un poco de frío me pongo a morir. Con el Duspatalín no me hincho
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje