¿Puede ser colon irritable sin diarrea y sin estreñimiento?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
espinete
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 29, 2013 6:33 pm

#1

Mensaje por espinete »

Hola a todos. Espero que alguien con un poco de tiempo libre lea mi caso, ya que después de varios médicos busco la tranquilidad en este foro...

Llevo ya 6 meses con una sensación rara en el abdomen bajo, por debajo del ombligo. Es difícil explicar. No es dolor, sino como sentir un peso de más en los intestinos, o como si estuviera hinchado...
Voy bien al baño (como mínimo todas las mañanas) y no he tenido diarrea en 6 meses. A veces las heces salen como en forma de bolitas (como caca de cabra), y otras veces sale normal.
Tengo más gases y ruidos intestinales de lo normal, eso sí. A veces me vienen eructos o siento la necesidad de eructar. He dejado de beber refrescos o cerveza, pero no mejora nada y echo de menos la cerveza ;)

He dejado el café y lo he sustituido por té o infusiones (menta poleo). Tampoco he notado ninguna mejoría.

He ido ya a 2 digestivos privados, uno lo achaca a nervios y otro a colon irritable. En la SS me mandaron Motilium y esperar, que con el estómago no hay nada más que hacer...

Al principio, por miedo a sufrir cólicos o tener diarrea, comía con miedo, y bajé de peso. Ahora como lo que me da la gana, pero da igual lo que coma, la sensación no se va. Hay días que estoy bien (sobre todo si estoy ocupado haciendo algo, que al no prestarle atención no noto nada), y hay otros días (no sé si por estar pendiente o qué) que sí lo noto.

Hace años solía padecer cólicos fuertes acompañados de diarrea (normalmente de madrugada), pero inmediatamente después de ir al baño, se me iba. Solía pasarme 1 vez al mes, pero ya hace años que no me pasa.

Me han hecho radiografías y análisis (en urgencias) y todo bien. Los digestivos me han hecho ecografías y todo bien. No tengo ningún órgano dañado, ni obstrucciones, ni órgano más grande de lo normal, ni más pequeño, etc...

No tengo otros síntomas, salvo los gases. Tengo apetito siempre. No tengo náuseas, ni he vomitado, etc... ¿Qué tengo entonces? ¿Necesidad de vacaciones? ¿De verdad los nervios pueden hacer esto?

Últimamente he optado por pasar olímpicamente del tema, ya que si fuera algo serio, ya tendría otros síntomas o estaría muerto, pero no, sigue igual, días bien y días "mal". Se me hace difícil algunos momentos del día, me pongo de mal humor y pensativo, pendiente del estómago, y no quiero seguir así.

¿Qué opináis?

Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Bueno esto es como el ser celiaco, que puedes serlo sufriendo solo estreñimiento No solo diarrea.

Si se tiene dolor, no se sabe que es, te lo han dicho medicos y a pesar de todo vas con normalidad al baño pero va variando el tema yo no veo porque no lo puedas ser. No obstante yo no soy medico.

Has hecho bien en dejar el café, yo uffff no lo dejo y eso k se k es mejor infusiones Al igual que el chocolate que no lo logro quitar de mi dieta, joder me da rabia pero ahora pienso mmm que se acabe el de la mona y a ver... pero es k es lo unico k me da placer o kita el ansia de comer otras cosas... k a la larga engordan más

en fins...

El motilium va muy bien, yo lo tomaba cuando tenia reflujo y dolor por ello. Sin ell no podia comer
ahora con medicacion psiquiatrica voy más que tirando.

TIENES que pasar del tema, asi que guay porque ya lo haces.
Que le den
Son 4 días y no todo es a razon de la comida. ES bueno hacer buenos habitos y cuidsarse pero nunca limitar nada y dejarse vencer por ello. Porque sino tu mismo lo has dicho te kedaste con menos peso y eso no es bueno. Yo tb he pasado por eso y estaba eskeletica sin haberme dado cuenta ni yo ni mis padres. Luego por culpa de eso se me acentuó otro problema k tengo y no iba nada nada bien.

ESto varia unas veces como tu has dicho antes tenia colicos, diarrea, luego gases...
un dia te sienta bien un bistec otro dia no puedes ni con el y te has de tomar un almax

es ir haciendo y pasar del tema. Y nunca desterrar nada de la alimentacion al menos para toda la vida. Yo estuve años sin tomar café porque no podia con el ni por asomo, ahora cada dia me tomo uno depues de comer.
Antes los yogures me daban acidez aunke fueran super suaves y anturales. Ahora no me lo porducen y como....

hay k ir evolucionando como lo va haciendo nuestro sistema
Lily
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 01, 2013 11:29 pm

#3

Mensaje por Lily »

no lo creo has de tener una indigestion o algo ve al doctor a checarte bien amigo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje