Creo que estoy volviendo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hace unos dias ya no me siento tan bien como estaba antes.
Me cuesta cada vez mas regular y ya no es eso, isno que tengo molestias y ocmo empanchos :evil:
Me habrá dejado de hacer efecto la paroxetina y se me estará revelando el tema?

Dentro de nada iré a dos digestivos. Me da miedo que no me encuentren nada... #-o
Uno me decia que es normal que no vaya al baño como mucha gente etc. Vamos un inepto
La otra y nueva para mi, aunque bueno el otro también lo era pero tenia historial del antiguo que si me hizo cosas, me mandó colono,helicobacter y tb en abril iré a la endocrina k me manda unos analisis y me recetó vitamina D.He estado baja en hierro y vitamina D se ve. De hierro ahora estoy bien que tomé floradix y ahora aunque lo estoy me toy tomando hace unos dias unas de hierro pero otra cosa y la vitamina D.

He estado tomando el casen fibra ese pero no se... hoy he logrado ir por ponerme un enema de agua templada con sal y un chorreon de aceite.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Ther, no basta mirar sólo el colon, hay que biopsiar también el duodeno... El déficit de vitamina D, junto con tus síntomas, es sospechoso. La vitamina D se absorbe en el duodeno y yeyuno (intestino delgado). Si hay lesiones en su mucosa, la abosorción es deficiente y hay carencias.

Intenta que te hagan también la gastroscopia con biopsias múltiples de duodeno. Pueden aprovechar en el mismo procedimiento para hacer ambas, gastroscopia y colonoscopia. Tú dormidita y tan feliz, sin enterarte de nada. Y de paso, que cojan también muestras del íleon terminal.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

ya me hab ghechgo la colono dormida con sedacion. Era la primera visita con la doctora y me mando la colono y prueba helicobapter.
SAlio que tengo hemorroides.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola ther,llevas una temporada mala pero te das cuenta que cuando preparaste la colono con la dieta unos días antes ibas algo más regular??
tiene razón hus deberían de biopsiar a fondo,no vale solo con que hay hemorroides y tengas el colón echo caca con tanto laxante,el laxante tampoko es bueno nena
No te preokupes que seguro que todo bien!! ánimo compi :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Entonces k l tengo k pedir a la digestiva? Como se dice y k l digo exactamente
Pk m dirà lo d las hemorroides y kizas k tenga bichitos y aleh
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#6

Mensaje por SDS0784 »

Debes pedirle que repetir la prueba de la gastrocopia, pero que quieres hacer biopsia de duodeno para confirmar si eres celiaca! Pero creo que te mandara hacer una prueba de sangre y te dira que la gastro la haras mas adelante.. pero no se si tu medico dejara que decidas que estudio debes hacerte y de que forma!:( lo de los hemorroides lo veo bastante normal pues has pasado mucho tiempo sin ir al baño y quisas varias veces hayas forzado la evacuación por lo que los hemorroides eran inevitables! Pero quedate tranquila que mientras sean internas no hay ningun problema! :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si son internas a mi no me duelen. Hubo una vez que si me salió una pero nada en seguida se fue. Me ACUERDO que m e comprñe hemoal para nada porque se piró luego.

asi que ahora en la digestiva de martorell tengo hecho:
colonospia y helicopbapter. Ahi no me ha hecho nada más.

luego me lleva la endocrina también. que me ha hecho analitica para ver k tal estaba de tiroides y tal. Que las tengo alteradas y de ahi sacó que tneia el hierro bajo y la vitamina D.

el de bellvitge ese si pasa de mi. Tiene más cosas hecho como la biopsia, colono hace mil años, manometria, analitica de celiaaquia y lactosa. Analaitica normal.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

Ther, como muy bien te dice SDS0784, lo que debes pedirle es la gastroscopia con biopsia de duodeno (deben coger de cuatro a seis muestras). Y en la colonoscopia, que tomen muestras del íleon terminal (el final del intestino delgado), que en ocasiones ha servido también para comprobar diagnósticos.

También está acertado SDS0784 diciendo que al principio sólo solicitan pruebas en sangre, pero tus argumentos pueden ser que en el protocolo de diagnóstico del Ministerio de Sanidad dice específicamente que la serología negativa (no presentar anticuerpos) no descarta la enfermedad. Además, ya llevas hechas más colonoscopias, va siendo hora de que te completen el estudio. El estreñimiento es otro síntoma claro de posible enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten (que en la práctica son lo mismo).

Mira, lo dice aquí:

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

7.Los pacientes que padecen diarrea acuosa crónica e intermitente y que han sido catalogados de síndrome de intestino irritable (SII) deben ser revisados de forma minuciosa. La coexistencia de flatulencia o distensión abdominal, borborigmos y deposiciones mezcladas con abundante gas (explosivas) obliga a considerar la posibilidad de una EC. El estreñimiento crónico no es un síntoma excluyente de padecer la EC.
..........................
9.Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero.


¿Qué valores te salieron de TSH en los analísis? ¿Sabes si te miraron anticuerpos tiroideos (anti-TPO)?

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Las tiroides las tengo afectada por mi TCE.

Ahora me está estudiando la endocrina porque me ha hecho dos analisis, en uno me salio la tiroides alterada y el ovario hormonas y luego en la parte del cerebro. Iba variando el tema así que por eso no me ha mandado estrogenos aun.
luego me ha dicho k tenia falta de hierro la priemra vez y luego vitamina D.

Pero a la endocrina tengo hora en abril. Al digestivo y digestiva haroa en cuetion de una y dos semanas.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#10

Mensaje por SDS0784 »

Te hago una pregunta, que volviste a comer que ya no comias cuando comenzaste con la paroxetina? yo habia vuelto a tomar te con o mate con leche y se me inflamaba mucho el estomago y hace 2 días deje la leche y me siento mucho mejor! no quiero cantar victoria es que al sentirme bien lo que hice es descuidar mi dieta y eso no se debe hacer!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Pues un poco cerbeza antes comer con algo
Mayonesa con la verdura, una poca
Y ara no se... Mas pan en comidas, chocolate k ya veo k no m cae bien
La Margarina m cae mal, h comprado philsdèlfia a ver para tomar con mermelada o sola
Yogures era bien y ara m tomo yogur y para dormi un poco leche... O una cosa o la otra figo yo
Queso y tb pej queso y luego un yogur ESO antes imoènsable

No se ...
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#12

Mensaje por SDS0784 »

Pues podrias probar a dejar otra vez esas cosas, expecialmente el chocolate y la leche para ver si hay algo que sigues sin tolerar!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

el chocolate siii para empezar comeré menos pk es como el tabaco para mi. Que no fumo es un ejemplo.

la leche tomo de soja, no hay problema. La Alpro soja estoy encantada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Una mierda para mi. Resulta k muy Maja la digestiva y no tengo nada, solo hemorroides
Total k dice t mandare una cosa fuerte no se k...
Cuando h salido h visto k ponia movicol
Yo ESO ya lo h tomado y no m hace nada d nada. Ni en dosis d impactavion fecal
Mi gozo en un pozo

K fustre... M ha dado visita para 10/6 y k l diga todo lo k tengo rtc pk mi caso es complicado y tengo k ir a la psikiatra
A k m modifike la medicacion
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

vaya ther pues si que ha solucionado la mujer #-o que desastre!!
de todas maneras yo te aconsejaría que te tomaran biopsia del duodeno ther a ver que pasa
como te encuentras hoy fuiste al baño??jolines!!cuanto llevas sin ir?? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje