Existe algun sintoma mas en el mundo que todos estos..?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
luichi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 14, 2013 12:36 pm

#1

Mensaje por luichi »

Buenas,
a ver os explico mi caso a ver si me podeis dar una luz porque ya......
Empecé hace una año con picor anal, sin embargo no tengo hemorroides, pero es diario cuando llevo un tiempo caminando... Poniendo vaselina y lubricando el conducto se alivia un poco, pero parece ser que lo irrita las heces porque....
desde ese tiempo mis heces son blandas y color café con leche (es decir mas claras de lo habitual de toda la vida en mi) con trocitos blancos a veces como el tocino que viene en los chorizos y alguna vez algun puntito rojo-morado (color jamón serrano) y voy cada 24 o 48h una vez pero bastante cantidad.
Me he hecho ecografia abdominal, enema opaco, analisis parasito en heces, intolerancia gluten, lactosa, rectoscopia para lo del picor y todo bien, salvo pequeña intolerancia a la lactosa, pero he eliminado en estos ultimos meses todos los productos lacteos.
Todo esto a su vez complementado por fasciculaciones en los distintos musculos (brazos y piernas) y y algun temblor en manos.
Pruebas: neurología: TAC, electromiograma y analisis de cobre en sangre, tiroides,... y todo bien por lo que el diagnostico ha sido como muchas veces Ansiedad.
Estoy preocupado porque tengo acidez en el centro del estomago que me despierta por las noches a pesar de tomar 2 omeprazol diarios... Esto de los dolores llevo 15 dias o así.
Alguien le ha sucedido algo parecido? Bueno tambien indicar que soy un poco hipocondriaco.
Como puede ser ansiedad si el trabajo me va bien, familia bien y no estoy estresado en el trabajo? O quizá por ser hipocondriaco me está pasando esto, que soy de buscarme por los síntomas las peores enfermedades en internet.

Ya he pensado incluso en endoscopia. Tambien decir que siempre fuí delicadillo de estómago y hace 7 o 8 años tuve una acidez similar (sin ningún síntoma más) en el que me hicieron los rayos X esos con papilla de bario y todo estaba bien.

Espero que alguien me ayude o me indique si pasó por lo mismo o que puede ser, que toy preocupado... Un saludo amigos y amigas y a cuidarse !!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

luichi escribió:Me he hecho ... intolerancia gluten...
Hola, luichi. ¿Acierto diciendo que sólo te miraron anticuerpos en sangre y dieron negativos, por lo que lo descartaron?
luichi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 14, 2013 12:36 pm

#3

Mensaje por luichi »

Pues exactamente no se, pero era un análisis de sangre para dos pruebas que se llamaba algo de antitransglutaminasa y antiendomisio, y estaba dentro de los rangos que ponen.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

A eso me refería, luichi, sí.

Si hacen pruebas para la enfermedad celiaca es porque los síntomas concuerdan. Pero ¿qué pasa? Que se han reformado los protocolos y no se han enterado (todo esto luego te lo documento, para que no creas que hablo por hablar). El protocolo antiguo contemplaba que un celiaco siempre positivizaba anticuerpos en sangre (la antitransglutaminasa, antigliadina...). Así que un negativo en esa prueba descartaba y se paraba de mirar. Ahora se sabe que eso es un error, por el cual el 90% de celiacos están sin diagnosticar. El protocolo se reformó en el año 2008 y dice expresamente que la serología negativa (anticuerpos negativos) no permite descartar la enfermedad celiaca (en realidad, no hay ninguna prueba que la descarte). Ante síntomas sospechosos, cuyo abanico es amplísimo, hay que seguir evaluando. El siguiente paso sería la biopsia de duodeno, con especificación del nivel de lesión intestinal en la escala Marsh, donde también ha habido reformas (el nivel 1 es a partir de un 25% de infiltrado linfocitario, no el 40% como utilizan patólogos desfasados; este Marsh 1 es el habitual en celiacos, especialmente adultos). No la mencionas entre todas esa multitud de pruebas que ya te han hecho sin éxito. Mira este enlace, a ver qué contestarías a las preguntas: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880

Este es el enlace a los protocolos actuales del Ministerio de Sanidad, donde figura lo que te he explicado. Es interesante echarle un ojo a todo el decálogo. También te dejo enlace al texto completo.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - Nuevo protocolo de Detección Precoz de la Celiaquía - Decálogo

"Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero."

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - Nuevo protocolo de Detección Precoz de la Celiaquía - Texto completo

Mi consejo es que consigas la biopsia de duodeno porque, como ves, en tu caso está indicada. Si sospechaban de la celiaquía, que te miren bien y no que te dejen a medias, porque si no se retira el gluten en un celiaco, ya puedes darle toda la medicación del mundo que no mejorará nunca y podrá presentar multitud de problemas asociados.

Un saludo.
Soniafa
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:45 am

#5

Mensaje por Soniafa »

Te has hecho la prueba del h pylori? Despertarse por la noche con dolor de estómago/acidez/hambre es un signo de la bacteria.....
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

La H. Pylori es la infección bacteriana más extendida en la humanidad, aproximadamente el 50% de la población la tiene. Nunca justificaría el resto de síntomas que nos describe, pero sí que en una mucosa alterada por otras razones puede provocar más molestias. Es causante de gastritis y de úlceras, pero no de diarreas, ni malabsorción (esos trozos de alimentos sin digerir en las heces), ni los temblores ni el resto de síntomas extradigestivos. De eso no se puede culpar a la H. Pylori. Muchas veces hace de pantalla de humo que impide ver lo que hay detrás. Hay que tenerlo presente para que una positividad en esa bacteria no desoriente o cierre la búsqueda. Se pueden perder muchos años por ello y mucha salud. Lo sé porque me lo han explicado varios médicos y, desgraciadmente, también por experiencia propia.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje