¿Qué me pasa? Estoy muy asustada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
M182
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 3:03 pm

#1

Mensaje por M182 »

Hola!
Llevo leyendo este foro unos cuantos meses porque estoy desesperada, espero que me puedan decir algo... Tengo 19 años os voy a comentar como empezó todo.

Todo empezó en febrero de este año, estuve una semana sin poder dormir, me despertada de un sobresalto cuando me quedaba dormida, fue horrible, fui al medico y me dio Psicocen. A los pocos dias iba conduciendo y me dio como un ataque de ansiedad y subi a urgencias, me hicieron analisis de sangre, electro y radiografia del pecho porque me costaba respirar, todo me dio bien. Despues de eso estuve varios meses con ansiedad generalizada, hasta junio mas o menos (temblores, palpitaciones, dificultad para respirar) me dieron varios ataques de ansiedad, incluso me llegué a despertar paralizada por la noche. Lo que pasa es que aparentemente no tengo ningun problema para que me haga sentir asi.

A partir de ahi empezó una molestia continua en el costado izquierdo, como una tirantez en un tendon o algo así. Y comenzaron las cacas malas (con perdon) con mucosidad, con granos blancos, blandas, duras... Sensacion de no haber terminado de defecar, hacerlo varias veces al dia, diarrea tras tomar leche... Molestia abdominal (no dolores fuertes), se me hincha el vientre despues de comer y me levanto con él plano (soy delgada).

Desde hace dos meses no noto la ansiedad pero sigo preocupadisima por mis vientre, soy hipocondriaca asi que creo que tengo todo lo malo. Hace algunas semanas me empezo un pequeño dolor en la cadera (a veces), miccion frecuente (depende del dia) y falta de apetito, he ido al medico y le he contado todo lo que me pasa y me dice que es colon inrritable, me ha dado duspatalin y el dolor abdominal ha disminuido pero lo demás no.

Tiene su logica debido a toda la ansiedad pero no me han hecho pruebas. Estoy realmente asustada porque tengo los mismos sintomas que un cancer de ovario y estoy obsesionada con eso.

¿QUÉ HAGO?
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Bienvenida,
Aquí hay personas con TAG (transtorno de ansiedad generalizada) que te pueden contestar mucho mejor que yo. Pero la regla número 1. No mires por internet tus síntomas....porque sólo así se me ocurre que argumentes que lo que te ocurre es perfectamente compatible con un cáncer de ovario, que por otra parte no tiene ninguna lógica.
Que te levantes con el viente plano es normal. El vientre se va hinchando a medida que avanza el día. Si después de tomar leche siempre te da diarrea, podría ser una intolerancia a la lactosa, prueba a retirar lácteos a ver si te encuentras mejor. De todas maneras, no estaría de más una analítica completa que incluya por ejemplo análisis de hormonas ginecológicas y tiroideas (que si stán alteradas pueden producir ansiedad e irritabilidad), anticuerpos de celiaquía,etc.
El resto de síntomas que comentas como el pinchazo en el costado son propios de la ansiedad e incluso las alteraciones en las deposiciones que comentas también. Pero una analítica general no estaría de más. Y ver de dónde viene esa ansiedad que es yo creo lo que más te afecta.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#3

Mensaje por Koven »

M182 escribió:Hola!
Llevo leyendo este foro unos cuantos meses porque estoy desesperada, espero que me puedan decir algo... Tengo 19 años os voy a comentar como empezó todo.

Todo empezó en febrero de este año, estuve una semana sin poder dormir, me despertada de un sobresalto cuando me quedaba dormida, fue horrible, fui al medico y me dio Psicocen. A los pocos dias iba conduciendo y me dio como un ataque de ansiedad y subi a urgencias, me hicieron analisis de sangre, electro y radiografia del pecho porque me costaba respirar, todo me dio bien. Despues de eso estuve varios meses con ansiedad generalizada, hasta junio mas o menos (temblores, palpitaciones, dificultad para respirar) me dieron varios ataques de ansiedad, incluso me llegué a despertar paralizada por la noche. Lo que pasa es que aparentemente no tengo ningun problema para que me haga sentir asi.

A partir de ahi empezó una molestia continua en el costado izquierdo, como una tirantez en un tendon o algo así. Y comenzaron las cacas malas (con perdon) con mucosidad, con granos blancos, blandas, duras... Sensacion de no haber terminado de defecar, hacerlo varias veces al dia, diarrea tras tomar leche... Molestia abdominal (no dolores fuertes), se me hincha el vientre despues de comer y me levanto con él plano (soy delgada).

Desde hace dos meses no noto la ansiedad pero sigo preocupadisima por mis vientre, soy hipocondriaca asi que creo que tengo todo lo malo. Hace algunas semanas me empezo un pequeño dolor en la cadera (a veces), miccion frecuente (depende del dia) y falta de apetito, he ido al medico y le he contado todo lo que me pasa y me dice que es colon inrritable, me ha dado duspatalin y el dolor abdominal ha disminuido pero lo demás no.

Tiene su logica debido a toda la ansiedad pero no me han hecho pruebas. Estoy realmente asustada porque tengo los mismos sintomas que un cancer de ovario y estoy obsesionada con eso.

¿QUÉ HAGO?

Hola primeramente no busques en internet tus sintomas es algo que solo empeora las cosas pues yo tambien exactamente como tu describes me paso, de hecho casi todo hasta eso de los sobresaltos la falta de aire las taquicardias los temblores y tambien mi problema es del colon irritable hoy lo que me pasa que si tomo leche mi estomago hace muchos ruidos y tengo eructos y me siento inflado y al amanecer se baja un poco , lo mejor que puedes hacer es salir a caminar relajarte y dejar de comer cosas que irriten tu estomago y dejar de buscar en internet yo cuando busque me salia que tenia cancer de colon y pues solo me puse mas nervioso je pero graciasa Dios ya paso, comunicate conmigo y te dire algunas cosas que podrias hacer puesto que veo que al fin he encontrado a alguien que comparte mis sintomas iniciales. saludos y cuidate mucho.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Hola, MI82 (¿eso es el nombre de un misil?) :mrgreen:

Bienvenid@ al foro.

efectivamente aquí estamos unos cuantos con TAG, pero ignoro si lo tuyo puede ser tal. El TAG se da cuando la ansiedad se ha cronificado y cuando se cumplen ciertos requisitos del DSM-IV. ¿Alguna vez has ido a un psicólogo? Quizás sería momento de planteártelo.

Los síntomas que describes sí que se corresponden con ansiedad. Y hay muchos más. La ansiedad es como un dolor de muelas: puede provocarte cualquier cosa por inimaginable que te parezca. Es un surtido de síntomas de lo más variopinto y a veces hasta divertido (si no fuera por lo que se sufre,claro)

Dices que no tienes causas para ello. La ansiedad no necesita causas. La ansiedad aparece donde menos lo esperas y a veces sin que haya un desencadenante que pensamos no es una amenaza o peligro. Pero ay, amig@....siempre es por algo. Que se despierte en un momento u otro es una ruleta, pero cuando se presenta, se queda hasta que lo solucionas.

Dices también que eres hipocondriaca. Hay mucha gente confundida con el tema de la hipocondría. Tener miedo a una enfermedad no quiere decir que seas hipocondriaca, lo que pasa es que a veces lo decimos para no tener que hilar fino. Uno puede ser hipocondriaco, pero también puede ser ansioso con ideas obsesivas centradas en la salud, que no es lo mismo que ser hipocondriaco. En mi caso, por ejemplo, es lo segundo. ¿Tienes miedo a tener una enfermedad o piensas que tienes realmente una enfermedad? He ahí la diferencia.

En cualquier caso, PROHIBIDO entrar en internet a buscar síntomas. Si quieres leerte tochos, vete al post "mi infierno particular" y quizás te sientas identificada o haya algo de lo que estos fantásticos compañeros han comentado en él.

Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#5

Mensaje por Koven »

Muy bien dicho, PROHIBIDO buscar sintomas en internet. !
M182
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 3:03 pm

#6

Mensaje por M182 »

Muchas gracias por todas las respuestas. Me han servido de bastante ayuda.

Por supuesto, se que no tengo que buscar sintomas en internet, pero no puedo dejar de hacerlo, estoy todo el día pensando en lo que puedo tener y me tiene preocupada porque realmente creo que me voy a morir a cualquier hora o que me van a decir que tengo cancer, por eso tengo pánico a ir al medico, porque no quiero saberlo.

Nunca he ido al psicologo ni nada de eso, si es verdad que hace unos años me diagnosticaron cefaleas de tension que han ido disminuyendo poco a poco. Como os he dicho ya no tengo esos sintomas de ansiedad como los temblores o la presion en el pecho. Ahora tengo otros sintomas que supongo que sean consecuancia de toda esa ansiedad que me duró varios meses.

¿Sabeis si el duspatalin puede dar más ganas de orinar? Yo de antes aguantaba muchisimas horas y ahora voy a cada rato.
Ahora tambien se me cansan mucho las piernas y tengo pequeñas molestias como agujetas, pero no lo son.

Muchas gracias.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#7

Mensaje por monicafumanal »

ante tu temor, ves a un ginecólogo.
La micción, intenta marcarte unas pautas. ejemplo: cada hora voy a ir al baño, o cada hora y media...eso en función de tu caso.
La ansiedad, ha sucedido algo a lo largo de tu vida, que pueda estar afectándote ahora, inconscientemente. Un maltrato por ejemplo...el 40% de los pacientes con SII sufrieron a edades tempranas algún tipo de maltrato.
Ve al psiquiatra por lo de la ansiedad, y a un psicólogo, ya que parece que va acompañada de ataques de pánico no?¿
Me da que dejas descansar poquito tu cabeza, pensamiento rumiante!

Espero que estos consejos, te pedan ayudar, cualquier cosa , estoy por el blog http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Disculpa, ¿me puedes indicar la fuente que indica que el 40% de los afectados por SII han sufrido maltrato en edad temprana?

gracias.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#9

Mensaje por monicafumanal »

no te puedo decir ahora mismo la fuente exacta. Se múltiples investigaciones se han encontrado correlación entre ambas cosas. Hace unos dias fui a un nuevo medico, y lo primero que me pregunto fue, ha sucedido en tu vida algún acontecimiento estresante: tipo agresión en la infancia, o abusos sexuales. lo hizo de una forma muy sutil.

Creo que el dato lo recuerdo de cuando estudie en la carrera, el maltrato infantil y sus consecuencias.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

He peinado la red y no encuentro lo que indicas. Me parece tremendamente aventurado decir que el 40% de los que padecen SII han sufrido maltrato.

En cuanto a tu médico, si me permites, no es que el SII venga de un abuso sexual o un maltrato, sino que una de las consecuencias de las patologías psicológicas que provocadas por esos traumas, pueden generar problemas de estómago. De todos es sabido que la ansiedad afecta a muchas personas al estómago. Pero no existe relación causa efecto entre el maltrato y el SII.

saludos.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#11

Mensaje por monicafumanal »

Pues arbez, dame tiempo..y encontrare ese dato, que se dio en un estudio. Claro, un muestra, no tiene porq representar a toda la población, pero así es la estadística y los métodos de investigación!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#12

Mensaje por monicafumanal »

Ademas, todos sabemos, que el maltrato puede aparecer de diversas formas. Incluso uno, puede estar siendo maltratado psicologicamente, por ejemplo, sin ser consciente de ello. Te aseguro, como psicologa, que hay una gran relación entre ambas variables.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#13

Mensaje por monicafumanal »

y mi tercera repuesta: ya encontrado un estudio que sale el dato http://www.elsevier.es/en/node/2084198 lee el Abstract
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#14

Mensaje por arbeZ »

Hola, Mónica,

ese ya lo había leído, pero no infiero lo mismo que tú. Primero, la estadística sí ha de ser representativa de la población, para eso es una ciencia y para ello se realizan estadísticas, para establecer la representación de la sociedad en ellas. Segundo, no es lo mismo: una cosa es que el abuso o violencia provoque una patología psicológica y que sea ésta la que provoque problemas digestivos (reitero que como todos sabemos, la ansiedad puede manifestarse así), y otra es decir que el 40% de los afectados por SII hayan sufrido abusos o violencia (física, psicológica, sexual o cualquiera de sus variantes).

¿O es que todo niño abusado acabará con SII? No lo veo, lo siento. Me sigue pareciendo muy aventurado decir lo que has dicho (que entiendo que no sale de ti, me refiero a la "noticia" en si.

un saludo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#15

Mensaje por monicafumanal »

Por supuesto que no, el 40% de los niños que sufran maltratos o abusos, van a desencadenar SII. Y es que yo no he dicho eso!! hay una fuerte relación, y la investigación lo ha demostrado. Por lo tanto, mantengo mi porcentaje, de un 40% de las personas, con un diagnostico de SII, han sufrido algo asi, anteriormente, no solo en la infancia...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje