tumor carcinoide, cuci, pancreatitis

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

#1

Mensaje por monipeca »

Hola hace tiempo escribi para comentar mis sintomas,, que incluyen diarreas,, gases, debilidad,, todo lo que como me sienta mal,, y bueno,, ahora encontre un medico de la seguridad social,, que piensa que tengo alguna de esas cosas tumor carcinoide, cuci, pancreatitis, porque no se me controla la diarrea con nada, no se si a alguien le han sugerido estas enfermedades como causa de su diarrea,, el doctor me ha dicho que este tranquila,, pero ya con estos diagnósticos sobre todo el del tumor,, me da un miedo brutal,, ya me hicieron endoscopia y salio un gastritis crónica y negativo a enfermedad celiaca, no helicobacter,, colonoscopia normal,, millones de análisis de sangre, de heses, y ya me siento muy desanimada porque todos los día me siento fatal,, apesar de que ya modifique mi dieta,, ya casi no salgo y bueno me siento muy deprimida, ya no quiero seguir viviendo así,, espero que alguien me pueda ayudar y comentar si es que les han echo estos estudio y si tengo que preocuparme,, muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

sé que en la pancreatitis tienes heces blancas, fiebre y dolor abdominal intenso en la palpación conocida como "signo de Murphy". Vamos, que te aprietan bajo las costillas y hunden, parecido a lo de la apendicitis, así que supongo que algo de eso haya para que tenga esas sospechas... ¿llevas tiempo arrastrando fiebre o algo o porqué sospecha tal cosa?¿Te ha mandado anticuerpos tumorales?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Monipeca, en primer lugar por supuesto decirte que estés tranquila pues el médico al parecer "lanzó" al aire tres diagnósticos, pero si no te ha hecho las pruebas pertinentes no son más que suposiciones.

Los tumores carcinoides no necesariamente se presentan con diarreas, es más, muchas veces son asintomáticos. ¿Entre los millones de exámenes que te han hecho han incluido los marcadores tumorales?

Supongo que este médico habrá solicitado pruebas nuevas, probablemente ecografía o TAC, aunque te digo que si salieron bien la gastroscopia y la colonoscopia, con sus respectivas biopsias, es difícil que haya un tumor presente.

La pancreatitis hasta donde sé cursa con dolor abdominal, no sólo diarrea, de hecho esta última puede estar o no presente.

La colitis ulcerosa generalmente produce deposiciones con sangre o pus, y se detecta en la colonoscopia con biopsia.

Así que, honestamente, es difícil que con los estudios que te han hecho no hayan detectado ninguna de las tres cosas, yo siendo tú no me preocuparía por esas enfermedades, pero claro, hazte los exámenes que te hayan indicado para descartar.

Saludos,
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

#4

Mensaje por monipeca »

hola gracias por responderme, pues si me mandaron estudios de marcadores neuroendocrinos, ultrasonidos, calprotectina, sangre, heces, etc,,, y pues a fines de mes me dan resultados,, por lo pronto ando con una inflamación, dolor de cabeza, y diarreas,, con tratamiento de loperamida, mezalazina, pero como k no me siento mejor,, espero k me den mis resultados pronto y me den un tratamiento mejor,, porque lo que sigue según me dijo es doctor es hacer un transito intestinal, y descartar colitis microscopica uff,, saludos!!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

Monipeca, de pancreatitis te puedo hablar porque yo estuve internado con pancreatitis aguda leve hace 2 años. Teniendo SII -D desde hace mas de 30 años te aseguro que los sintomas son bien distintos. Por empezar yo tenia un dolor sordo en la boca del estomago muy raro, al principio me dieron omeprazol pensando que era gastritis, primero me calmo y despues empeore. Toda mi vida fui mas de diarreas que de constipacion, y la semana antes de internarme estuve 7 dias sin ir de cuerpo. La forma de diagnosticarla es mediante TAC abdominal con contraste y no existe medicacion para la pancreatitis, solo te ponen la via, ayuno total y esperar (y rezar) que el pancreas se desinflame solo. Por lo que contas no me parece pancreatitis para nada, y para tumor me parecen sintomas muy escandalosos, los tumores suelen ser bien silenciosos lamentablemente.
Slds.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#6

Mensaje por k81 »

a mi mi medico m ha mandado una prueba d radiactividad octreoscan.xa ver si tengo carcinoide. m dan los marcadores en analisis d orina muy elevados. en las colonoscopias no se detectan si estan en otra zona. a saber. la verdad es q lo tenga o no ya he perdido la fe en q mis diarreas desaparezcan.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#7

Mensaje por jameswatt »

ELASTASA FECAL: esto creo que es para ver si hay inflamacion del pancreas.

Esto está en el hilo de un compañero. Si se van a mirar la calprotectina que aprovechen.


Respecto a las diarreas yo estuve durante meses sin poder pararlas. Tenia un parasito(millones). Eliminado el parasito no he conseguido una estabilidad. Puede que tengas la flora que de asco. Hay un forero que creo que tuvo diarrea durante muchisimo tiempo y consiguio pararla con ultralevadura. Jaumeb.

Enviale un mensaje el te confirmará este dato.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

jameswatt escribió: Hay un forero que creo que tuvo diarrea durante muchisimo tiempo y consiguio pararla con ultralevadura. Jaumeb.

Enviale un mensaje el te confirmará este dato.
El forero que se curó con ultra levura fue "exorcista17". Y " joemm" con iflora.

Mi caso parece ser un poco más complicado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje