La extraña evolución de mi SII. Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola, os comento que ando perdida por completo, así que atentos pq os voy a dar el tostón infinito.

Empecé con SII hará unos 11 años; en aquellos comienzos me iba patas abajo, no existía en mí el estreñimiento. De pequeña sí fui estreñida, y además tuve paralisis del intestino delgado como consecuencia de una peritonitis mal curada. Pero luego estuve años yendo bien al baño, hasta que apareció el SII, o lo que sea.

El tema es que he estado unos cuantos años con diarreas, crisis diarreicas exacerbadas por la regla, y a veces sin motivo aparente. Soy intolerante a la lactosa, eso seguro, y probablemente a más cosas, pero eso ya no es tan seguro. Pero no puedo comer fruta ni verdura fresca porque me sienta mal.

Desde hará unos 3 años empecé a experimentar un cambio paulatino: de SII-D fui pasando a SII-A: siempre con molestias, a veces días sin ir al baño pero muy hinchada y con gases que no salían, y de repente, horas y horas con espasmos yendo al baño hasta hacer líquido, como si desatascara un depósito. Esto me pasaba como varias veces al mes, y era horrible pq además los antiespasmódicos no me sirven.

Después me quedé embarazada y el colon se volvió loco: tuve diarreas, tuve estreñimento, tuve más dolor que nunca, los gases, en fin, todo lo malo. Un calvario. Tras dar a luz, hace 7 meses, he evolucionado hacia un SII casi de estreñimiento, en el sentido de que estoy siempre con la sensación de que voy a tener diarrea (retortijones, ruidos, malestar, sudores) pero luego no tengo. Y lo PEOR es que me he vuelto adicta a los supositorios de glicerina, pues parece que el reflejo de ir al baño no aparece solo, exceptuando que coja un virus de esos que dan cagalera; pero si no, yo me encuentro mal cada día pero tengo que "empujar" al intestino, pq por otro lado, si no voy al baño, los síntomas empeoran, más hinchazón, más gases, malestar, etc. Insisto en que todo el rato siento que voy a tener la diarrea del siglo.

Lo chungo es que la fibra me sienta mal, y sigo sin tolerar fruta y verdura cruda. Probé recientemente comerme un kiwi de esos amarillos tan dulces, pues bien, me irritó el intestino, me irritó el estómago (por ser un cítrico y mi ex ulcera no perdona) y no fui al baño por mí misma, tuve que poner el supositorio. Lo malo es que el supositorio no me hace ir completa, me deja mal cuerpo y sensación de evacuación incompleta, con gases, malestar, etc. Además, expulso mucho moco.

Compré semillas de lino, pero no me atrevo a probarlas, y eso que abrí un hilo y todo aqui en el foro para consultar cómo se toman.

Tras tantos años de diarreas, me choca mucho este cambio, siempre estoy esperando la gran diarrea, pero es como un quiero y no puedo, tengo síntomas pre diarreicos pero luego... el supositorio.

No me atrevo con el plantabén por los gases, ya que de por si estoy muy llena de gases y no puedo expulsarlos... y en cuanto a la fibra soluble, tomé benefibra por un tiempo y me quedé igual. Otro día me tomé una infusión de sen y sí, fui al baño, pero me tiré tres días con las tripas revueltísimas, o sea, me sentó como una patada. Obviamente, con los laxantes tipo evacuol, etc, no me atrevo, la dra. de digestivo ya me dijo que es arriesgado en mi caso a causa de esta irregularidad que presento.

Perdón por el rollo, pero estoy desesperada, no sé qué comer, no sé qué tomar, me encuentro mal y encima soy una yonki de los supositorios. Sé que son inocuos en el sentido de componentes, pero tb sé que el intestino se acostumbra a ellos, y además, no son del todo efectivos en mi caso.

Por favor, alguien me puede orientar? O sea, qué mier** me pasa?

P.D: me hacen un tránsito con contraste esta semana, a mi me da miedo tener algun tipo de parálisis o algo en el intestino delgado, como tengo antecedente de eso, aunque hace muchos años... tb me da miedo pq tuve una úlcera y ya hace 12 años de la última endoscopia y más años aun del ultimo tránsito superior (el enema opaco me lo hicieron hace poco y salio normal; análisis e higado, tiroides y celiaquia normales, y nunca me detectaron celiaquía en las biopsias de las endoscopias, pero a saber, hace mil años que me las hicieron).

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

empieza probando el lino, aunque sea en semills rotas y no flotando en agua con los mucílagos.. Y toma el Plantabén por la noche, truhana :lol:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo tambien tenia miedo de tomar el lino porke me caia mal hasta un vaso de agua, pero decidi tomarlas y es lo mejor ke he echo, sigo un poco estreñida a veces pero me van super bien.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#4

Mensaje por dogdaysareover »

Spy, a mi me pasa como a ti!!!!!De esto que piensas que es la diarrea del siglo y nada...y cuando vas al baño es como desatasco.
Ya te lo dije en otro post, prueba el lino, en serio, no es purgante y no irrita, no tienes nada que perder!
Y tb te sientan mal las verduras cocinadas tipo puré?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Spy, yo también soy SII-A, aunque las etapas de estreñimiento no son prolongadas, si me da esa sensación de que siempre tengo ganas de ir al baño y cuando voy hago muy poco y con mucho esfuerzo y no se va la sensación. Luego, al pasar un par de día de esa forma, viene el "desatasco" :lol:, que son dolores y he llegado a ir hasta 4 veces al baño pero no líquido aunque sí blandito y con urgencia. El médico me recetó el Plantabén y la verdad me ha ido bastante bien con él, generalmente voy una vez al baño al día, entre normal y blando. Lo de los gases, la verdad es que a mi no me ha parecido tan extremo, y eso que me he tirado esta semana con bastantes gases dolorosos (por los desastres alimenticios de la semana de vacaciones :mrgreen:), pero no siento que el Plantaben me los produzca, aunque sí que me deja con sensación de llenura. Al igual que Ska, me lo tomo en la noche como 1 hora antes de cenar. Te animo a que lo intentes a ver que tal te va.

¿Has probado si toleras la papaya en puré? En ayunas es excelente para ir al baño... y es una fruta con pocos glúcidos, por si acaso lo que no toleras es la fructosa.

Espero que mejores pronto!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo también ando igual, o liquidillo infame sorpresivo, o varios días que me noto ahí hinchada y que no acabo de ir bien al baño... lo que hago cuando me siento hinchada empachada y sin gnas de comer es dejar de comer un día y beber bastante xD Y aunque parezca absurdo, os juro y perjuro que jiño el triple cuando no como, que cuando como. No sé si es que así mis tripas tienen tiempo a procesar o qué, pero me salen hast alos chorzos más bonitos :lol:

también tengo muchas veces la sensación como cuando tienes la regla, que parece que no puedes "empujar" pero sabes que hay regalitos en tu interior. En esos momentos me azoto un Plantago Ovata. Por ejemplo hoy, a mediodía. Y fue tomarme el sobre y al minuto treinta, liquidillo apremiante xDD Pero te quedas mucho mejor... No me hincha más e incluso me quita los gases, pero ya te digo que varía mucho según el genérico que tomes, este de ahora con tanto Aspartamo a veces ni 5 minutos después de toamrlo ya he de correr al baño O_O así que lo tomo a mediodía y ya pa por la tarde me encuentro bien

Y me viene muy bien también pal tránsito lo de hacer abdominales y flexiones, no muchas, pero constantes, todos los días. Noto las tripas moverse y too y parece que los pedos salen de mi interior :lol:
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#7

Mensaje por GingerRogers »

Yo también soy una yonki de los supositorios, los uso prácticamente a diario porque no tengo reflejo defecatorio ni por casualidad. vamos, que noto todo el bollo dentro, la sensación como de ir a explotar de un momento a otro y nada... Lo malo es que tampoco hago grandes cantidades con el supositorio con lo cual siempre me encuentran llena de heces retenidas y enema al canto, lo cual es mucho peor, porque siempre suelto sólo agua y las tripas me quedan p'al arrastre durante semanas.
Resumiendo: si te notas muy hinchada procura comer poco, bebe mucha agua, camina lo que puedas y paciencia... es lo que queda. Yo también me encuentro fatal, le cuento esto al médico y me manda al loquero. Que por cierto ya voy con el cuarto tratamiento del loquero este año y nada, no mejoro nada de nada, yo diría incluso que peor. El viernes tengo cita con el médico y le voy a decir que me vaya retirando el antidepresivo porque leches no estoy deprimida estoy fataaal de las tripas!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

amás Gigner, muchos antidepresivos son astringentes, con lo que no ayudan en absoluto a ir al baño y quitan la sensación de hambre...

De la glicerina tampoco se puede abusar, y, como todo método, hay que ir rotándolo, no puedes ponete uno a diario por narices y siempre lo mismo, hay que ir probando cosas y dándole también descanso al cuerpo, si un laxante que actúa sobre la motilidad te deja de funcionar, cámbiate a otro tipo, ya sea más de purgante o tal
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

Efectivamente Skamada, al igual que tb. estriñen mucho los ansiolíticos que te endosan con los antidepresivos, aunque ellos lo nieguen. Estoy intentando reeducar el intestino, pero el muy puñetero se resiste. Me trae por el camino de la amargura y ahora tengo síntomas de agorafobia. Ains, vivir así es morir del intestinooo, por la tripa tengo el alma heridaaa, por la tripa ya no tengo la vida que tenía, melancolíaaaaaaaaaaaaa!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Bueno, gracias por los consejos, creo que sí me voy a atrever con el lino, que además tengo el botecito ahí en el armario muerto de risa sin abrir, pero como dice ska, no lo tomaré en agua sino molido, pq la cosa esa gelatinosa no me la voy a poder beber. Lo que no sé es si puedo tomar el lino por la noche en vez de por la mañana. Es que me vendría mejor, creo yo, pq mis tripas tienen tendencia a ponerse muy mal por la noche, con lo cual, si tomo el lino por la mañana, me hará efecto (bueno o malo) por la noche, y yo lo que quiero es empezar a regularizarme para ir al baño por la mañana o a mediodía, como antes cuando era una persona con intestinos normales. ¿Alguien lo ha tomado por la noche?

Winona, la papaya la he tratado de comer en varias ocasiones, pero se me hace repugnante. Ciertamente debería intentarlo de nuevo (ya que como bien dices, no tolero otras frutas), pero me resulta odiosa, el sabor, la textura, puaj #-o Y sé que es muy buena tanto para intestino como para estómago, tiene efecto protector y sus enzimas son muy digestivas, pero es que le tengo un asco...
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#11

Mensaje por pecas55 »



Pues yo hace como cosa de un mes, estoy fatal de las tripas, me duele el colon, a veces me ha pasado pero se me ha ido, pero esta vez, no hay manera .Estoy tomando plantaben y no noto como mucho alivio, si quizas, hago mas atado, pero luego me voy a trabajar y al mediodia corriendo tengo que volver para la casa, pues me cogen unos retortijones muy fuertes y hago caca muy fea, rara y se me queda la barriga dolorida, estoy vigilando lo que como, pero no hay manera que se me asiente la dichosa barriga...estoy preocupada. No se si me sale todo lo que pasado durante muchos años, de padecimiento, nerviosismo, sufrimiento etc......, no se. Por la mañana dentro de la cama antes de levantarme ya noto como se me remueven todos los intestinos, es un desastre.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Spycat, si lo tomas molido, pues con cada comida una cucharadita. Se puede echar a los aliños, yo también se lo echo a veces a bizcochos y cosas asín, en el pan también queda rico. Ya lo de los horarios tendrás que experimentar.. hacen menos efecto molidas, así que la dosis ha de ser mayor.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#13

Mensaje por WOLF38 »

skamada escribió:yo también ando igual, o liquidillo infame sorpresivo, o varios días que me noto ahí hinchada y que no acabo de ir bien al baño... lo que hago cuando me siento hinchada empachada y sin gnas de comer es dejar de comer un día y beber bastante xD Y aunque parezca absurdo, os juro y perjuro que jiño el triple cuando no como, que cuando como. No sé si es que así mis tripas tienen tiempo a procesar o qué, pero me salen hast alos chorzos más bonitos :lol:

también tengo muchas veces la sensación como cuando tienes la regla, que parece que no puedes "empujar" pero sabes que hay regalitos en tu interior. En esos momentos me azoto un Plantago Ovata. Por ejemplo hoy, a mediodía. Y fue tomarme el sobre y al minuto treinta, liquidillo apremiante xDD Pero te quedas mucho mejor... No me hincha más e incluso me quita los gases, pero ya te digo que varía mucho según el genérico que tomes, este de ahora con tanto Aspartamo a veces ni 5 minutos después de toamrlo ya he de correr al baño O_O así que lo tomo a mediodía y ya pa por la tarde me encuentro bien

Y me viene muy bien también pal tránsito lo de hacer abdominales y flexiones, no muchas, pero constantes, todos los días. Noto las tripas moverse y too y parece que los pedos salen de mi interior :lol:

ja,ja,ja,jaaaj :lol: :lol: , desde luego Skamada es que cambias el humor de cualquiera con tus comentarios, chica, me gustaria que todo el mundo fuera asi de explicito, de verdad, que estoy deseando ver post nuevos tuyos, porque es para partirse, y eso que estas pachuchilla.
Pues yo, que ya no soy un crio precisamente, recuerdo que habia un jarabe de manzana "del Doctor Manceau", y eso deja mas limpio interiormente que una patena, ademas sabia entre manzana y caramelo, estaba muy bueno, era como un aceite de color negro en un envase muy peculiar, no se si lo seguiran comercializando :?: :?: :?: :?:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#14

Mensaje por winona96 »

Pues la verdad Spy, la papaya no es precisamente la fruta más apetitosa jejeje, yo me la como pensando que es una medicina, pero en zumo sí me gusta, lo malo es que hay que ponerle algo de azúcar y tampoco es muy sano así.

Tampoco sé si en España tienen la variedad de papaya roja, o sólo la que es amarilla por dentro, la roja es más dulcita :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Winona, me parece que aquí solo tenemos una que es amarilla/anaranjada por dentro, la roja que mencionas no me suena, aunque quizá en alguna frutería con frutas exóticas, no sé, sería cuestión de preguntar. Pensaba que era sólo a mí que no me gustaba :mrgreen: , pero veo que a ti tampoco te entusiasma.

Wolf, el jarabe ese que mencionas lo recuerdo yo, melo daban de pequea pq era estreñida, y era ASQUEROSO, es que me he acordado del envase y todo! No sé si hablamos del mismo, pq el que yo digo era como color marrón oscuro viscoso y sabía muy dulce, y tenía algo de manzana. Lo que no recuerdo es si me hacía efecto. Yo de pequeña hacía bolas de cabra, pero no tenía SII, pq la tripa no me dolía aunque estuviera sin ir al baño 1 semana.

Ska, pues voy a empezar a darle al lino, gracias por las indicaciones :wink:

Pecas, lamento que estés pasando una mala racha, yo lo cierto es que estoy peor tb desde hace un tiempo, lo atribuyo al cambio de estación, que me empeora los síntomas, pero yo qué sé... ya sabes que en esto nuestro hay rachas, no te vengas abajo ni te asustes, ya verás cómo pasa la mala racha y vuelves a estabilizarte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje