Combinación de dos probióticos?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#1

Mensaje por Siscu »

Hola!

Llevo unas 3 semanas tomando protransitus LP mi intención es tomarlo 6 semanas, dos mas de lo recomendado. Tengo en la nevera esperando a ser usado otro probiótico, pero es una combinación de varias bacterias, es el Axidophilus de Pegaso.

Estaba pensando en combinar en las últimas semanas del Protransitus 1 cápsula de este con otra de Axidophilus por la mañana, creéis que puede ser una tontería? pueden unas bacterias anular el trabajo de las otras que ingiero? O quizá hasta vaya mejor?

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola, no sé qué habrás hecho al final, pero en mi experiencia, si mezclas varias cepas corres el riesgo de acabar más despistado, ya que no todos necesitamos las mismas, y no hay modo de saber exactamente cómo tenemos la flora ni qué carencias tiene(o si le sobra algo, que tb puede ser que tengas sobrecrecimiento bacteriano y lo empeores)... por lo cual yo te recomendaría que, si ves que un probiótico de una cepa determinada te va bien, sigas con el mismo y lo repitas dentro de un tiempo, y si quieres probar otra cepa, hazlo por separado para ver qué tal.

Personalmente, a mi el Axidophilus, que lleva varias cepas como bien dices, me sentó como un tiro, me hinchó a niveles sobrehumanos...me tome solo dos pastillas, fue espantoso. Pero no me hagas mucho caso pq a mi los probioticos dificilmente me sientan bien, solamente tolero bien uno, el Lacteol (Lactobacillus acidophilus cepa LB), que lo tomo solamente cuando me dan antibioticos, para repoblar, y lo tomo unos dias y nada más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje