Mi padre ingresado por amenaza de suicidio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por Spycat »

Bueno, ante todo gracias por los ánimos... os comento, la visita al psiquiatra ha sido poco fructífera, además mi padre no ha dicho ni mu sobre el asunto, con lo cual, información, poca. Sólo sabemos que el psiquiatra quiere ver a mi madre en una cita para el 20 de diciembre (tocaté... pa esas fechas ya puede estar loco perdío o haberse matao dos veces). Y la medicación no se la ha modificado.

El asunto es que mi padre le ha dicho a mi hermano por teléfono que lo que él quiere es que mi madre desaparezca del mapa, que no la soporta, que no la quiere ni ver; pero por otro lado, el otro día le reprochó a mi madre que lo había abandonado desde que mi bebé había nacido. Dice muchas cosas contradictorias todo el tiempo. No entendemos nada, y el médico solamente nos dijo, cuando fuimos sin que él supiera, que esto es básicamente un problema sin solución, a menos que mi padre empiece a moverse, cosa que no quiere hacer. No se mueve del sofá, casi no come, y le ha prohibido a mi madre que le cocine. Mi madre trata de evitar el contacto con él, porque solo de verla se crispa, así que ella viene a mi casa y luego por la tarde se va, se cruzan lo indispensable y se van a dormir por separado.

Bandi, el peso de la enfermedad lo ha llevado mi madre, sí, y la que cuida de ella (cuidar de la cuidadora) soy yo, porque mi hermano vive en otra ciudad y la verdad es que trata de desvincularse emoonalmente del asunto, lo que sí hace a veces son trámites o consultas telefonicas, pero apoyo emocional no aporta. Y solamente somos nosotros, no hay más familia. Todo esto está minando la salud de mi madre, claro. Pero es que no sé a dónde acudir para pedir ayuda social en ese sentido. Tampoco sé cómo se inicia un proceso para declarar incapacitado a alguien... ¿es eso posible aun cuando el psiquiatra que le atiende pasa de él y dice que esto es lo que hay y punto? No le han diagnosticado enfermedad mental, solo lo de la personaliodad cluster b, pero ya está. Es un trastorno, pero yo no sé si está considerado incapacitante. Qué lío tengo...

Y encima el médico nos dejó claro que con medicación esto no se arregla, así que ya me diréis... sólo queda esperar a que tenga otra crisis y a ver si una vez ingresado, otro médico decide tomar cartas en el asunto. Sólo se me ocurre eso.

Monica, no se me había ocurrido lo del monoxido de carbono, es cierto #-o , pues menos mal que ya no tiene mucho acceso al coche... yo más bien pensaba en que se estampase por ahí o algo, pero es cierto, lo del monoxido es una forma de suicidio indolora, aunque ignoro si mi padre la conoce, supongo que sí. A veces voy (una vez por semana) y le dejo el coche un rato para que vaya a hacer la compra al super (se niegan a que se la haga yo), ahora me da un poco de miedo, porque además siempre va solo, no quiere que le acompañe nadie. De hecho, hacer la compra semanal es su única actividad. Porque no sale a la calle para nada más.

winona, la verdad es que yo creo que precisamente lo que le da más miedo es que lo ingresen, porque como dice bandi, fue muy traumatico para él cuando se lo llevaron al hospital y fue la policia a casa y todo... es que además él es claustrofóbico, y allí en urgencias psiquiatriicas les encierran en habitaciones de las que no pueden salir; y si viene un acompañante, les atan con correas. Es muy desagradable.

Me siento muy mal, pero muy mal, porque tal y como yo lo veo, y como el medico nos lo ha pintado, no hay salida para esto. Porque mi padre no va a cambiar su chip, está anclado en su fracaso vital, y ya nos dijo ese mismo doctor que hay personas que no son capaces de llenarse con actividades nuevas, que si pierden su motivo vital (en este caso el trabajo, aportar dinero a la familia), ya nada puede llenar ese hueco, y que mi padre parecía ser reacio a un cambio; que se había dado por vencido. O sea que solamente queda como salida la muerte, o así parece. Es horrible pensar eso cuando se trata de tu propio padre. Horrible.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#77

Mensaje por Bandiniana »

Spy...a donde puedes acudir es a la trabajadora social que te indicará qué tienes que hacer...creo que en todos los centros de salud hay...por lo menos es así aquí en Galicia :S aparte hay un montón de asociaciones de enfermos mentales que apoyan y asesoran a las familias de los enfermos y más en Cataluña...
que tu padre no tenga diagnóstico a estas alturas es impresentable...podéis intentar cambiar de psiquiatra? y a lo de que no se tiene más remedio creo que quizá lo que quiso decir es que es algo crónico pero de lo que estoy segura es que se puede controlar...todo es encontrar los medios ;) La personalidad no se puede cambiar pero sí suavizar y/o controlar.

Sé que es difícil al ser tan pocos pero es que no hay otra. Siento no poder consolarte con otras palabras más reconfortantes pero es lo que hay. Las cosas tal como eran no volverán a ser, hay que adaptarse aunque el peor momento para eso...

Y por Dios, no seáis agoreros si el monóxido de carbono, que si tiene un barranco a lado de casa, etc. supongo que si lo quisiese hacer ya lo hubiese hecho. No quiero decir que esté segura que no lo vaya a hacer, vigiladlo pero no atosiguéis. Tiene una personalidad que tiende a la manipulación pero no le dejéis tener la capacidad de manipular que son cosas completamente diferentes.

Mima un poco a tu mami y que tome el aire un poco que le vendrá bien!! que tenga momentos en los que abstraerse de los problemas. Su salud física y mental lo agradecerá...

P.D. Todo esto te lo digo por lo que cuentas no conozco a tu padre, no soy psicóloga ni psiquiatra. Sólo familiar de otro enfermo. Ánimo y palante!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#78

Mensaje por winona96 »

Vaya, lamento que no hayan encontrado algo de aliento por parte del psiquiatra, vivir una situación así debe ser muy difícil para todos, incluyendo a tu propio padre, que al final lo que tiene es un desorden o enfermedad y es una víctima de sí mismo. Las sugerencias que te da Bandiniana, con la experiencia que ella tiene, seguro te ayuda en algo, al menos para que sepas que aún hay alternativas como la trabajadora social.

Ánimo y un abrazo.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#79

Mensaje por dogdaysareover »

Me niego en rotundo a que una persona joven como es tu padre y sin una enfermedad psiquiátrica ni daño cerebral se le de por perdido así como así. ¿¿Pero esto qué es???? Está claro que tiene que salir de él, pero habrá que estimularlo de alguna manera para que poco a poco reaccione. La medicación puede ayudar, pero no es la pulga de San Benito. Hacer que razone, tampoco. Pues yo no soy una profesional pero habrá que hacer con él actividades que él no perciba como castigo de su condición y que le ayuden a iniciar ese camino de "despertar" para querer revertir esta situación. Creo que ese tipo de cosas las tendría que decir un psicólogo o un experto en ese trastorno que al parecer tiene, y, a raíz de ahí ir al trabajador social (en Madrid también hay uno en cada centro de salud) y solicitar ayuda que pa eso están. Ellos son los que pueden materializar esa ayuda de actividades o compañía o centros a los que puede ir tu padre. Porque que lo den por perdido es una tontería. Y está claro que hay que intentarlo todo, también por tu madre que es la que lo sufre directamente y que necesita también un respiro-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#80

Mensaje por skamada »

Debo ser muy rara, porque yo directamente haría lo que te comenté la otra vez: decirle de frente "ni se te ocurra matarte asín o asá, que luego las que tenemos que reconocer el cadáver somos nosotras". Si alguien ha perdido las ganas de vivir... no hay psicólogo que se la devuelva. Lo que tiene que comprender es que vosotras no podéis vivir pendiente de él a cada instante y angustiadas por si lo intenta, eso os mata a vosotras en lugar de a él...

y con los retrasos en las citas que hay en Salud Mental y lo limitado de los trabajadores sociales para según qué cosas... no esperéis ni mucho menos que eso sea la panacea. Conozco unos cuantos grupos de ayuda-autoayuda, pero ninguno de suicidas.

Lo que veo es que la medicación no le está ayudando ni gota... así que no sé porqué se la continuan...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#81

Mensaje por Bandiniana »

Limitados somos todos...depende del grado de limitación de la trabajadora social...si hace bien su trabajo sabrá asesorar a Spy...le dirá los pasos para declararle incapacitado...aparte de que le dará opciones de centros de día y/o asociaciones en las que se manejan enfermos psiquiátricos y a sus familias (supongo que en las asociaciones asesorarán mejor, por lo menos por experiencia :) )

Quizás no han seguido con tu padre, Spy, las medidas terapéuticas adecuadas...por eso te digo que si hay opción de cambio de psiquiatra lo intentéis...que el no ya lo tenéis sin hacer nada. Ya no digo ir a uno por lo privado que son bastante carillos pero bueno.

P.D. Enfrentar a un enfermo que no tiene consciencia de su enfermedad...no lo veo recomendable. Apetece sí pero se puede provocar una agudización o por lo menos provocarle una ansiedad innecesaria. Hay que tener un poco de mano izquierda ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#82

Mensaje por skamada »

es que me supongo que ninguno de vosotros ha estado ingresado en un psiquiátrico de forma obligatoria. Yo sí. Por eso sé lo que hay dentro de esos centros. Y no se lor ecomendaría ni a mi peor enemigo... De las depresiones NO se mejora internado, lo que se aprende es a disimular o a ingerir cantidades masivas de alelantes. Sin contar con lo carísimo que es, porque a los 14 días ya te botan de la unidad de ingreso de Salud Mental y tienes que buscar un centro, y pagarlo, a precio-puta. Incapacitar a una persona es convertirla, aún más, en alguien sin capacidad de decisión. Puedo comprenderlo en otro tipo de transtornos en los que dejar de tomar la medicación suponga brotes psicóticos y haya peligro para sí mismo y para los demás, y aún así no el ingreso, sino la administración "forzosa" de la medicación o ingresos cortos en momentos de crisis. Pero no existen "ingresos terapéuticos" para suicidas...

He puesto "Limitado para según qué cosas", porque conozco trabajadoras sociales y pocas asesoran en este tipo de movidas... a lo sumo te pueden recomendar, si existen, grupos terapéuticos para personas que hayan padecido ya un suicidio en la familia. Para potenciales suicidas, no existen, ya te lo digo. Y ahora mismo los Centros de Dái están cerrando por toda España, incluso los altamente especializados para autistas y similares, así que conseguir plaza para esta "dolencia" en concreto es casi imposible.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#83

Mensaje por Bandiniana »

Estuve 15 días ingresada por el "trauma" que me provocó el primer brote de mi madre (que me lo comí con patatas yo sola y supongo que el resto de la vida de mi madre también me lo comeré porque no hay más por eso insisto en que cuide a su madre). Se pensaban que yo andaba con lo mismo y al final lo catalogaron como un trastorno de adaptación. Sé que es horrible y recomendable sólo en casos de última instancia. Lo peor de ese ingreso fue que una de las medicinas (haloperidol) me provocó reacción, se me agarrotó todo el cuerpo, se me desencajó la mandíbula y los ojos se me volteaban... (parecía la niña del exorcista :roll: )

Sé lo que conlleva un ingreso y muchas veces es necesario aunque les duela al paciente y a la familia. Es fácil que el paciente engañe o enmascare síntomas delante del psiquiatra pero acabarán por salir a la luz, tarde o temprano.

Desconozco si hay o no grupos de apoyo de suicidas pero no tiene por qué ser un grupo exclusivamente de suicidas....la cosa es hablar y ser comprendido y animado.

Los ingresos agudos psiquiátricos son de poca duración y después echan al paciente pero los hay que los ingresan mucho tiempo pero no van a la misma unidad u hospital...depende de la patología...supongo y de si se ha profundizado con el paciente o de la aptitud del psiquiatra. Ya ahí desconozco los protocolos y de la comunidad autónoma. Aquí están cerrando centros de día privados pero van a abrir dentro de poco un centro de día público y con actividades para los enfermos psiquiátricos y de apoyo a las familias...escuché que van a poner un huerto colectivo y que venderán las hortalizas a través de una asociación, habrá reuniones, talleres, grupos de apoyo, etc. Lo estuve mirando por mi madre...por si algún día se controla con la medicación y se hace consciente de su enfermedad de una maldita vez.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#84

Mensaje por skamada »

a los 14 días, te ponen de patitas en la calle, o se negocia el que vayas a un centro concertado de carácter privado. Lo sé porque uno de mis mejores amigos salió el día 14, no avisaron a sus familiares, y a la media hora se suicidó. El estar ingresado tampoco mejora el ánimo, ni las relaciones que allí se establecen animan a mejorar, puesto que todo el mundo está mal... y los celadores de psiquiátricos son una especie aparte...

Ahora mismo los que están cerrando por toda España son los públicos, los privados empiezan con impagos y reducción de plantilla. Para los públicos hay un baremo de puntos, y las listas de espera son la ostia. No hay muchos que sean específicamente para pacientes psiquiátricos, sí que hay por ejemplo para transtornos alimentarios y tal, pero no conozco ninguno para depresivos

Los grupos que conozco que mejor funcionan son los constituidos por enfermos y autogestionados, en los que cuando hay una crisis se puede llamar al grupo, te ayudan cuando tienes un brote si necesitas medicación o faltar al curro, etc., pero no te creas que hay muchos en España... En Europa sí que hay muchos de "escuchadores de voces", especialmente dedicados a transtornos psicóticos, puesto que ya sabrás que en psiquiatría jamás se escuchan las tribulaciones y paranoias, y muchos necesitan expresar lo que oyen

El tema es que los grupos de apoyo, al menos para el enfermo, no valen en absoluto si la persona va obligada. O sale de ella el acudir y moverse, o sólo sirven para tranquilizar a los familiares y que el "paciente" no mejore..
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#85

Mensaje por Bandiniana »

Siento mucho lo de tu amigo.

Será que hasta hace poco había elecciones por eso estarían promocionando eso aquí en Galicia...aunque para encontrar plaza es un pitorreo...los designios de la política son inescrutables...
A veces parece increíble que haya tantas diferencias de una comunidad autónoma a otra... :S

Lo de "escuchadores de voces" es buena idea, sí. Ya habrá más en España con el tiempo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#86

Mensaje por skamada »

lo de mi amigo fue lo mejor que le podía pasar, es lo que él quería, no era ni el primer ni el tercer intento. Su familia estaba destrozada, pero sus hermanos y amigos sabíamos que era su voluntad y no una enfermedad.

Si te interesa el tema de "escuchadores de voces", échale un ojo a la web "Primera vocal", en alguna ocasión he colaborado con ellos y conocí a unos cuantos chavales de Madrid que están en uno de esos grupos, llevo años intentando formar uno por mi tierra porque a nivel terapéutico son los que menos índice de abandono tienen y los "pacientes" se dejan de sentir inútiles a merced de unas pastillas, tienen apoyo real sin necesidad de ser dependientes de su familia o acabar incapacitados. Creo que te va a gustar la web, además dan bastantes consejos prácticos para amigos y familiares, estuve en alguno de sus talleres por el tema de varios compas esquizofrénicos, que claro, es "fácil" intentar ayudar a unc olega con depresión, pero cuando está teniendo alucinaciones auditivas la gente tiende a marginarlos... ytambién necesitan hablar de sus paranoias, aunque la psiquiatría tradicional lo descarte
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#87

Mensaje por lies »

spy nada de tirar la toalla mi niña [-X ,pobre estás pasando uno de los peores momentos de tu vida!! mira prueba una cosa,porque no le dices a tu padre que leo se ríe mucho al verlo y a ver como reacciona con el y si cuida de el (tu delante claro) y escondete un día para ver como reacciona con el,pídele que te ayude con leo como hizo con vosotros cuando eráis pequeños,en serio spy!! prueba y dile que te hace falta comida para leo y que te haga las compras,distraélo y ya verás como se va sintiendo útil y con respecto a la convivencia con tu madre poco a poco!!seguro que no quiere que esté delante por si hace algo que ella no sufra,spy ánimo mi niña!!váis a salir pronto de esto ya verás!!besiños :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#88

Mensaje por monicafumanal »

cierto es que este tipo de ideas no implica tener una enfermedad, si no verlo como una opción mas, un camino para mandar todo a tomar por saco!!
bandi lo del monoxi lo decia, porq si su padre en sus intentos, es cierto, que yo creo que hay mas motivos, se retira por el miedo. Con eso no hay miedo ninguno, ya ves, te duermes, y ya. por eso, creo hay que andarse con ojo con ese asunto. Pero vamos que en absoluto es lo mas importante. Aqui el mayor peso lo tiene las personas que le rodean, no tiene amistades?¿
mi padre ronda esa edad, pero el tio tiene mas actividad que yo.. :? se va a andar, al campo, de cenas, en casa colabora el q mas, yo que se... cosillas cotidianas, pero que son las que te hacen pasar el dia.
Los trabajadores sociales, creo que poco pueden hacer. Y no hay centros de jubilados?¿ los tipicos con el bareciyo, y que hacen actividades y demas?¿
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#89

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias por implicaros y responder, no pude conectarme en todo el día, pero ahora he leído todo... pues la verdad, ando perdida, y sobre todo angustiada. Mi madre ya ni os cuento, la pobre.

El colon se me retuerce... pq es una situación un poco confusa, aunque hoy le comenté a mi madre lo de pedir asistencia social y vamos a intentarlo, por probar que no quede. Y lo de cambiar de psiquiatra pues también deberíamos intentarlo, pq es que no hay progresos con este, nos da la sensación de que nada más le sigue la corriente. Y efectivamente, como dice ska, no sé para qué le mantiene la medicación si dice que no le sirve de nada.

Lo de enfrentarle es lo que me saldría a mi del alma, de hecho cuando lo intentó la primera vez, le dije "o te matas o no te matas, pero no nos tengas en vilo", y se lo volvería a decir, pero me doy cuenta de que podría desencadenar un episodio chungo, pq ahora está peor que cuando lo intentó la primera vez. Que a ver, si se quiere matar, se va a matar, eso lo tengo yo muy claro, lo que me mata a mi (mal juego de palabras :? ) es el vivir en la cuerda floja. Si está mal, enfermo, o desequilibrado, lo suyo sería encontrar el modo de vivir con ello sabiendo que es una persona inestable, pero que está controlada. Pero esta cosa que estamos viviendo, este día a día confuso y con amenazas, amagos, cambios bruscos de actitud, manipulación... y sin que nadie nos diga qué hacer, es agotador, es que se me agota hasta el alma.

Ya me imagino que grupos de ayuda para suicidas potenciales no hay, pq es que además no creo que nadie con ansias suicidas quiera ir a un grupo, si lo que quiere es morirse. Claramente nosotros no sabemos motivarle. Lo que dice lies de Leo, pues sí, el niño le sonríe, le busca y tal, pero ultimamente mi padre ya no le hace caso... hace poco mi madre le dijo "pero dile algo al niño" y mi padre respondió "este bebé no puede pretender que yo esté todo el tiempo pendiente de él solamente porque me mira" (cabe aclarar que el bebé no pretende nada 8) , q tiene 10 meses, coñe).

Estoy de acuerdo en que es aberrante dar a alguien por perdido de este modo, por eso a ver si nos orienta algun trabajador social al respecto, puesto que el psiquiatra se lava las manos.

Ska, qué duro lo de tu amigo :(

Monica, qué va, mi padre amistades no tiene, y lo de las actividades para gente mayor es algo que desprecia, es como que no asume que es una de esas personas, pero a la vez, se comporta como si tuviera 10 años más de los que tiene.

Un abrazo a tod@s y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#90

Mensaje por Spycat »

Ehhh bueno, hoy, tras otro día más en las mismas, y visto que, resumiendo, el psiquiatra dice que mi padre no padece de enfermedad mental, pero admite que es una persona manipuladora y con rasgos de sadismo... y viendo yo a mi madre destrozada ante todo esto, y yo misma en el extremo del agotamiento emocional y con las tripas hechas un asco... pues casi me da un jamacuco :roll: Vi venir el ataque de ansiedad, pero pude atajarlo a tiempo.
Llamé a casa de mis padres. Y le dije a mi padre que me tiene frita, que me pone enferma, que esto que hace está acabando con nosotros, que no sé si está enfermo o no lo está, pero que lo que hace nos daña, nos hiere y nos hace vivir en una incertidumbre constante y nos convierte en sus marionetas (ahí intervino diciendo que yo estoy enferma, sabe que si me dice eso mete el dedo en la llaga, sabe que no me gusta que me recuerde que cada día me duele la barriga, es lo primero que dice para hacerme daño; pero le hice callar).
Y entonces le solté lo que me viene quemando por dentro desde hace mucho: que se mate si quiere, pero que no amenace; que si dice que se va a ir a tirar a las vías, sale por la puerta con la chaqueta puesta y luego vuelve al cabo de 10 minutos, que eso no [-X ; que si se quiere matar, se mate, y si no se quiere matar, pues que deje de decir de una vez que se quiere matar.

Todas las veces que trató de replicarme, pues estaba furioso, le dije que CHITÓN, que esta vez hablaba yo; que cuando a él le da la pataleta, todos tenemos que aguantarnos, pero que nadie le habla claro porque tenemos que andar de puntillas por si acaso a él se le antoja amenazar con que se mata. Y que no, que no me dijera ni pío, que no se atreviera a replicarme. Y que se dejara de tocar ya los cojones y tomara una determinación. Entonces, absolutamente enfurecido, me colgó.

Luego me llamó mi madre y me dijo que mi padre estaba iracundo en el sofá diciendo que no permitía que yo le sermoneara. Pues lo lamento, pero el sermón ya estaba echado. Ya perdió toda autoridad paterna hace mucho tiempo. Loco no está, sabe lo que hace. Y si estuviera tan deprimido, no se enfadaría como se ha enfadado. Y os digo una cosa: si después de este episodio resulta que se mata y esta ha sido la ultima conversación que he tenido con él, me parecerá bien, porque al menos hemos quedado en paz, yo no podóa dejar de decirle lo que le dije. Y después de muerto ya no le puedo cantar las cuarenta, así que apriovecho que está vivo.

No creo que realmente quiera suicidarse, creo que en el fondo solo es que no quiere vivir así, como vive, y el suicidio es una manera de escapar; y también un modo de tenernos bajo control a los demás. Yo a eso me niego. En estos días he sentido literalmente cómo se me escapaba la salud, y no voy sobrada que digamos. Y tengo un bebito que atender; me niego a hacerme cargo de las frustraciones de una persona que ha hecho un balance de su vida y le ha salido negativo.

Por supuesto, seguiré apoyando a mi madre todo el tiempo que esta situación se alargue; por supuesto, si finalmente el tan anunciado suicidio se llevara a cabo, yo lloraría a mi padre como cualquier hija; pero nunca he dejado que el miedo me impida decir las cosas a quien necesito decírselas.

Bueno, así están las cosas, y aunque la barriga la tengo muy pero que muy mal, después de decirle a mi padre lo que le tenía que decir, sentí como si me hubiera tomado el más eficaz de los ansiolíticos, me quedé más a gusto que nunca; de hecho, creo que jamás me había sentido tan bien al decirle a alguien lo que siento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje