Os comento mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
neftys
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2012 11:45 am

#1

Mensaje por neftys »

Hola! Me acabo de registrar, os cuento mi caso por si podeis opinar y aconsejarme.

En los últimos tres años he tenido problemas de estreñimiento y gases pero como no lo veía "grave" no le dí mucha importancia. En los últimos 6 meses el tema se me va un poco de las manos.
Admito que tengo muy malos hábitos alimenticios, por ejemplo, no desayuno, me tomo un descafeinado por la mañana y hasta las 11:30 no desayuno bien. Tampoco soy adicta a la fruta.
La tripa la tengo super hinchada y el dolor a veces es inaguantable a todas horas y no me apetece comer nada, no visitó al sr roca habitualmente, pueden pasar hasta 7 días.
Vista la situación decidí ir al médico. Antes me informé a qué médico acudir y me hablaron muy bien de un médico que hay por mi zona y fuí.
Me hizo una ecografía, me estuvo explorando y me hizo un daño horrible, acabé llorando, me dijo que tenía una barbaridad de gases, síndrome de intestino irritable y hernia de hiato (de ahí a que todas horas tenga acidez hasta por un yogur). Me dijo que no tomara chocolate ni derivados de el (mi perdición), café, té, bebidas con gas, chorizo... Y que me tome la vida con más calma y que no sea tan nerviosa (Ja! como si eso fuera fácil) A mi me encantaba la leche pero le cogí asco, me dijo que probara la sin lactosa y me va muy bien. Me recetó Esomeprazol y Mini flat y me fuí de vacaciones. En las vacaciones no mejoré, parecía que tenía tripa de embarazada y muchas molestias, me acerqué a una farmacia y me dieron yobalex, mejoré pero poco.

A la vuelta de las vacaciones volví a ir al médico estando igual y me ha recetado Esomeprazol (solo en el desayuno) Lupidón (para los gases) y Emportal (para el estreñimiento) ¿Los conoceis, que tal van?
Ahora éste médico se va de vacaciones y a su vuelta quiere hacerme una endoscopia con biopsia duodenal (supongo que para descartar celiaquía), gastroscopia y analisis completo de sangre... Me da cosa lo de las pruebas aunque me ha dicho que es con sedación entera, que no me voy a enterar de nada...

Y hoy ando horrible, anoche cenamos pizza y parece que me comí un jabalí porque tengo una pesadez horrible, solo me he comido un yogur y ando peleandome con el agua que no me apetece nada, pero me dijo el médico y tendría que beber mínimo dos litros...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola...yo de estreñimiento no soy (soy de cagaleras :lol: ) pero mi madre sí y ella lo que hace desde hace muchos años es tomarse un té laxante por suerte con eso le llega.
Lo de los medicamentos, sólo conozco el esomeprazol que un antiácido (tengo entendido que es mejor que el omeprazol).
Me parece genial que el doctor te vaya a hacer una gastroscopia con biopsia duodenal pero recuerda que para diagnosticar el colon irritable hay que hacer como mínimo una colonoscopia para descartar cualquier otra patología.
De canija, a los 11 años, me hicieron una gastroscopia (por ERGE) y creo que me anestesiaron (creo que entré en quirófano pero no me acuerdo mucho) y no me enteré de nada...ni siquiera tuve molestias después...o sea, que con sedación profunda no te vas a enterar de mucho por no decir nada...no te preocupes por eso. Después me hicieron una PHmetría y ahí si lo pasé peor por la sonda nasogástrica que me tuvo a base de yogures que me daba molestias al tragar.
A los 16 me hicieron otra gastroscopia (por otro problema distinto, regurgitaba :( ) y me pusieron Midazolan....no me dolió mucho, más que todo la incomodidad del tubo...y estuve despierta todo el rato y no fue del todo malo. Hay que pensar que el mal ratillo que se pasa con las pruebas es por el bien de uno mismo y que sólo será un ratito. :roll:
Por cierto, ahora que han pasado unos cuantos años (tengo 26) no tengo ningún problema de acidez ni nada (y adoro el picante :lol: ), o sea que me despareció de la nada....pero ahora el colon anda molestando jejej
Lo de la pesadez que comentas es por los mismos problemas, para cuando me siento así o me dan náuseas tomo un motilium (que me ha dicho el médico que me lo tome por cosas puntuales por algo de la prolactina) o me tomo una cucharadita de primperán que ayuda tb a hacer mejor la digestión y es rápido. Pero antes de tomarte algún medicamento es mejor siempre consultar con el médico, claro :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola hermosa! Oye, si te sienta mal la leche... ¿cómo te zampas una pizza con queso? :lol: Lo mismo te digo para los yogures, con la hernia de hiato además te pueden provocar acidez. Búscalos sin lactosa también :wink:

La hernia de hiato es una puñetita, depende del grado en que la tengas, te puede molestar hasta el gas de los refrescos.

La endoscopia y la gastroscopia es lo mismo, no te agobies que es sólo una prueba, y dormida son 10 minutitos de tu vida :wink: Igual te querías referir a la colonoscopia...

El omeprazol o similares pues va muy bien para la acidez y hay gente con la hernia de hiato que le ayuda bastante. El Emportal hay gente a la que le funciona bien, pero bueno, tú pruébalo, y si no te va, que te cambie a otra cosa, como el Plantago Ovata o ya algo más "agresivo".

No te apures, que aquí creo que ninguno comemos bien xD Yo tampoco desayuno jamás y la fruta me viene fatal para el colon (genial, ahora ya tengo una excusa mejor que el "puaggggg, melón!"). Prueba a tomar descafeinado en vez del normal, con la leche sin lactosa o con leche de soja, avena, almendras, arroz... También puedes sustituirlo por infusiones, el té está bastante "Prohibido" pa las molestias intestinales, por sabor y propiedades te recomiendo el Rooibós, que atempera y calma las tripas.

Y sí, necesitas meter mucha más agua de la habitual para que se te forme bien el bolo e ir bien al baño. Procura evitar lo que te comenté de los lácteos (de lo malo ahora hay queso sin lactosa, y cualquier queso, cuanto más curado, menos lactosa), así como cosas muy fibrosas (lechuga, cebolla, puerro, repollo, legumbre...) para darle menos trabajo a tus tripas y disminuir los gases. Si no te apetece el agua, al menos mete zumos de algo que te guste, que ahora en verano apetece :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje