Como es la diarrea de un celiaco?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Estuve investigando sobre celiaquia, ya que tengo aun muchas dudas. Y me gustaria saber, que me respondan solo los que tienen celiaquia, como son sus diarreas, el color, la frecuencia, olor.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

eugenya escribió:Hola a todos!
Estuve investigando sobre celiaquia, ya que tengo aun muchas dudas. Y me gustaria saber, que me respondan solo los que tienen celiaquia, como son sus diarreas, el color, la frecuencia, olor.
No todos los celiacos tienen diarrea. Ni siempre está presente. Se pueden pasar temporadas con diarrea y desaparecer un tiempo. No hay una norma fija. Muchos son asintomáticos o pueden tener estreñimiento o tan sólo gases. O combinar períodos "de normalidad" con períodos de diarreas con períodos de gases... Estos espacios de tiempo pueden ser hasta años. Por eso hay personas que creen que "se curan" y que ellas no pueden ser celíacas. Pero el que no haya una clínica digestiva no significa que no existan daños, todo lo contrario, pueden estar desarrollándose trastornos autoinmunes por cualquier parte del organismo y, precisamente por esa falta de asociación con los síntomas digestivos, el diagnóstico se demora aún más o nunca llega. Si le damos la vuelta, tenemos que siempre que haya un clínica digestiva es imprescindible descartar correctamente la enfermedad celíaca. Es imperdonable no hacerlo. Pero eso sólo lo sabe un puñadito de médicos en toda España.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje