Embarazo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Pululina
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 1:31 pm

#1

Mensaje por Pululina »

Buenasssss,
Pués eso, que estoy embarazada y después de haber dado con la solución tras 17 años padeciendo la enfermedad, he vuelto a las andadas.
Dicen que es por el embarazo que los intestinos van más lentos y no sé que rollo, pero me da miedo estos dolores tan fuertes estando embarazada.
¿Algún remedio? :(
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Y cuál fue la solución :?: :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola, pues en primer lugar enhorabuena por tu embarazo! En segundo lugar, me uno a la pregunta de salamanca: ¿cual fue la solucion a tu sii?
En tercer lugar, es cierto que cuando aumenta la hormona progesterona eso produce estreñimiento en el embarazo, tanto si se padece sii como si no, aunque claro, en nuestro caso el cuerpo reacciona como le da la gana pq tenemos el intestino ya mal de fábrica.
Yo tengo sii alterno con predominancia de diarreas. He dado a luz hace dos meses, y pasé el embarazo con el sii a tope, es decir, con dolores, hinchazon, malestar, etc. Lo unico es que en vez de tener diarreas, tenia más estreñimiento, y sobre todo mucho dolor en el lado izquierdo, que fue en aumento a medida que crecia el bebe, me dijo el medico que era una cuestion logica a causa de la falta de espacio y de mi hipersensibilidad en la zona por el sii.
Yo lo que hacia era ponerme pañitos frios en la barriga, muy frios no, pero sí fresquitos, en la zona que me dolia. Cuidé mi dieta todo lo que pude (aqui cada caso somos un mundo, pero hay cosas que es de cajon que sientan peor o que irritan) y mas que nada me resigné, pq logicamente no se pueden tomar medicamentos, eso si, la ginecologa en el segundo trimestre me vio tan desesperada que me recetó buscapina compositum para cuando me doliera mucho, aunque me dijo que solamente lo tomara en el segundo trimestre, y al llegar al tercero la dejara. Pero a mi me dio miedo y solamente la tome una vez.
Todo lo que puedo decirte es esto... ya se sabe que en el embarazo el cuerpo hace cosas raras, si tú ya estabas bien de tus intestinos pero quedaste algo tocada, puede que ahora temporalmente estes empeorando un poco, pero se te tendria que pasar al parir, supongo.

No se, òr si acaso consultalo con el medico, es lo que yo hice cuando estuve embarazada, tenia a los medicos ya super fritos con lo de mis tripas, pero es que lo pasé mal. Te aconsejo que consultes, y por supuesto, no tomes nada de nada (ni siquiera cosas naturales) sin preguntar a un medico antes, un saludo!
Pululina
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 15, 2011 1:31 pm

#4

Mensaje por Pululina »

Pués la solución fue hacerme vegetariana. Dejé de comer productos de origen animal a excepción de huevos y lácteos y fue mano de santo. Ya estaba muy desesperada porque el 2010 y 2011 lo tuve a tope. A principio de año me hice vegetariana por otros motivos y se me fueron los dolores. Yo padecía sobretodo de estreñimiento, iba al baño 1 vez a la semana pero la vez que iba me moría, a partir de enero empecé a ir 1 vez al día y en febrero ya iba 2 veces al día, pero me quedé embarazada y hoy por ejemplo llevo ya 3 días sin ir. Igual que tú en el lado izquierdo tengo unos pinchazos a veces bastante fuertes, sé q es por el intestino pq lo noto, puedo tocarlo de como está. Hoy compré cereales de fibra y ahora me espera una buena ensalada, pero es un asco, me encuentro fatal.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

enhorabuena pululina!!!una pregunta te volviste vegetariana a raíz de tu extreñimiento???komo ves kuando hay un kambio komo en el embarazo,si estás suelta te pones más dura o algo asi´parece!!!felicidades por tu ambarazo y kuidate :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje