Siempre vuelve y nos visita...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por zaina »

Hola a tod@s!! hace mucho que no escribía nada, ya sabéis el día a día..., pero de vez en cuando suelo leeros.
Pues os cuento un poquito...yo empecé con el sii hará unos 6 o 7 años ya, (gases a todas horas, sobre todo a las noches y diarreas) el digestivo me mandó tomar Plantaben, Flatoril y Fortasec.
El Plantaben me iba horrible, me provocaba un montón de gases y encima no salía del baño!!
Hasta que un día decidí quitarmelo e intentar "vivir" y cuando me viera mal tomar Fortasec.
Empecé a tomar los yogures de activia (los que anunciaba Coronado jeje) y eso junto con el Flatoril, mano de santo!! con esto no quiero decir que mis gases desaparecieran pero si reducí un montón y me reguló bastante el tema de visitar a Roca.
Así estoy conviviendo con ello, y cuando me vienen rachillas...pues Fortasec, a veces intento no tomarlo y que vaya las veces que sea al baño, pero si quiero salir de casa tengo que hacerlo. A veces me da miedo si esto en un futuro sea malo y nos pase factura, pero como he dicho tengo que vivir.
No lo tomo muy a menudo, de hecho desde que tomo mis yogures, flatoril (no siempre) y mis infusiones...que haria yo sin ellas, no os digo mas que me llaman la hiervas!! jeje pues me tiro buenas temporadas sin diarreas, a veces incluso meses. Eso si y aqui va mi pregunta...ahora llevo como ya unos 15 dias con rachilla mala, diarrea, fortasec, arrocito y voy metiendo comida poco a poco, pasa algún dia y logro estar bien, en cuanto pasan 5 días, a visitar a roca, otra vez Fortasec y asi...Y me suele pasar más o menos sobre estas fechas, marzo, abril, igual me tiro así como un mes o 2 meses y luego mejoro...Os pasa de tener racha mala ahora llegando la primavera?? también suelo estar fastidiadilla en otoño pero siempre más sobre estas fechas...A alguno ya os he leido que si que os influye pero por saber si os pasa más en estas fechas.

Gracias y muchos animosssssssssssss!!!

Muackkkkkkkkkkkkk
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#2

Mensaje por lupislu7 »

Me he puesto a pensar y yo no he observado en mi si en ciertas fechas estoy mejor o peor, pero viendo lo que cuentas una posibilidad seria que tengas alergia o intolerancia a algun alimento de la temporada, alguna fruta algo que sea mas comùn que consumas en esta epoca, una amiga que tambien padece SII una vez me comento que a ella le hacian mal los raspados de fruta y hielo picado, entonces se dio cuenta que cada vez que comia hielo picado tipo frape le daban espasmos e inflamación, es algo mas que podria ser, espero que te mejores pronto, salu2
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#3

Mensaje por Raquel31 »

Hola,
Yo también he observado que el tiempo también me afecta, en mi caso en los cambios de tiempo es decir verano para otoño e invierno para primavera. Aparte de afectarle a mi barriga en otros aspectos también, alergias, dolores y como no anímicamente!!!
Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje