Terapia visceral?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos, una amiga me ha hablado de un tipo que realiza terapia visceral (masajes suaves en los órganos digestivos) por sus dolores de estómago. Le hicieron endoscopias y demás y los médicos no encontraban nada. Resulta que fue a un terapeuta visceral, la estuvo tocando dos horas y, con sólo palparle, le descubrió que tenía bajo el magnesio y poca flora intestinal. Así que le mandó unas pastillas de magnesio, unas pastillas o zumo de Aloe vera, y los dolores desaparecieron.

Sí, ya sé que palpando es imposible que ese tipo de cosas se vean. Pero también es cierto que mi médico me mandó unos 10 medicamentos para los gases y lo único que me hace efecto son las pastillas de hinojo. Así que igual estas cosas que ahora nos parecen raras pues...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre... lo de conocer la flora al palpo, jamás lo había oído. No sé las condiciones de tu compi, pero el magnesio la ayudaría a ir mejor al baño, y el aloe vera le viene bien a cualquier persona con gastritis o acidez, así que es fácil que le mejoren las digestiones o los ardores o se deshinche un tanto. Pero para eso no te hace falta pagarle al terapista visceral, te compras el aloe vera de frente :wink:

Los remedios "tradicionales" para los gases (Aerored, Pankreoflat y esos que salen en la tele con mujeres -siempre mujeres- con aerofagia), por lo que vamos leyendo por el foro, nos sientan remal a los que tenemos SII, ya no sólo que no nos ayuden, sino que empeoran la hinchazón y aumentan el dolor xD

Yo lo único que me ha funcionado para evitar los gases es la dieta, evitando ciertas cosas má o menos tengo los bramidos controlados :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje