me han dado cita para el digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jimmyelmod
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 11:42 pm

#1

Mensaje por jimmyelmod »

Hola a Tod@s , como dije en mi presentacion llevo 4 meses con diarreas , suelo tener de 3 a 4 al dia , por las mañanas no falla nunca , solo estuve bien la 1º semana de enero en la que me desaparecieron todos los sintomas diarreicos e iba al baño con total normalidad , no tengo ningún dolor abdominal , ni malestar, ni fiebre ni ningun otro sintoma que las diarreas , me hicieron análisis de sangre , sangre oculta en heces y análisis de orina y todo perfecto pero estoy preocupado pq normal, está claro que no es , la médica de cabecera me mando ultralevura y poco me ha hecho , me quite lacteos, fritos , dulces, verduras, legumbres y fruta y sigo con diarreas en vez de cuatro , tres , he perdido 3 kilos y medio en estos 4 meses y pico que llevo , estoy un poco nervioso pq no sea algo peor aunque por mis sintomas supongo que será el SII-D, espero con ansiedad mi cita con el digestivo y veré si puedo adelantarla , esto te ralla un poco por todo el abanico de enfermedades que hay parecidas a esto .... espero que me mande la colonoscopia y todas las pruebas que pueda , cuantas mas mejor , eso lo tengo claro, quizas sea un poco hipocondriaco ya que en mi vida he padecido absolutamente de nada y tengo 36 años ..... un saludo por este maravilloso foro y disculpad mi rollo
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

Hola
Para empezar intenta tranquilizarte, porque la ansiedad empeora los síntomas del SII así que no te conviene.
Sobre la dieta que haces... si te has quitado todo eso y sigues con diarreas prueba a hacer otra dieta distinta. Está claro que la dieta que llevas no te funciona y comer tan pocas cosas para no mejorar es tontería, más aun habiendo bajado de peso.
Yo que tú iba poco a poco probando. Eso sí los lácteos sigue sin tomarlos porque para la diarrea son fatales.
Le has pedido a tu médico que te haga pruebas de celiaquía? intolerancias alimentarias? como la lactosa, fructosa, sorbitol, sacarosa... si tantas pruebas quieres hacerte esas también las incluiría en el repertorio.
Aun así la mejor prueba y la más fiable es probar uno mismo los alimentos que le van bien y mal :wink:
jimmyelmod
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 11:42 pm

#3

Mensaje por jimmyelmod »

gracias por responderme , no soy una persona muy nerviosa que digamos , pero preocupado estoy (para que nos vamos a engañar) pq aunque no vaya al servicio un gran numero de veces al dia (voy 3 o 4) y algún día ,pocos, he ido 2 veces, no más, eso sí, siempre sueltecillo, y no he tenido dolores ni hinchazones , ni gases, ni ardores nunca, en estos 4 meses y pico que llevo con esto , en los analisis de sangre , copro, y orina salio todo bien, cuando vaya al digestivo intentaré que me hagan la endoscopia con biopsia para descartar celiaquía y la colonoscopía , me preocupan mucho las diarreas y los casi 4 kilos que he perdido (aunque logicamente como menos) por lo que tendrá que ver algo la perdida de peso supongo.....a parte en el trabajo (soy maestro) nunca por suerte he tenido que ir al servicio y cuando me dan ganas puedo aguantarme un tiempo , es en casa y sobre todo por las mañanas nada más levantarme antes de desayunar ahí no falla y ya no suelo ir hasta por la tarde un par de veces , por lo que el desayuno supongo que mal no me sienta o eso creo , y a las 12 (hora del recreo) me como un sandwich de jamón serrano y pavo) que creo que no me sienta tampoco mal ... ahora no estoy tomando nada , me refiero a probióticos ,.....ya que el que me mando la médica no me hace gran cosa ...... Disculpa el rollo y un saludo
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Ten en cuenta que las alergias alimentarias provocan el efecto inmediatamente (no todas las alergias, las hay también retardadas) pero las intolerancias alimentarias son de efecto retardado... es decir que si te comes un sanwich ahora el efecto lo puedes ver a la noche o al dia siguiente.
Así que tienes que probar a quitarte unos dias un alimento para ver si hay o no una leve mejoría, no sería en el mismo día :wink:
jimmyelmod
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 11:42 pm

#5

Mensaje por jimmyelmod »

Muchas gracias Misaki . intentaré hacerlo, aunque me preocupa que comiendo tan sano siga con las diarreas que aunque sean menos al dia que antes, sigan estando ahí
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

El tema de que una alergia es inmediato se sabe que no es cierto, algunas reacciones si son inmediatas pero otras pueden pasar horas a mi por ejemplo algunos alimentos me producen reacción en boca de una forma inmediata y otros me producen reacción alergica intestinal a las horas, por ejemplo los frutos secos son más rápidos en su reacción en boca casi inmediata e intestinalmente en unas horas (3-4), las verduras cocinadas pueden pasar hasta 8 horas (ayer cene tres rodajitas de calabacin a la plancha sobre las 21:00 y me desperte a las 03:00 de la mañana como puedes ver pasaron unas 6 horas) el tema de alergias es más complejo de lo que se piensa.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

viala2 eso mismo aclaré en el paréntesis, que no todas son inmediatas. Precisamente yo tengo una alergia retardada al chocolate y a la proteina de leche. A veces hasta el día siguiente no tengo reacción.
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#8

Mensaje por JIRBANASO »

yo creo lo mismo. algunas cosas me hacen efecto inmediato (no sé por qué, pero a veces es tomar algo y a la media hora ya estoy mal) y otras funcionan como por acumulación ( voy teniendo uno o dos días buenos y el siguiente horriible y claro, cuando estoy bien bajo la guardia y como cosas que me sientan mal como cortados de leche "con" y entera en el trabajo, ensaladas, frutas..., pero es que preparar dos tipos de comida, una para mí y otra para los demás, es un rollo)
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#9

Mensaje por Misaki »

Pues prepara comida de la tuya para todos, si la comida está rica lo mismo ni notan el cambio :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje