NO PUEDO MAS!!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

El dia 31 de diciembre tuvimos que ingresar a mi madre(tiene 96 años) por una lipotimia, al dia siguiente le dieron el alta y por la noche se encontró mal, vomitando y diarrea.....otra vez al hospital, debido a todo esto esta ultima vez, se puso muy desorientada y la tuvieron que atar, la dejaron llena de moratones parece un Cristo. Ahora ya estamos en casa, pero ha hecho un bajón impresionante, esta aturdida, torpe, alucinaciones....como tengo que hacerle dieta para la barriga esta debil, no se aguanta derecha....habla pero no parece ella, ella misma dice que se siente torpe.....yo estoy hecha una mierda!....no puedo más con la situación, es desesperante, siempre pendiente y siempre padeciendo, es insoportable. Le he mirado la tension y esta a 9 y 5,5...esta baja , supongo que es debido a las diarreas tan fuertes que ha tenido. Me siento muy deprimida e impotente ante tanto sufrimiento, a veces de ponerla en una residencia pues ya no puedo más, pero por otro lado me duele, es el pez que se muerde la cola. ESTOY DESESPERADA!!!!!!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Animos pecas. Tu puedes.

Es tu mama y le has de cuidar como ella te cuidó a ti. Lo que si es verdad, que si está ya muy mal la pobre quizás podrias de mirar de ponerla en una residencia. No pasa nada mujer. Quizas está hasta más cuidada y todo allí. Es cuestión de mirar una residencia que esté bien y esté cerquita para que puedas ir a verla cuando quieras y asiduamente. Sino también está la opción de que contrates a una mujer que te ayude con ella.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#3

Mensaje por energystar »

Muchas veces creemos que dejar a nuestros mayores es como abandonarlos, como si dejaras a un perro en un callejón. Y no es así para nada. Para empezar si realmente se les quiere, se les busca una buena clínica, si no se tiene muchos recursos se busca una que esté dentro de los recursos posibles, y que sea buena. Y ahí tienen cuidados 24 horas, con sus enfermeras, con sus medicaciones a las horas que le tocan, y en el caso de tu madre que no está muy bien de salud yo creo que eso es lo mejor. Disponer de alguien que pueda estar con ella, sin que a ti te cueste la salud.
También está la opción de ponerle una enfermera en casa unas horas, para que tú te puedas evadir unas horas al día. Y eso tampoco es abandonar a tu madre, no te sientas así porque eso es lo que te provoca la depresión, ese sentimiento de culpa que te reconcome por dentro. Pero creeme que ese sentimiento sólo lo tiene quien realmente se preocupa por sus padres-abuelos, quien no se preocupa no tiene ni el sentimiento de culpa ni tiene nada. Y mucho menos tiene depresión.

No te creas que alguien te va a juzgar por meter a tu madre en una residencia, quien lo haga es que no sabe lo que es estar con una persona enferma 24 horas al día, o no sabe ponerse en la situación de esa persona.

Mira en nuestro caso, mi madre y mis tios optaron por meter a mi abuela en una residencia de pago, bastante buena, pero se pagaba con la paga que cobraba mi abuela por viuedad, por lo que se podía pagar bien. Mi abuela fue a la residencia estando enferma, con unos 140 kilos en el cuerpo, con diabetes, y fatal. Ella no quería ser una carga, y fue su decisión también, cosa que ayuda mucho, pues es más duro tomar la decisión uno mismo y sentir que obligas a la persona a estar ahí sola 24 horas. Pero tras llorar y sufrir por la condición de mi abuela, como es lógico en familiares que la querían, a la semana, vimos que ella había cambiado por completo. Para empezar, en una semana ya tenía amigos, luego tenía una dieta muy controlada y ya había bajado un par de kilos, además había una piscina para hacer aquagym, y una especie de sala de cine donde se juntaban después de la siesta. Bueno y paseos y demás... la cuestión es que en pocos meses mi abuela era una persona con muchos, pero muchos menos kilos, y con una felicidad que yo nunca había visto... con ganas de vivir.
Murió hace unos años, y no nos arrepentimos de que los últimos días de vida fuera feliz, pues realmente encerrada hubiera estado aquí en casa con nosotros, y aburrida como una ostra... sin embargo ahí paseaba, hacía sus clases de rehabilitación... amigos,etc.
Sí es duro dar el paso, como todas las decisiones en esta vida, pero es mejor la calidad de vida de uno mismo y del ser amado, que la cantidad de vida sin calidad.

Bueno siento haberte soltado el rollo...

A lo que hay también son centros de día, que los tienen de 8 a 20, eso también puede ser una buena idea.

Un muaks.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

La verdad es que ella ya va a un centro de día, pues yo trabajo y no la podría atender.....tengo aparte una chica que viene por la mañana a levantarla y asearla para dejarla a punto para ir al centro , pues la pasan a recoger, por la noche viene a esto de las 8. Pero llega a un punto que en casa no hay las suficientes cosas para poder atenderla como es debido, pues ha hecho mucho bajón, el primer día que vino del hospital, por la noche (vaya noche), gritando que se quería ir, que le llevara el abrigo, que la esperaban.......a la mañana siguiente cuando fuí a la habitacion estaba ella sin el pijima de la parte de arriba, atravesada en la cama, con los ojos entreabiertos, la ropa de la cama toda en el suelo (nose ni como hizo para hacer todo esto, pues ella no tiene fuerza, pero la saco de donde no había), no quería que la tocaramos para levantarla, gritando y de todo, vino la chica que tengo, y la levantó y la aseo bien, pero ella completamente ida.
Ahora a Dios gracias, parece que está ya mas orientada, por la noche ya no dice nada, y esta un poco más coherente, pero aun tiene alguna que otra alucinación....dice que oye como cantan canciones muy bonitas y ella las va cantando acorde, ya veis la situación que tengo. El jueves tengo hora para la asistenta social, para hablar de todo esto, haber ella que me aconseja , había pensado en una residencia, haber que medice, lo que pasa es que me duele porque ella nos conoce y si la meto allí se va a enloquecer mucho más, y me da mucha pena, pero `por otra parte yo debido a todo esto padezco de gastritis cronica, y estos días me lo noto más supongo que es debido a todo esto....los nervios, etc.......los días de fiesta , son un suplicio, pues el centro está cerrado y tenemos que cargar con ella todo el día, o sea que en vez de descansar el domingo, para mí es peor día de la semana, no podemos ir a ningun sitio, salir........., tenemos ya una edad mi marido y yo, que no somos unos jovencitos, y se nos pasa la vida con ella , cuidandola, por eso quería hacer un pensamiento de colocarla, pero me cuesta mucho tomar esta decision, es muy dificil para mi, pero sino creo que voy a enloquecer yo.
Perdonad , por daros tanto la paliza...un beso
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Pecas tranquila es normal, esres una buena hija y por eso te sabe mal llevarla a una residencia. Pero tu misma ya lo has dado por ella todo, la has itntentado cuidar bien y hasta le has puesto una mujer, la llevas a un centro de dia etc.
Yo creo que dadas las circustancias lo mejor sería que la llevarás a una residencia. NO puedes vivr con esa tensión diaria. No la estás abandonando. Metete eso en la cabeza. Es bien para ella porque estará cuidada dia y noche. EStará con más abuelitos y se sentirá animada. Ya verás como se adapta pronto y más si ya tiene durante el dia todo ese trajin de ir al centro y tal. Además durmiendo no se enteran, duermen XD

No te culpabilizes ni nada, no estásn haciendo nada malo. Erse una buena hija y tu madre ya es mayor. Buscale una buena residencia y ves a verla a menudo. Ya verás como así esta mejor ella y estás mejor tu. De vez en cuadno peus te la ùedes sacar los fines de semana o os vais a comer por ahi.. Ella lo cogerá con ganas y tu y vostoros también.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#6

Mensaje por energystar »

Yo pienso como Ther, ya has hecho todos los pasos que se hacen en estos casos, ya no es que se quiera es que es lo que debes hacer, por tu bien, pero sobre todo por el suyo. Pues nadie quiere ser una carga para nadie.

Si no fueras una buena hija no tendrías remordimientos, ni dolores ni sufrimientos por ella, así que por eso no sufras, porque has hecho todo lo posible y seguramente más de lo posible.

A ver que te dicen en los servicios sociales, y ánimo !!!!. Y para nada molesta leerte, y si así te desahogas, tú escribe mujer que para eso estamos.

Muaks.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje