3 días con dieta sin gluten...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Y estoy estreñida! Es normal? Yo antes iba todas las mañanas y lo hacía todo bien. No era en plan diarrea, pero sí demasiado quizá (plantaba unas 3 "cacas" en el mismo momento, aunque hechas y derechas :D). Y ahora no hago náaa.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

Es normal, a mí me pasó al empezar mi dieta actual y tube aque aprender a "ir al baño" de nuevo.
No sé si tienes intolerancia a la fructosa. Si no te da problemas la fruta ahora es tu aliada. Tiene mucha fibra y te va a ayudar a regular el transito intestinal.
Yo todos los dias para desayunar en vez de los lácteos de antes, me tomo una pieza de fruta y un zumo de naranja, para empezar bien el dia. Y ya queda el tubo digestivo preparadito para lo que me ponga por el resto del día. Además como más fruta a la merienda, unas 2 piezas de fruta, y voy al baño bien (salvo dias que por probar a reintroducir alimentos me pongo mala)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

No sé, me da un poco de miedo seguir. Al quitar el trigo y demás, que lleva mucha vitamina B, a ver si me voy a poner mala por alguna otra cosa :S Y la fruta sí, tomo fruta por la noche, kiwi, mango, etc. Pero con ello voy al baño de manera bastante poco sólida.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Bueno, y por no decir que la fruta a mí no me quita el hambre, y menos por la mañana! Por la mañana si no me tomo mis tostadas... tengo hambre a la media hora.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

Si al quitar el gluten te has estreñido es que te sentaba mal, así que creo que lo mejor es que no lo tomes más.
Si el kiwi y el mango te causan heces poco sólidas prueba a tomar frutas más suaves, como una manzana, plátano o pera. El kiwi es un poco fuerte para un intestino delicado. Además la fruta para que te regule el tránsito intestinal te la tienes que tomar antes de haber comido. Es decir, si quieres que te regule lo que tomes en las comidas tomate la fruta en el almuerzo, para que te prepare el intestino para la comida que llegará en un rato. E igual con la cena, la fruta te la debieras tomar de merienda o algo antes de la cena.
Las tostadas las puedes sustituir por unas sin gluten, de maiz, arroz, trigo sarraceno, mijo, etc hay muchas harinas sin gluten y te van a quitar el hambra igual :wink:
Déficit no vas a tener si sigues llevando una dieta equilibrada no te preocupes. Los celiacos si tenemos déficits a veces no es por no comer trigo y demás sino porque tenemos problemas para absorber los nutrientes.
Animo!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Ya, si lo que digo es que yo toda la vida he ido al menos una vez al día al baño, incluso antes de empezar con el SII. El no ir tampoco me parece muy sano. La fruta "normal" como manzanas o peras no me sienta muy bien. Me sienta mejor la tropical.

Lo de la dieta es que lo leí por ahí, que mucha gente al quitar el trigo y, con esto, la mayoría de vitamina B que se ingiere, notaba cansancio, dolores de cabeza, etc.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

hombre, las vitaminas del grupo B están mucho más biodisponibles en otros alimentos que en el trigo, por eso no te angusties :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Bueno, chic@s, pese a vuestros mensajes... dejo la dieta sin gluten al no ir al baño. Mi tripa apenas está revuelta ya, no me siento hinchada y por la noche tengo 0 molestias (de hecho me acuesto hasta incómoda de sentirme tan ligera), peeeeero... no voy al baño. Esto hace que hayan vuelto los ruidos raros a lo largo del día en la parte baja de la tripa, y en el esfínter (no los tenía desde hacía varios años), por tener "materia" ahí que no sale. Y eso que anoché cené puré, kiwi...

Y me parece un poco absurdo tener que hincharme a fruta ahora para poder ir al baño. Prefiero volver al trigo :-(
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Hola de nuevo,

tras volver a mi dieta normal (porque no iba al baño con la de sin gluten), estoy tratando de hacer la dieta s/g poco. Ya sé que me váis a decir que vaya caca, pero bueno :S Lo que he hecho ha sido quitarme el gluten por la noche (básicamente las galletas y el pan tostado que tomaba). Me noto totalmente ligera al ir a la cama y sin molestias. Sin embargo, si introduzco algo de sopa de estrellitas (sémola de trigo), noto ligeras molestias durante una hora aprox. (un pelín de tripa revuelta, hinchadilla y gases), pero luego se pasan.

¿Es posible que no tenga celiaquía, pero que no tolere el trigo en demasiada abundancia (como esas personas que pueden comer frutos secos, pero poquitos, porque si no se empachan?)?. Voy a seguir quitando el gluten poco a poco a ver :-S
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

creo que por el foro habemos unos cuantos que, sin ser celíacos (biopsia en mano), no nos sienta del todo bien el gluten. Yo me supongo que, al tener el colon irritado, y ser el trigo ya de por sí de no muy fácil digestión por todos los estómagos, seamos más sensibles. Yo lo noto en la cantidad, un poquito, bueno, bien, una rebanada de pan o tal, pero en cuanto me paso me cambia hasta el color de las heces (más naranjita) y me dan más gases e hinchazón
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Y qué otro cereal es más digestivo? Aparte del arroz y el maíz? Yo cuando he comprado galletas o pan de estos "multicereales" me han sentado casi peor. Para mí que las cosas con demasiada fibra no las tolero.
Bueno, en general escuché que esto de la fibra está de moda porque en general la gente es sedentaria, pero que si tú vas bien al baño, demasiada fibra puede ser hasta contraproducente, aparte que suele hinchar el vientre.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#12

Mensaje por Misaki »

Hay gente que no es celiaca pero es tiene alergia al gluten. No se le disparan los anticuerpos de la celiaquía como nos pasa a los celiacos pero no les sienta bien, y unos toleran más y otros menos cantidad. Hay gente tiene intolerancia solo a un cereal con gluten y otros a varios.
Yo conozco a una mujer que tiene alergia al gluten y por un poco no le pasa nada, osea que si un producto lleva trazas no le afecta, pero no puede comer pan galletas, pasta, etc con gluten porque es demasiado para su cuerpo.
Si ves que te encuentras mejor con menos gluten sigue con esa dieta. Recuerda que no está solo en el trigo, hay más cereales con gluten como la cebada, el centeno y la avena así que lo mismo por eso te van mal los panes multicereales.
La fibra es verdad que en exceso no es buena. Hay que buscar el término medio que suele ser lo mejor.
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#13

Mensaje por VicAle92 »

en mi caso, demasiada harina de trigo me cae bn pesado, muchos ruidos abdominales y voy como 10 veces al baño, tengo como un limite para harinas, como alomejor una rebanada de pan blanco tostado, o un paquete de 5 galletas de avena, y asi la tolero bien, ya si me como un pan completo, o pastel parece revolucion en mi estomago, prueba cambiando el trigo por la avena, tiene mucha fibra soluble que te ayuda a ir al baño :)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Sí, si miré justo la semana pasada el cambiar el pan de trigo del desayuno por uno de avena a ver, pero los panes que hay que dicen que tienen avena... pues tienen un 1% de avena y el resto sigue siendo trigo igualmente :-S
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#15

Mensaje por VicAle92 »

bueno en mexico la marca quaker maneja galletas de avena, como dices tienen cierto porcentaje de trigo, pero la mayoria es harina de avena, no se si puedas conseguir de ese tipo de galletas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje