Caso clínico inconcluso....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MaryLou
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 18, 2011 2:02 pm

#1

Mensaje por MaryLou »

hola!
hace casi 10 años que padezco de problemas con el intestino. Les comento un poco mi caso clínico.
Mi problema es estreñimiento. Fui a varios doctores y todos me recomendaban dieta, agua, fibra, etc..todo lo que una persona debe hacer para ir al baño...pero seguía mal, con muchos gases, inflamación, hinchazón. Hasta que un médico me habló del SII. Me comenzaron a dar un montón de medicamentos a lo largo de estos años. Algunos servían por unos meses, mejoraba y luego volvía..nunca me dio diarrea por lo que los médicos no se enfocaban en alergias alimentarias. Una médica me dijo que era alérgica a la lactosa y la quité de mi dieta. Me hice el examen de sangre para saber si soy alérgica al gluten y salió negativo. Mis exámenes de tiroides salen normales. Todos los exámenes de colonoscopia, endoscopia, colon por enema, salen que no tengo nada maligno, pero sí tengo un megacolon y poco peristaltismo.
Este año empeoré mucho....fui a otro doctor y me dijo que podía tener el Síndrome de Hirschprung...me hice la biopsia y dio negativo, pero al mismo tiempo mi constante búsqueda por una respuesta me hizo hacerme una defecografía, la cual salió que tengo la pelvis un poco baja (rectocele).
Pero ningún médico se quiere hacer responsable de alguna operación porque no están seguros qué es lo que tengo o si la operación me ayudará a evacuar normal.
Sigo con muchos gases en todo lo que como y lo peor es que no salen, no voy al baño (sólo con el uso de laxantes), siempre estoy inflamada, hinchada y el uso de laxantes me deja los intestinos resentidos.
Estuve leyendo sobre el VIP (polipéptido intestinal vasoactivo), pero ningún médico lo ha mencionado. Tengo dudas sobre estos niveles de VIP, sobre las alergias a la caseína, o al gluten, sobre una tiroides ocultas, pero el hecho es que se me hace casi imposible ir al baño a no ser que sea a la fuerza con laxantes.
Les comparto mi historia para saber si alguno de ustedes ha vivido este cuadro clínico y tal vez me puedan dar una guía para encontrar mi cura en el 2012. Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje