Hola a tod@s soy nueva por aquí!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
irinx18
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2011 1:31 pm

#1

Mensaje por irinx18 »

Hola a todos, qué tal?? Bueno como habéis leído en el asunto soy nueva por aquí y aun no me aclaro mucho como va esto del foro, espero hacerme con él poco a poco... El caso es que buscando cosas sobre mis dolores de barriga he dado con vosotros y me he animado a registrarme. Llevo ya bastante tiempo que siento que toda la comida me sienta mal, es un horror, como ya con miedo porque pienso "luego dolores de tripa". Siento el abdomen hinchado, gases sobre todo por la tarde noche, y depende con que comidas luego me da diarrea...Fui al médico y me dio un medicamento que se llama flatoril, que se supone que es para ayudar a hacer la digestión y eso, pero vamos que no me hizo nada. Hace unos días me dió por empezar a hacer un resgistro de todo lo que como y cuales son las consecuencias, ayer llegué a la conclusión que lo fritos no me sientan nada bien, aunque no sean precocinados (era croquetas caseras) menuda tarde pasé, y hace 1 semana que también comí me pasó lo mismo. Me he comprado el PROTRANSITUS LP, me dijeron en la farmacia que sabián de una persona que le había ido muy bien, así que bueno a ver qué tal. Yo no estoy diagnósticada de nada pero me parecen demasiadas coincidencias mis sintomas con los del SII. Bueno, pues no sé que mas contar. Espero respuestas. Un saludo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Bienvenida irinx18 :D

Por lo que he leido, todavia no te han mirado nada ni has ido al medico de digestivo verdad? te viene de hace poco esas molestias, o llevas ya tiempo con dolorcillo de tripa y gases? lo pregunto porque si llevas dos semanas, un mes o lo que sea, no se podria considerar como SII u otra cosa. el SII-E (estreñimiento) o el SII-D (diarrea) se les suele considerar como diarrea/estreñimiento cronicos, por lo que deberias estar unos 6 meses sin mejorar con esos sintomas.

Mientras tanto, podria ser cualquier cosilla que te tenga el estomago revolucionado, cambios de tiempo, situacion actual (si estas de examenes, con algun asunto pendiente, etc).

Tampoco puedo opinar mucho mas porque no se casi nada, ni cuando comenzo, ni lo que llevas ni mas sintomas.
irinx18
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2011 1:31 pm

#3

Mensaje por irinx18 »

Hola Tsuni, ante todo gracias por tu respuesta. Fui al médico como en Junio (llevo con estos sintomas desde Mayo mas o menos), pero el médico me dijo que era por nervios y me dio unas pastillas para ayudar a la digestión que no me hicieron nada.
La diarrea no es todos los días, lo que si es diario es la distensión abdominal y los gases. He pasado por una situación laboral dificil y si que estuve con ataques de ansiedad, pero la verdad que de eso ya estoy muy bien, no se...La verdad es que sobre todo al medio día como con miedo pensando que me va a sentar mal, y menos mal que yo soy de hacer la comida casera, porque si comiera precocinados y congelados creo que directamente me explotaría la tripa...Supongo que al final tendré que ir al médico para que me mande al de digestivo. El caso es que me traen locas estos retortijones y demás...uff!!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

Bueno, lo de nervios tranquila, que a todos nos lo han dicho, no te quedes con eso (aunque puedan influir claro). Si estas viendo que no mejoras nada, aunque la situacion de estres se haya reducido, yo haria una visita al medico de cabecera para que me dirigiese al de digestivo.

Has dicho que te sientan mal algunos alimentos, cuales? los de alto contenido en grasa (la grasa de por si es poco digestiva, tengo en cuenta), la leche, pan... que cosas notas que te sientan mal? y despues, sin llegar a obsesionarte ni mucho menos, mira tambien como son las deposiciones, apra explicarselo al medico.

Mi consejo es ese, que vayas al medico para que te envie al de digestivo, y que intentes estar en la medida de lo posible tranquila,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje