El lunes me hacen una gastroscopia, ¿algun consejo?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Buenas. Pues como cita el titulo, el lunes tengo una gastroscopia para descartar enfermedad celiaca (supongo que sea con biopsia, aunque no pone nada mas que eso) y sera sin sedacion ni sin nada. No voy demasiado nervioso ni preocupado, despues de todas las cosas desagradables que ya he pasado como que lo veo como algo mas, pero me gustaria saber si hay algun truquillo o algun consejo personal para que el trance sea lo menos desagradable posible. Lo unico que si me da algo de reparo es si se siente sensacion de asfixia o algo, o simplemente son arcadas.

A ver si alguno que lo haya pasado me da algun consejillo, aparte de respirar por la nariz y no ponerse nervioso :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

buh, yo la verdad que lo pasé mal porque no me lo explicaron, de hecho ponía el papelín que podía requerir sedación, y mientras la estaba pidiendo, me embutieron el tubo sin explicarme el mecanismo O_O Arcaditas y sensación desagradable, asegurada. Así que yo que tú le pediría al tipo de turno que porfa te explique de forma muy sucinta cual es el mecanismo y en qué grado se requiere tu colaboración para pasar el trago.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Mi experiencia fue tan desagradable que mejor no te la cuento. Tampoco es para tener en cuenta: soy bastante histérica para pruebas médicas. Al final no pudieron hacerla...

Ojalá descubran con esto lo que tienes...ánimo y ¡a por elloa!
ya nos cuentas :-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

se me olvidaba: llévate unos tapones xD Yo creo que la parte más angustiosa fue ir viendo entrar y salir a los 5 que tenían la prueba antes que yo :lol: Una intenta hacerse la valiente cuando sale y decirle a los de la sala de espera "psé, tampoco es pa tanto" pero yendo con los lagrimones colgando es jodido :lol:

voy a editar para ampliar lo de los lagrimones, no te vayas a creer que duele xD Es por las arcadas, que te lloran los ojuelos xD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Skamada, lo de los lagrimones lo he visto X-D antes de hacerme una prueba, aunque suene contradictorio, suelo buscar como se hacen, videos etc. a la gente suele darle reparo, pero a mi me tranquiliza ver el trance. A la gente que se la hacian tenian que ir secandole las lagrimas, los pobres. Lo que si lei por ahi es que es interesante respirar por la nariz, e ir tragando para facilitar el paso... lo que me das mas asi un poco de cosa es que, ahora de por si me da arcadas todo, como me metan eso voy a parecer la niña del exorcista X-D

arbeZ, Tan agobiante fue?? yo creo que, por muy mala que sea, hasta como si me estoy asfixiando, les voy a decir que sigan metiendo y me saquen un cacho de intestino como sea, espero esta prueba como agua de mayo y asi me quede inconsciente jajajajajajaja o como si me la tengo que hacer yo mismo con unas ponzas de depilarme las cejas vaya, ese trocito de duodeno sera mio :lol:

A ver si con esto de mañana sale por fin lo de la celiaquia si es o si no... aunque les tengo q preguntar si hacen biopsia, pq solo pone gastroscopia diagnostica "descartar enf celiaca"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues sí, eso es lo importante, tragar el tubo mientras respiras por la nariz, porque si te dan arcadas también coges aire y se sale el tubo. Yo también iba acojonada, porque vomito con facilidad, pero con eso ahí atravesao no hay manera de que salga el vómito, sólo es el acto reflejo de la arcada. En realidad el trance no llega ni a 5 minutos, se pasa rápido pero es una sensación harto extraña. Cuanto más tranquilo estés, menos pupita te hará a posteriori el esófago, que sino te queda como un poco sensible
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#7

Mensaje por arbeZ »

Lo mío fue fatal, pero por mí, estoy segura. Aunque me tomé una pastilla iba muy nerviosa. Nada más meterme el tubo me entraron arcadas. Me puse nerviosa, se me taponó la nariz, no podía respirar por la nariz ni por la boca, vomité y en un arranque, agarré el brazo del médico y me saqué el tubo...con la consecuente lesión en la garganta :?

Me quieren hacer una, pero esta vez me sedan.

Pero ya te digo que fue pq yo soy muy nerviosa para pruebas: los médicos me provocan un pavor atroz. El que salió antes de que yo entrara me dijo "tranqui, que son dos minutos y nada de nada". Más majo él...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

Skamada, mira a mi me pasa lo contrario, para vomitar soy pfff lo paso fatal. Alguna vez cuando vas en coche q te mareas, o algo te sienta mal... lo unico q me pasa es que siento un nudo en la garganta, el estomago saliendose por la boca, pero ni con las arcadas sale nada (ademas hago un ruido... :lol: ). Alguna vez hasta me he intentado provocar el vomito, de esto que te sienta algo mal, o te has mareado bstialmente en coche, y llevas horas con eso en la garganta pero no sale, y ni con esas devuelvo, asi que... al menos todo se quedara dentro de mi jajajajaja

arbeZ, si te pones muy nervioso se te cierra todo. Lo mismo q con la colonoscopia (di tu q esa fue con anestesia general y ni me acuerdo). pero entiendo tu reaccion. Sera como cuando se te atasca algo cuando comes, q ni respiras, ni tragas ni nada y te pones hasta morado para echarlo. Espero que la lesion de garganta no fuese grave, pobre...

En ese sentido, a mi los medicos ya... recuerdo todavia cuando me operaron de la muela del juicio (que no me sale), que por algun extraño motivo metabolizo excesivamente rapido la anestesia, y me tuvieron que abrir la encia a pelo, coserme a pelo y demas. Ya estoy curado de espanto :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#9

Mensaje por arbeZ »

Ahhhhhhhhhhhhh, me hacen a mí eso de la encía y me muero de un paro cardiaco. Mi nivel de tolerancia al dolor es mínimo....Y eso que dicen que las mujeres aguantamos el dolor mejor que los hombres. Qué yuyu, por Dios.

Lo de la garganta fue una rascada....nada grave. Lo grave fue la bronca que con razón me echó el que me hacía la gastro y la cara de las dos enfermeras, que no me pudieron sujetar :mrgreen:

yo es ver una bata blanca y me tiemblan las canillas :oops:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

Mi pobre! como tendrias que estar pasandolo para que te zafases de las enfermeras y tirases tu misma del endoscopio... pero tambien es una reaccion logica. CUando notas que algo que no es natural, que no pertenece a tu cuerpo, y encima te incordia es un acto reflejo como apartar la mano cuando te quemas. Espero que no tengas que pasar por esos trances mas... madre mia.

Yo para el dolor... no se si soy insensible o que, pero tengo el umbral bastante alto. Lo unico que se me caen son las lagrimas, por el resto ni un AGH ni una nada. Ademas como digo, por alguna extraña razon mi cuerpo metaboliza demasiado rapido la anestesia, y no pueden meterte mas pq es venenoso. Asi que para algunas cosas tengo que ir a pelo...

Como puedes comprobar... mira lo "nervioso" que voy para mañana jajajaja. Lo unico que me da cosa, es sentir asfixia, por eso os preguntaba. Es un poco lo unico que me da reparo, lo demas... No creo que tarden mucho en llegar al duodeno y coger un cacho (espero)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

boh, yo me dejo hacer las endodoncias sin anestesia, me da más grima el pinchazo ese en la encía, más que suelen tener que ponerme 3 ó 4 pinchazos, así que a huevo xD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#12

Mensaje por arbeZ »

skamada escribió:boh, yo me dejo hacer las endodoncias sin anestesia, me da más grima el pinchazo ese en la encía, más que suelen tener que ponerme 3 ó 4 pinchazos, así que a huevo xD
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#13

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:boh, yo me dejo hacer las endodoncias sin anestesia, me da más grima el pinchazo ese en la encía, más que suelen tener que ponerme 3 ó 4 pinchazos, así que a huevo xD
Dios, a mi solo me han hecho una, y como digo la anestesia tambien volo, y es harto desagradable cuando te meten la lima por las raices... arg X-D

Dios... ahora q leo... parezco el pupas, joder :lol: Me han hecho de tó
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

Bufffff en dos horas tengo la prueba y no he dormido nada (para variar) por el dolor de tripa. Ne voy a quedar frito sin necesidad de sedantes XD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#15

Mensaje por arbeZ »

Ánimo :-)
Cuéntanos luego, ¿Vale?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje