Omeprazol y Ranitidina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

alfha escribió:
Existen ocasiones en que el omeprazol y la ranitida acrecentan los sintomas del SII, si te pasa lo mismo espero que confirmes mi opinión, gracias.


Me tomé el atrevismiento de cambiarlo aquí, porque lo puso en dudas técnicas y ese post es para las dudas sobre el funcionamiento del foro y no sobre medicación.

:D
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

#2

Mensaje por marilo »

a mi la ranitidina me alivia los sintomas del SII.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola a tod@s, vereis tengo una duda, yo padezco de SII con diarrea, he leido en varias paginas del foro que mucha gente recomienda el fortasec para no ir de diarrea, hace tiempo estuve apunto de tomarlo un dia, pero lei las instrucciones y la verdad me acojone un poco, no se, ponia que primero tenias que tomarte una capsula, al cabo de un rato otra..no se cosas un poco raras, y al final no lo tome. Ahora tengo un viaje y es en autobus, asi que como sea tengo que parar la diarrea si me viene, mi pregunta es que si me tomo el fortasec no me dolera mas el intestino? es decir, no ire de diarrea pero si no lo tiro tendre mas dolor no??? si alguien lo ha probado que me diga que tal le va xfavor, o si hay algun otro antidiarreico que no sea tan fuerte.
Gracias.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#4

Mensaje por alfha »

Creo que para tu viaje en autobus puedes tomar Loperamida, una por la mañana y otra por la noche. En su defecto una por la mañana segun te sientas para 24 hrs.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#5

Mensaje por alfha »

Gracias Estella por el cambio, ya sabes errores tecnicos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

muxas gracias alfha! llamare a mi medico y le preguntare a ver que me dice él, muxas gracias!
un saludo
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#7

Mensaje por alfha »

Estella, meti una encuesta en dudas técnicas, no se si la puedas cambiar a un lugar donde todos puedan verla, se llama
Porqué no se operan?

Bueno ojalá que si puedas, gracias...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

No hay problema porque después has puesto un post en cirugía que es el lugar correcto para esa encuesta.

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Luna85, el fortasec es loperamida, sólo que uno es el generico y el otro el de los laboratorios de toda la vida, la diferencia???, el fortasec entra por la seguridad social, con lo cual, si te lo receta tu medico es mas barato y si no lo hace tambien, la caja grande son 20 pastillas y cuesta unos 4.50€ (sin receta), la Loperamida cuesta lo mismo pero son menos pastillas porque la seguridad social no lo cubre.

No tengas miedo sobre tomar fortasec te dice que tomes 2 pastillas cuando tengas la primera diarrea y despues 1 cada vez que vuelvas a ir al baño, nada mas, es sencillo, lo unico que te comento es que si nunca has tomado antidiarreicos prueba primero con algo mas ligero como el tanage, y una vez que este ya no te haga efecto pasate al fortasec, eso si, si quieres cortar la diarrea de manera tajante, toma fortasec, algunos (como yo) lo tomamos como preventibo, vamos, que aunque no tenga diarrea lo tomo si voy a hacer un viaje o algo que me pueda poner nerviosa, asi evito la diarrea.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

gracias bea, se lo comentare al medico y a ver lo que me dice! gracias x todo!
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#11

Mensaje por alfha »

Los antiacidos y la diarrea c. dificcile (IMPORTANTISIMO)

Un trabajo publicado en el último 'The Journal of the American Medical Association' ('JAMA') ha llamado la atención sobre un riesgo que pueden estar corriendo los consumidores habituales de medicación antisecretora, especialmente los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol.

Según parece, los pacientes que siguen tratamiento con este tipo de fármacos tienen más probabilidades de sufrir episodios de diarrea provocados por 'Clostridium' 'difficile'. Esta bacteria se encuentra normalmente en el tracto digestivo, pero bajo determinadas circunstancias que alteran la flora intestinal -terapia con antibióticos, por ejemplo- puede desencadenar enterocolitis.

Los autores de la investigación, pertenecientes a la universidad McGill de Montreal (Canadá) observaron que, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado el número de casos de diarrea severa provocados por este agente microbiano, a pesar de que normalmente se trata de una infección nosocomial (se da en los recintos hospitalarios) y de que el consumo de antibióticos, un factor que predispone a la enfermedad, también se ha disparado.

Para determinar la existencia de otros posibles condicionantes para el aumento de infecciones por C. 'difficile' llevaron a cabo un seguimiento de cerca de 18.000 pacientes británicos entre 1994 y 2004. En este periodo se produjeron más de 1.600 casos de esta patología. Mientras que en el primer año de estudio la incidencia era de uno por 100.000, al finalizarse éste la cifra había aumentado a 22 pacientes por cada 100.000. Después de tener en cuenta todos los parámetros que podrían haber influido en este hecho, los científicos llegaron a la conclusión de que los que tomaban inhibidores de la bomba de protones tenían un riesgo tres veces mayor de desarrollar la afección gástrica. Por su parte, en los consumidores de antagonistas del receptor H2 (como la ranitidina otro producto para reducir la secreción ácida del estómago) las probabilidades de sucumbir a los efectos de 'C. Difficile ascendían al doble, en relación al resto de los participantes. «La enfermedad asociada a esta bacteria está convirtiéndose en un importante problema de salud pública», admiten los autores. «Los datos obtenidos en la población de Reino Unido coinciden con las observaciones que se han venido haciendo durante los últimos años en EEUU y Canadá», apostillan.

Por este motivo, y dado que la medicación dirigida a inhibir la secreción de los ácidos gástricos es una de las más recetadas en todo el mundo, es conveniente tener en cuenta este trabajo; así como ampliar los conocimientos respecto de este riesgo.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#12

Mensaje por alfha »

Marilo, me podrías explicar como es que la ranitidina te hace sentir mejor, me puedes explicar que es lo que hace por ti, bueno pues gracias.

Suerte...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje