muy preocupada por mi marido!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Esta madrugada se ha despertado del dolor fuertisimo que tenia en el abdomen y estomago, hemos ido a urgencias le han hecho analiticas que se ve como si tuviera infeccion, radiografia que no se ve gran cosa, luego más tarde le han hecho una ecografia y me han dicho que no lo ven muy claro que la vesicula la tiene muy inflamada y no deja ver lo que hay dentro, esta ingresado con mucho dolor aun le van poniendo calmantes cada cuatro horas y tenemos que esperar a mañana como sigue, si se ha desinflamado un poco. Yo estoy muy preocupada, pues es una persona que nunca ha tenido problemas estomacales, ni de digestion ni de ir de vientre , siempre esto lo ha tenido bien.
Me extraña que le haya ocurrido esto de repente, estoy muy agobiada y padeciendo mucho porque no me han dicho nada claro...esta noche me ha dado la sensacion que estaba caliente, febroso.....estoy muy asustada nunca lo habia visto asi, siempre soy yo la que tengo cosas de digestion y de diarrea y de todo, pero el nunca y me supera la situacion. A la postre tengo a mi madre de 95 años que se lo he dicho cuando ha venido del centro de día y se ha puesto muy triste.....yo delante de ella tengo que sobreponerme a la fuerza, pero ahora que os estoy escribiendo, no puedo más :cry: y no hago mas que llorar, lo tengo muy guardado y no puedo más, tengo que explotar :cry:
.
Que creeis que puede ser? que os parece?, espero vuestra contestacion lo mas rapido posible, pues no me puedo dormir, pensando y pensando cosas feas, noto un vacío enorme en la casa, somos una pareja que siempre hemos estado muy unidos y siempre vamos juntos a todos los sitios, parece que me falte mi apoyo para todo

Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pecas, a mucha gente joven y sana le ocurre lo de la vesícula, y se la tienen que acabar extirpando si hay muchas piedras. Es muy doloroso y un poco peñazo, pero luego vigilando las grasas má o menos puedes hacer vida normal :wink: Esperemos que sea algo solucionable, muchos ánimos!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#3

Mensaje por pecas55 »

Lo que me preocupa es el no saber lo que es, pues mi cabeza piensa demasiado. A mi me la quitaron hace 30 años y se lo que es, pero que no le pase el dolor con los calmantes es lo que me mosquea, y le duele toda la barriga
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

pecas, las piedras en la vesicula pueden empezar a dar sintomas repentinamente y provocar muchisimo dolor y malestar, he conocido varios casos de gente cercana a mí y que de repente se pusieron malisimos con dolores y sudores increibles; la vesicula da todo tipo de molestias fuertes de estomago y colicos muy intensos, pero no es grave porque las piedras se quitan, y si me apuras tb la vesicula se puede quitar y la persona queda bien. Es un trance desagradable y que asusta por lo violento de los sintomas, pero se pondrá bien.

Entiendo tu angustia, estamos acostumbrados a padecer nosotros y nuestro mal es ya un viejo conocido, pero cuando alguien a quien queremos sufre es 100 veces peor por la impotencia y el miedo, sobre todo si es una persona que normalmente esta sana.

Ve informandonos y sobre todo trata de descansar un poquito para poder estar a su lado y que no te vea asustada, ahora él necesita verte a ti dominando la situacion. Un abrazo.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#5

Mensaje por pecas55 »

Spycat, gracias por tu apoyo, pues si, estoy muy asustada, no he dormido bien, y ya me he levantado para ir al hospital, estoy muy deprimida, esta mañana van a pasar los medicos sobre las 9 , esto es lo que me dijeron ayer las enfermeras, soy muy cobarde...estoy llorando, y se que tengo que ser fuerte, que no gano nada con esta actitud, pero no puedo....no puedo, Dios mio ayudame.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#6

Mensaje por 014 »

Hola pecas55 decirte por tu marido no se que puede ser pero tranquila que esta en buenas manos, hoy en dia pasan muchas cosas pero hay que estar bien vigilado y tu marido lo esta.
y Lo de que estas triste es normal pero te digo yo que cuando tu marido evolucione y mejore el nubarron se ira y te quedaras con el en tu casita y tan contentos
ANIMO!! bs
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#7

Mensaje por pecas55 »

Ayer por la mañana lo operaron urgentemente pues habia empeorado muchisimo, la intervencion fué bien pues le sacaron la vesicula inflamada e infectada, pero le ha quedado bastante infeccion aun, lo han puesto en la uci con respiracion asistida y contralandolo muchisimo yo estoy muy mal, no hago mas que llorar y llorar, el medico nos ha dicho que está grave, se tiene que ver la evolucion en las proximas 48 horas. Mi hija me riñe porque me dice que tengo que ser posoitiva para darle energia a el, es verdad , ya lo se. Pero a ratos me derrumbo, no puedo soportarlo...mi cabeza da vueltas y más vueltas. No tengo nada de hambre, no me entra nada, parece que me tenga que dar algo, no puedo Dios mio, no puedo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pienso que no hay derecho una cosa tan repentina como esta de golpe, lo he visto esta mañana y esta muy sedado aun a la 1 del mediodia tenemos que hablar con la doctora, pero yo tengo los animos por el suelo, no se que voy a hacer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¿Qué vas a hacer? Pues respirar hondo, relajarte y estar a su lado, que lo necesitará. Unos mimitos y apoyo, la mejor medicina :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Pecas, lo peor ha pasado ya, ahora el postoperatorio al ser una operacion de urgencia siempre se ha de tener cautela y vigilar las primeras 48 horas, pero tienes que pensar en que él es un hombre sano y fuerte y que no tiene por qué padecer ninguna complicación; la infeccion con antibioticos se la van a quitar, si no aciertan con uno, acertarán con otro, y piensa que esta en la UCI porque alli pueden cuidar mejor de él y estar mas atentos, no pienses en la gravedad, piensa en precaucion. Los doctores a veces al hablar son un poco bruscos, se ponen siempre en lo peor y con palabras que asustan a los familiares, no sé si es porque de tanto hablar con la gente han perdido el tacto. Pero eso no quiere decir que no sepan hacer su trabajo, ellos se centran en que tu marido se cure.

Mientras tanto tú saca fuerzas de donde sea, seguro que aunque creas que ya no tienes, hay por ahí dentro de ti unas reservas, trata de descansar aunque sea a ratitos, como algo de vez en cuando, bebe agua. No te derrumbes, cuando tu marido esté despierto querrá verte serena y tranquila; eso le ayudará mucho.

Besos
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#10

Mensaje por adcolon »

Pecas 55
Cambiemos el refrán, Ayúdalo que eso te ayudará, mmmmm suena bien. :lol:

Ánimo y claro que uno se subestima, puedes ni lo dudes XD, ya después te reirás de tus dudas, claro las emergencias son así, éntrale y al toro por los cuernos, recuerda, PUEDES HACERLO.

Desde aquí te apoyamos moralmente.
:wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#11

Mensaje por pecas55 »

Lo que pasa Spycat que debido al virus de la infeccion le ha tocado un poco el riñón y no orina mucho, la tension la tiene baja y tambien han de ponerle medicacion para subirla....por eso los medicos lo pintan mal, no entienden
que como una vesicula infectada haya actuado tan fuertemente y poner asi a una persona. Esta tarde le ha dado arritimia, nos han dicho que puede ser debido al mismo virus, pues el nunca ha padecido del corazón........le veo la cara muy hinchada debe de ser de toda la medicacion que recibe.
Fue ayer y parece que haga semanas, la situacion es desesperante, es muy dura.....yo a veces me deprimo, tengo bajones y solamente hago que llorar. Me siento debil, pues como muy poco....no tengo hambre, me tengo que esforzar mucho y siempre con tensión Dios mio
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#12

Mensaje por adcolon »

Claro que es desgastante ver a alguien querido y muy cercano pasar por situaciones críticas, pero es cuando la gente alrededor debe de dar todo de sí, ponerse sacar fuerza donde las haya en uno mismo y enfrentar la situación, no,no es nada fácil, pero tienes que apoyar y no caer tú también, ya habrá tiempo para que te repongas, asún sin hambre prueba a comer cosas que creas te pueden caer bien, no te abandones en estos momentos, hazlo por ambos.

Puede sonar repetitivo, pero creo que es lo "más sano" en este momento. Más si se complicaron las coss con la situación de él, puedes desahogarte, pero si puedes lograr que él te vea tranquila, más pronto podrá recuperarte, si te ve mal, va a tener que luchar contra lo que tiene en su cuerpo y la preocupación por tí.

Aquí puedes contarnos, irte al gritodromo, lo que quieras.

Mantente en comunicación para saber que dentro de todo, estás lo mejor posible. [-o< [-o<
Te acompañamos desde aquí.
:wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#13

Mensaje por pecas55 »

Gracias a todos por contestarme y por vuestro apoyo, os lo agradezco de corazón, para mi es muy importante tener donde poder desahogarme de todo lo que llevo dentro, poder explicar mis emociones, mis sentimientos, mis sufrimientos......es muy, muy importante para mi.
Ayer por la noche cuando llegué a casa del hospital mi madre pobrecita, me dijo: por mi no sufras , cuidate mucho tu, porque lo necesitas . Se me enterneció el alma, pues tiene noventa y cinco años y principio de demencia, pero al decirme esto me inundó de ternura mi corazón.
La vida a veces es asi de cruel, y te da estas malas pasadas que no lo entiendes, mi esposo tiene sesenta y dos años, siempre ha sido una persona sanisima, no bebe, no fuma.....nunca habia estado enfermo de nada y mirad, que putada Dios mio, no le encuentro explicación. Se que no soy la unica que me debo encontrar así, pero cuando te toca es cuando te das cuenta, de valorar los pequeños momentos de la vida, aprovecharlos al máximo, disfrutarlos, que cuando se esta bien no se le da ninguna importancia y cuando te falta ves lo que es en realidad.
Me da mucho miedo quedarme sola, pues noto un vacio enorme en mi casa y soledad, mucha soledad....mis hijos son ya mayores (36 y 32 años) viven ya independizados y tienen su vida, se que puedo contar con ellos para todo, pero tienen ya su vida. Solamente tengo conmigo en mi casa a mi madre, que como ya os digo es muy viejecita , pobrecita.
Es un proceso muy largo, si no se complica y muyduro, necesito muchas fuerzas, para estar fuerte, y me cuesta mucho el cogerlas.
Hoy mismo os estoy escribiendo y me siento debil, la cabeza me da vueltas...tendre que desayunar pero no tengo pizca de hambre, mi hija que estos dias criticos se queda a domir en casa (pues vive en Barcelona), ya me lo ha dicho : has de comer, sino me voy a enfadar muchisimo. En cuatro días he perdido tres kilos, me da miedo caer enferma, solamente faltaría esto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Comprendo que tengas el estómago cerrado, pero con tanto trasiego que tendrás estos días tiene mucha razón tu hija en que algo has de comer. Aunque no puedas con un plato al uso, cógete frutos secos, unos pistachos o algo, para llevar en el bolso y comer unos poquitines. Lo de la vesícula es una lotería, la verdad que la gente a la que conozco que han tenido que operar de urgencia no tuvieron señales de alarma antes, ni tenían malas pautas de alimentación, pero les tocó la papeleta. Suele llevar un tiempo la recuperación, un par de meses, depende también de cómo hayan accedido a la vesícula y la cicatriz, más la reeducación alimentaria, así que vas a necesitar todas tus fuerzas para poder animar a tu santo con la dieta y demás :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#15

Mensaje por pecas55 »

Estoy desesperada, ya no me quedan lagrimas para llorar,a mi marido le han quitado ya la sedación hace 2 dias y le cuesta mucho despertarse, yo sufro un montón pues los labios los tiene con pupas y la lengua tambien, por la noche tiene decimas de fiebre, es la maldita infeccion que tiene, le ha remitido un poco, pero cuesta mucho, los medicos nos dicen que va un poco mejor, le han quitado un poco de medicacion, orina un poco más, pero yo estoy DESESPERADA :cry: :cry: :cry: :cry: , lo hecho mucho en falta, todo se me hace una montaña que no pueda con ella, me siento sola, muy sola....tengo que hacer frente a todo y no puedo, no puedo :( , se me escapa de las manos, no me aclaro. Tengo a mis dos hijos, pero ellos trabajan, ya han estado unos dias, pero ahora han de volver al trabajo, yo no tengo a hermanos, y me siento muy sola, solamente tengo a mi madre, que es muy mayor y tambien esta muy triste y se me desmarcha, estoy en un sin vivir, por eso os escribo para desfogarme pues no puedo más con tanta presión, me da vueltas la cabeza y me siento flaquear, pues no tengo hambre.
Gracias por soportarme
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje