resultado biopsia,me siento ridicula

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#1

Mensaje por bea89 »

Hola a todos, pues bien, asi es como me siento..o mas bien me hacen sentir.
Osea me hago una gastroscopia, que todos sabemos que no es nada agradable....incluso puede resultar jodida en ciertas ocasiones(aunque casi nunca)para que me cojan biopsias del duodeno para descartar celiaquia y os pongo los resultados.

BIOPSIA

Informacion clinica:estudio diarrea cronica
descripcion macroscopica:Fragmentos (3) de tejido de aspecto mucoso con un diametro maximo de 0,3
1B H-E/A

diagnostico:mucosa duodenal sin alteraciones relevantes.
C.D. T64300,M00100


pues bien hola????no he leido ningun informe de biopsia tan simple y tan patetico.me dicen que me han cojido 3 trozos de aspecto mucoso,jaja no...van a ser de aspecto de lana....!!

y no lo han analizado ni microscopicamente ni nada.
A alguien le ha pasado esto??porque realmente estoy entre cabreada y ridicula..ahora que?volver a repetirla?

luego le digo que estoy mucho mejor, que cago marron y duro...cuando antes eran pastosas amarillas...y dice esque en medicina 2 y dos no son 4...pero claro luego me hace esta mierda de estudio de la biopsia.

en fin....dadme alguna idea de que hacer, porque estoy un poco perdida...tampoco quiero hacer una dieta para siempre si no es eso lo
que me pasa...extraño comerme un peazico pan...o una cervecika freskita.estoy en el limbo, como dice paima.

Un saludo a todos :)
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Hola bea. Siento que te sientas asi. Bueno no soy medico. Creo que el aspecto mucoso quiere decir que hay alguna inflamacion,. Te repito no soy medico.
Algo que podrias hacer. Es preguntarle directamente al que hizo la biopsia. Si pudiera ser mas especifico y le pudieras contar tus sintomas. Tambien puedes pedir una seguna opinion de biopsia
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

no me extraña que se te quede cara de tonta, con lo que han tardado para darte los resultados, la ostia, podían haber sido más específicos :|

Ditú que un resultado tan clarito tampoco te garantiza seguridad, ya he puesto por mi hilo que en mi gastro parece que la infiltración linfocitaria es ridícula. Pues bien, ayer me di el "lujo" de comerme una docena de miniempanadas de queso xDD Y es la primera vez en 20 días que tengo una diarrea dle carajo, a medianoche, y que sigue por la mañana. Con la dieta últimamente sólo voy al baño por las mañanas y bastante más compacto y de mejor color de lo habitual. Desde anoche los colores ytexturas han sido infames, hasta el gris raro de esta mañana O_O

Así que, aunque no tengo ni idea de porqué el gluten me hace pupilla (bueno sí, sé que celiaquía no es), se ve que, ciertamente, hay una mejora cuando no lo tomo :| En tres horas se lo voy a comentar al Digestivo, a ver si no me quedo con cara de tonta con su explicación.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Sí que podrían haber especificado más las cosas. Según el informe, tendrías bien las vellosidades, no habría inflamación de la mucosa ni infiltrado linfocitario, pero deberían de haberlo puesto detallado porque así no sabes qué han estudiado exactamente, si ha sido todo o no.
Yo por ejemplo tengo inflamación de la mucosa, pero eso no garantiza nada, así que me quedo igual, como si no la tuviera, porque no me van a diagnosticar por éso. Me ponen aislados nódulos linfoides, pero parece que no han hecho el recuento. Lo que sí me aclaran es que las vellosidades están bien, aunque no sabemos si de la parte de la que me tomaron muestras era parte sana y podría haber al lado zonas dañadas, pero es lo que hay, se fían de lo que pone y tienen que dar la biopsia por negativa. Solución: dieta a prueba y genética.
Ahora, lo que debes de tener claro es que si la dieta te está funcionando, sigas con ella, y cuando lleves 6 meses volver a digestivo a que lo valoren y a ver si te mandan la genética y siguen estudiando tu caso. Yo en mi caso lo tengo claro: cero gluten. Que es dura la dieta sin diagnóstico?.. pues sí, pero para mí más duro es comerlo y sentirme mal.
En mayo volveré a digestivo, y si la genética es negativa y la dieta sigue dando sus frutos, lo mismo me piden reintroducir. La verdad es que no estoy de acuerdo con la reintroducción, pero si fuera la única manera de conseguir un diagnóstico, me lo pensaría, tendría que valorar pros y contras, si merece la pena poner de nuevo mis tripas del revés para poder agarrarme a un diagnóstico. #-o
Cuando vi que no me habían hecho el recuento, pensé en reclamar un segundo estudio más detallado, informarme de cuánto tiempo guardan las muestras de biopsias y pedir que me hicieran el recuento, pero al final no he tenido ganas de mover tantas cosas, así que ahora me queda esperar la genética. Por qué no la pides? Tampoco es que sea determinante, pero sería un paso más.
Te ha hecho algún comentario más el médico?. No creo, en vista de lo seco que es con lo de 2 y 2 no son 4...

Bueno Bea, perdona que me he puesto seria, pero te mando mil besitos chiqui! :wink:
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#5

Mensaje por bea89 »

Hola jorgel y Skamada!! pues,bueno,eso he hecho,he llamado, y muy atentamente me han atendido(he de decir que todo esto es por la seguridad social, si fuera pagando quizas me mirarian mas cosas,o podria exigir que me miraran mas cosas...) primero la administrativa,y luego me han pasado a la propia persona k me ha hecho el estudio de la biopsia,una mujer que muy atentamente me ha escuchado.me ha dicho que mi digestivo no habia pedido nada de estudio de celiaquia,sino solo ponia diarrea cronica inespecifica,osea por si habia algo maligno(linfoma), o alguna bacteria.de todas formas si hubiera celiaquia una atrofia severa me la hubiera visto igualmente.de todas formas,me dice, llamame en media hora que te voy a volver a revisar las muestras.pues nada, volvi a llamar, y me dijo k todo estaba OK,que no habia atrofia, que mis vellosidades no staban planas ni nada,que estaban perfectas.y nada, le he dado las gracias y hemos colgado.la verdad alivia saber que hay buena gente,y gente k te escucha,aunk no te sepa decir mas nada.me ha preguntado ke si estaba haciendo dieta cuando la biopsia, que si la estoy haciendo ahora, y se ha preocupado por saber como estoy.asique en ese aspecto estoy contenta.
Me ha dicho que me haga la genetica,que se lo proponga a mi digestivo,aunque eso es imposible,si decido hacermela sera por privado,porque esa mujer no me va a mandar la genetica ni aunke le pague 1000euros.parece como si le costara a ella dinero de su bolsillo acerla,es alucinante.

Bueno pues nada,muchas gracias a todos,por responder.
skamada...alomejor no somos intolerantes,simplement no ns sienta demasiado bien, quien sabe?? pero ami me pasa igual,es meterlo y me vulven las diarreas, o dolores.ahora no tengo ni mocos.
paima...que te voy a decir primor!!! graciass y no pasa nada k te pongas seria, esk es un tema serio.
estoy haciendo eso, dieta,la voy a seguir haciendo durante 6 meses, llebo ya casi 2 :) y despues si tengo k reintroducir reintroduzco sin nngun problema,pero por ahora sigo.porque me siento bien.un besito :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues mira Bea, te comento lo que me ha dicho la de Digestivo: según la inmunohistoquímica no eres celíaca, pero puedes tener una intolerancia mínima y para eso no hay pruebas que lo detecten. Si estás mejor comiendo sin gluten o con poco gluten, mejor. Y le voy a hacer caso, porque es cierto que si como un pedacito de pan con la comida, no pasa nada, pero si me hago un mega-bocata, mis tripas se resienten una barbaridad.

Hoy que me han invitado a un pedazo de empanada, y por no quedar mal me comí un cacho(ya había rechazao todo el resto de la comida porque a cada cosa más infame para mi estómago xD) pues ya llevo toda la tarde con unos ruidos gástricos del carajo y he ido 4 veces al baño en 2 horas y se me ha puesto un panzón infame :|
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#7

Mensaje por bea89 »

Hola!!! pues bueno, os cuento.
ya sabeis el estudio de la biopsia que me dieron tan ridiculo, y tan...en fin..sin palabras..luego hable con la propiia persona ke me analizo la biopsia y dice k atrofia no hay.pues bien, decidi dejar la dieta.porque si no hay na,para que hacerla???resultado:panza enorme de embarazada e incapacidad para expulsar gases, con las consecuentes molestias hasta para moverse,y bueno...el domingo tube una tarde de dolores y de colicos de gases increibles.asike nada, volvi a lo mio.ala dieta.y pienso seguir asi.con lo que me costo que se fueran las cacas amariillas, los gases, el moco....para que dejar una cosa k ami me va bien por lo k sea??

eso es otro tema, no hecho moco ya c on las heces, k me traia de cabeza antes ese sintoma.y hago unos tarugones gorditos y marrones, jajaja estoy feliz con la dieta y no kiero estar mas ni con diarreas ni con hinchazon,asike DSGSL!!!!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#8

Mensaje por Paima »

Beíta, estaremos en el limbo, pero qué bien se siente una en él! Sin barrigota llena de gases y de otras cosillas asquerosillas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Paima, cómo andas tu? sigues con la dieta? estás pendiente de alguna prueba o ya estás estupenda por dentro también? :lol:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Ritay escribió:Paima, cómo andas tu? sigues con la dieta? estás pendiente de alguna prueba o ya estás estupenda por dentro también? :lol:
Estoy genial Ritay! Sigo con la dieta y hoy he ido durito durito, ya no me voy por las patas! uff, después de tantos años pagada al wc...! sin inflamación, en mi peso, con la mente funcionando de nuevo, sin gases horribles, con ganas de hacer cosas, de viajar, de relacionarme.... en fin, de vuelta a la tranquilidad. :D
Me tengo que hacer la genética, ya que todos los resultados de celiaquía me dan negativos, y mi médico quiere diagnosticarme en vista de que la dieta a prueba va tan bien. Una analítica tb tengo que hacerme a ver si ha vuelto todo a la normalidad. Tb creo que tiene que verme un alergólogo por la urticaria que me sale con los lácteos... en fin, que algo queda por hacer, pero lo importante es que me siento nueva después de 14 años de calvario! :D

Gracias por preguntar, guapísima! :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Me alegro muchísimo de saber que estás tan bien. Es increíble que uno tarde tantos años en dar con el problema.
Ya nos contarás que tal la genética cuando te la hagas. Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje