Tengo la solución contra el SII.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#256

Mensaje por Sate »

Cuando decidí responder a namor, me lo pensé un poco porque sabía lo que podía pasar........... ahora me niego a contestar su último mensaje ......... yo tampoco voy a perder un minuto en ello.

Cecopexia...... cuando entré en este foro y empecé a saber de la cecopexia estaba decidida a hacérmela, me pensaba ir a Canarias a pesar de que me aterroriza ir en avión, nunca he viajado en uno ....... lo he dicho en más de un mensaje, hubiera hecho cualquier cosa para encontrarme mejor ....... operarme, tomar cualquier medicación ..... opté por hacer caso a l@s compañer@s que decían que a las personas con sii les sientan mal algunos alimentos, era lo más rápido y menos perjudicial...... los resultados ya los sabéis.......
Podría haberme operado (quizás lo haga algún día por el estreñimiento) podría haber tomado antidepresivos, pero tengo una enfermedad que puede ser muy grave (espero que no) y aunque hubiera hecho lo anterior la seguiría teniendo y seguiría jugándome la vida.......
Animo a l@s compañer@s a que hagan lo que les parezca para aliviar su enfermedad o curarla si es posible.... pero cada uno debe hacer lo que considere oportuno ......

Besos a tod@s. :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#257

Mensaje por Ned »

Ahora mismo existe una solucion para el sii y es la cecopexia. Quien este realmente bien diagnosticado de sii y le hayan descartado todas las demas patologias orgánicas conocidas deberia realizarse la cecopexia si esta dentro de sus posibilidades economicas.

Quien lo este pasando realmente mal, como era mi caso, hara lo que sea necesario para conseguir el dinero, yo tampoco habia cogido un avion en mi vida y tambien me daba panico, mas que nada por los apretones, pues pasando una mala racha y cagandome 6 veces antes de coger el avion a Canarias me monte y me fui, yo solo queria curarme y que se me quitaran los dolores horribles en la zona del estomago, si aparte se me cortaban las diarreas pues mejor, y asi fue.

Hay que echarle valor y dejar de pasarlo mal, no hay que acostumbrarse a vivir asi, hay una solucion y ya es hora que la gente deje de vivir esta pesadilla. Incluso el proceso despues de la operacion es duro, la familia y amigos te presionan aunque no sea su intención, la cura es lenta, pero a medida que va pasando el tiempo ves que algo ha cambiado, y en mi caso al menos, no me lo creere del todo hasta que pasen muchos meses y siga asi.

Hoy mismo me he comido un plato de berza de primero y la carne con tocino de segundo, y he hecho una digestion perfecta, un poco de pesadez pero nada raro, no se, realmente aun no me lo creo, espero que todo siga asi, a veces, cuando me da algun dolorcillo pienso que esto es un sueño y que me va a dar un dolor fuerte, pero por ahora todo va bien y rezo porque siga asi. Espero superar mis miedos pronto.

Un abrazo desde Cadiz.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#258

Mensaje por Muxica »

Espero que la madre de Namor se encuentre bien ya, que solo haya sido un susto. Y claro que es de agradecer que compartas tu mejoría, y que fue lo que te ayudó, como lo hace Sate, creo que os mueven los mismos motivos, y no hay por qué entrar en discordia, yqa que el motivo último siempre es ayudar.
Y respecto a tu madre, Namor, que ni la oías mientras escribias en el foro, nopor eso deberías dejarlo: lo mismo podías estar viendo la tele, jugando a la consola, o dando un paseo por la calle, fué solo una casualidad y no es el foro el culpable.

Yo solo me hice un enema opaco de doble contraste, y la digestivo dijo que vio diverticulosis -que eso no produce sintomatología salvo que haya infección, (que es cuando es peligroso) en cuyo caso hay otros trastornos diferentes- y que en las radiografias se apreciaba un colon espasmódico, típico de personas nerviosas. Yo he sido nerviosa toda mi vida, con tendencia a somatizar todo (llevo un disgusto y me pongo mala) de joven me dianosticaron un montón de gastritis, me dolió un año seguido el estómago, que tal como vino se fué durante más de 20 años un estómago de caballo... hasta hace tres meses. Me han diagnosticado fibromialgia (creo que erróneamente, porque hace ya más de dos años que no tengo ningun brote), he tenido hipertiroidismo -que es una enfermedad autoinmune en la que dicen que influye mucho el nivel de tolerancia al estrés...) etc. etc. en resumidas: mis pruebas a lo largo de mi vida casi siempre dieron bien, yu sin embargo yo he tenido "mala salud" (mareos, desmayos, taquicardias, vértigos, dolores de cabeza, de estómago, fatiga y cansacio, malas digestiones, dolores en zonas puntuales que desaparecían como habían aparecido, dolores en la vejiga (me querían hacer mil pruebas a las que me negué y me desaparecieron igual que me habían aparecido...) Me han hecho curva de glucosa porque creíanq ue tenía bajones de glucosa... etc. etc. os estoy hablando de un periodo que engloba 30 años, por supuesto en ese tiempo tuve temporadas, periodos, años en que me encontré estupendamente... pero casi siempre tuve un estado de ánimo bajo y siempre negandome a tomar antidepresivos, porque creo que si no tengo una depresión grave, debo trabajar yo misma sobre eso y no arreglarlo con "química"... (¿es química cuando sufres porque alguien a uquien amas no te quiere?, pues sí, pero no vas a solucionar todos tus problemas con antidepresivos) pero hoy pienso que tal vez me equivoqué, y como nuestro cerebro es pura química, tal vez tengo una carencia de un neurotransmisor etc. y ese desequilibrio químico -muy pequeño, sino tendría síntomas mucho mas graves- me ha impedido ser feliz... por eso yo no puedo evitar pensar que nuestro coco influye muchísimo en nuestra salud... nuestras emociones, nuestras carencias, etc. etc.
De hecho tú te asustas y te entran ganas de ir al baño! sudas frío, etc etc. Hay montones de respuestas físicas a impulsos emocionales, y eso es indiscutible!

Total que lo que yo quería decir es que todo el mundo puede tener razón: distintas soluciones para distintos problemas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#259

Mensaje por ppcp »

Sate,¿ya sabes el resultado de tu biopsia?
Cuentanoslo
besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#260

Mensaje por Sate »

ppcp...... para no cansar a l@s compañer@os repitiéndolo, lo he puesto en mi post de "casos clínicos"............

Gracias por preguntar, un beso. :wink:
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#261

Mensaje por namor »

Hola Muxica, gracias por tu interes, por suerte mi madre esta bien, le han dado un tranquilizante y ha estado grogi 5 horas diciendome que queria despertar, ya es la segunda angina de pecho y esta un poco tocada y por su puesto que el foro no tiene la culpa, no yo se la echo, y no se porque la gente habla de discusiones, yo solo doy mi opinion, con mas o menos energia, pero nunca cabreado, solo digo lo que pienso, ni más ni menos, con respeto a todo el mundo.

Pero de verdad, no pienso emplear más tiempo en este foro, es siempre lo mismo, y lo de ayer me ha echo pensar, no voy a emplear más tiempo, dejo mi direccion abajo y siempre respondo a todos los mensajes, hasta los que estan en ingles y en frances, en el foro no consigo nada, avanzo el triple y ayudo el tripe respondiendo de uno en uno, a parte creo que ya no aporto nada nuevo, a veces me meto en el foro y lees:

- estoy desesperada...
- oh no, otra vez...
- ayuda, por favor...
- ayer, sii al maximo...

Me da cosa y me los leo, intentas ayudar a gente con los mismos problemas que tenia yo hace 10 años, que esta perdida y no avanza, pero no se puede salvar el mundo y yo tengo más cosas que hacer en la vida.

Quien pida ayuda, tiene mi direccion y siempre respondo.

Para colmo, hace poco me doy cuenta de que Bea "la moderadora", cierra los hilos de conversacion a su antojo, pues fui a escribir una respuesta en un hilo y no me dejaba, decia que habia que ceñirse al tema del post, y encima decia que lo que estaba escrito no lo iba a borrar. (estaria bueno).

Desde que se creo este foro jamas se habia censurado nada, ni cerrado ninguna conversación, y la gente siempre habia escrito lo que le habia dado la gana y donde lo veia oportuno (siempre con respeto), pero censura en un foro, lo que faltaba.

En serio chavales os deseo mucha suerte.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje