ALGO INTERESANTE PARA LEER

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

He entrado en otro foro de SII y he encontrado esto:

El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE
Anónimo
No registrado


Este mensaje es importante para todas aquellas personas que sufren del mal llamado "Colon Irritable" "SII (Sindrome del Intestino Irritable).
Y es importante porque tal cual es mi caso así va a ser el de muchísimas personas a las cuales le han diagnosticado esta enfermedad.
Yo llevo 10 años diagnosticado de Colon Irritable (creo que no hace falta exponer los problemas que tenemos los que lo sufrimos..., ya se sabe con creces..., es un martirio y un problema para la vida social del que lo sufre...).
Tan solo hace 1 mes en una conversación ajena a médicos empecé a indagar para corregir este calvario y dí con un problema que muchas de las personas a las que diagnostican "Colon Irritable" lo que realmente tienen es una intolerancia al Gluten que llevan las comidas.
¿que es el gluten?. El gluten deriva del trigo, avena, centeno y la cebada. El gluten para ciertas personas (llamados celíacos) hace que se atrofien las vellosidades intestinales del "Intestino DELGADO"..., al atrofiarse las paredes de este intestino y volverse lisas hace que los alimentos no puedan ser digeridos y pasen a ser evacuados constantemente, al igual que se producen trastornos digestivos como la creación de gases (muchísimos gases). Esos son principalmente los problemas que tiene una persona diagnosticada de "Colon Irritable" (diarreas, muchas deposiciones y gases).
Pues bien..., estas personas diagnosticadas con la E.C (Enfermedad Celíaca) tan solo han de realizar una dieta "de por vida" de alimentos libres de GLUTEN. Estos alimentos pueden encontrarse facilmente en Mercadona, Hipercor, Alcampo y otros establecimientos, pero estos tres por ahora destacan en cantidad de productos.
La recuperación de un intestino dañado por este problema totalmente requiere al menos 2 años de seguir esta dieta sin gluten, pero los cambios se pueden notar al mes o dos meses de haber iniciado dicha dieta. (En mi caso al mes desaparecieron totalmente los gases y las deposiciones son entre 2 a 4 como mucho por día..., a veces 1 o 2. Tan solo llevo 2 meses con dicha dieta.
IMPORTANTE: "No ha de iniciarse una dieta sin gluten hasta que previamente se hayan hecho las pruebas pertinentes para detectar si somos o no somos celíacos ok?, y no debe iniciarse no por nada en particular sino porque si se inicia la dieta se falsean los resultados de las pruebas y entonces no puede saberse el diagnóstico hasta que se haya vuelto a consumir gluten durante 6 meses y vuelta a empezar. Por ello..., primero las pruebas y después la dieta ok?.
¿cuales son las pruebas?.
Hay 3 pruebas:
La primera es una analítica (algo normal..., buscando los IgA.., etc, etc...
Después contrastar esta analítica con una gastroscopia o biopsia del Intestino delgado..., no colonoscopias como nos hemos hecho muchos y luego todo esta bien..., ok?.
Y por último si se quiere un estudio genético de los padres y hermanos.

Hasta aquí creo que todo se comprende bien no?..., seguimos...

Si la analítica y la Biopsia dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
Si la una de las dos dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
¿y si ninguna da positiva?. Se sabe que hay Celíacos indocumentados. Estas personas dan negativo en ambas pruebas pero comienzan una dieta libre de gluten y mejoran sus síntomas.
ESTE ES MI CASO (indocumentado pero con mejoría con la dieta libre de gluten).

¿Como se hace la dieta sin gluten?.

Para empezar hay que ir a comprar los alimentos..., comprad en los supermercados que os he dicho..., en los envases de los alimentos tiene que venir el sello de "SIN GLUTEN" o cualquier sello de una asociación de celíacos (por ejemplo en Madrid existe la FACE y la ACE creo que se llama... en cada región hay asociaciones que os pueden ayudar.
La primera compra os va a ser dificil..., hay que ir mirando etiqueta a etiqueta..., pero una vez localizados los alimentos luego las compras os van a ir resultando más fáciles.
Existe un lema importantísimo... "SI SE DUDA DE QUE UN ALIMENTO PUEDE LLEVAR GLUTEN NO HAY QUE COMERLO" "ANTE LA DUDA NO COMER".
Sabed que la cantidad necesaria de Gluten para dañar a una persona es de 20 ppm (veinte partes por millón), eso significa que una pequeña e insignificante miguita de pan que os caiga en vuestro plato de comida cuando vuestro hermano pasa su trozo de pan por encima de vuestro plato es suficiente para dañaros ok?. Hay que tener un cuidado extremo en hacer la comida para no ingerir gluten. Hay que tener cuidado cuando calentemos nuestro plato en le microhondas ya que si no está limpio y tiene migas o gluten de otras comidas caeran a vuestros platos y la dieta no os servirá..., al igual que en el horno... y por favor..., no se puede hacer un filete sin gluten en la misma sartén en la que tu familia ha cocinado un filete con gluten..., primero ha de cocinar la persona que ha de comer sin gluten y luego las demás..., o al contrario pero con sartenes, cazos limpios, etc, etc... (lavándolos bien se pueden usar ok?).
Cuando vayáis fuera de casa a comer tenéis que localizar restaurantes que cocinen sin gluten para comer o llevaros vuestras propias comidas (recomiendo tuppers para que evitar contaminaciones cruzadas).

Y poco más que añadir..., que sepáis también que estas asociaciones de celíacos disponen de libros con cientos de sitios y marcas de productos donde ir y donde comprar y que existen también foros de celíacos donde os resolverán todas las dudas que tengáis..., por cierto.. cuidado también con vuestra higiene (no se puede usar un champú de Avena como es lógico y ciertas cremas para las chicas también llevan gluten y algunas pastas de dientes también...) (tampoco se os ocurra pegar un sello de correos con la boca pues el adhesivo o charnela del sello también contiene gluten ok?). La dieta ha de ser extricta y de por vida si queréis estar bien.

Por favor..., ayudadme a colocar este post en otros foros de "Colon Irritable" para que la gente sepa de esto pues la lluvia de personas que mejoran con esta dieta en algunos foros de celíacos es incesante y masiva... (a la gente se le ha estado diagnosticando colon irritable sin saber que este es uno de los problemas y que tiene solución..., solución tan sencilla como seguir esta dieta).
Yo coloco este post para todos vosotros porque sé lo que se sufre y porque te puedes tirar una vida entera amargado sin saber que lo que podías tener era esa intolerancia al gluten. Al igual que os puede ayudar a vosotros ayudad a los demás divulgando este post que a nadie daña pero si puede mejorar las vidas de las personas.

Si a alguno no le funciona este remedio buscad que os hagan una prueba de intolerancias: (intolerancia a la fibra, a la fructosa, a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca..., etc, etc), muchos celíacos también tienen intolerancia a estas cosas y también tienen que eliminarlas de su dieta ok?. Pero sabed que vuestro colon Irritable no está en vuestra cabeza..., no es un trastorno psicológico de nadie..., el problema está en los alimentos que se ingieren que os dañan o en vuestro organismo...., hay que buscarlos y eliminarlos..., mejoraréis seguro...

Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo de este amigo.


Gracias por poner este mensaje, te doy toda la razon, yo tambien sigo esta dieta desde hace unos meses y me va genial, tambien he visitado foros celiacos y es cierto lo que dices, a muchos de ellos les dijeron que tenian sii y luego tenian celiaquia.
Y tambien es cierto lo de las pruebas negativas, he leido a doctores que dicen que aunque te salgan negativas las pruebas se puede ser celiaco, mis pruebas tambien son negativas, no es facil diagnosticar esta enfermedad, incluso las personas con pruebas positivas se pasan años acudiendo a muchos medicos sin solucion, igual que nosotros y tratandolos de locos y al final resulta que tienen esta enfermedad, que si no se hace la dieta puede ser seria.
Imaginate que todas las personas que les han dicho que tienen sii al final tienen la celiaquia y todo el tiempo pensando que no tienen nada y exponiendose a cosas peores, y los medicos diciendonos que no tenemos nada, que es cosa del estress..JA¡¡
En fin, muchas gracias de nuevo, amigo.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#2

Mensaje por bea89 »

muy interesante subsincarrasco,ya lo había leido.y como esta muchas más...
el promedio para diagnosticar la EC en adultos dicen que está en eso precisamente,en 10 años!que locura.
yo por lo pronto voy a probar a hacerla.sigo con diarreas de esas pastosas de vez en cuando y ayer por ejemplo en la caca pastosa,estaba rodeada totalmente de cosas rojas....me aasuste mucho porque creí que era sangre,pero no,me fiije bien y eran trozos de tomate y sandia, con las hebras y todo, y bueno las pepitas tanto del tomate como de la sandia(eso como siempre)y nada,nose hasta que punto eso es normal en el SII que es lo que me aseguran dos medicos que tengo.desde que estoy a dieta sin gluten(con la que llebo una semana)no estoy hinchada,creo que eso es un sintoma muy molesto,que da dolores,al no poder expulsarlos,y que ese sintoma se me haya ido para mi es un paso,aunque bien,me siguen desanimando las diarreas...
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Bea no quiero desanimarte pero hay personas con celiaquía de diarreas que para que se le quite con la dieta sin gluten pasan 1 o 2 años. Lllevas muy poco espera que pasen algún mes, ya verás.

Por qué no tomas fortasec, uno al día por la mañana como me mando el especialista de digestivo en celiaquía, hace que el transito sea más lento y pedas digeriri mejor lo que espulsas sin digerir. Tomate uno durante tres dias y cuentame, No dejes la dieta ten paciencia y confianza.

Yo con el corticoide y el fortsec estoy yendo mejor, ya no hecho ningún trozo de comida, aunque todavía hay parte que muy blando.

No te dejen comer el coco con el sii, según el Medico Rodrigo el sii no existe, son muchas patología y principalmente celiaquía, manifestada en diferentes grados. Parece que interesa a las industrias farmaceuticas tener millones de personas con un diagnostico que da inmensas cantidades de dinero con la dependencia de farmacos que mejora solo los sintomas. Realmente que esl sii ? hasta la propia palabra que lo define es ridícula.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Subins, te rogaría midieses un poco tus palabras en un foro de SII, puesto que aunque las opiniones se respetan, es la segunda vez en el día de hoy que te leo negar la existencia del SII. Cuando haya más de un médico que opine como el dr. Rodrigo, hablamos
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Skamada cariño, sabes que llevamos un tiempo hablando por este medio. Y la verdad estoy muy al tanto de como evolucionas, de las biopseas que te faltan. Ojalá que te den con lo que tienes y puedas salir de tu situación, de verdad que te lo deseo de todo corazón, como no podía ser menos de un compañero de sufrimiento.

La verdad es que no entiendo por qué os enfadaís cuando alguien da su opinión en el foro, para eso está no? Hay gente que opina que el sii existe y lo manifiesta, hay gante que opina que lo que tenemos son nervios o que casi estamos mal de la cabeza, cual es el problema de que haya gente que el sii sea un monton de patología sin diagnsoticar?

Ya me han dicho muchos medicos que el sii no existe como tal, hombre no creo acertado poner nombres y apellidos, aunque algunos no les molestaría. Dije el Dr. Rodrigo pues lo ha dicho publicamente en un foro, pero te asuguro que la mayoría de los medicos de cabecera no tienen ni idea que es el sii, y los especialistas ( no todos ni mucho menos)lo aceptan como algo que existe pero nadie sabe loque es, como se cura, cuales son los criterios fijos, etc.....tu lo sabes bien Skamada lo estás padeciendo, tener sii es una sentencia para toda la vida, que da lugar a que no te atiendan, ni intenten solucionarlo, ni te hagan pruebas, practicamente te hecha mandandote lo de siempre o un antidepresivo que no te cura.

Si te sientes molesta por dar mi opinión, que cada vez es más creciente entre muchas personas, cada vez más como puedes ver en los diferentes foros incluidos este, intentaré, no mejor dicho no hablaré del SII, pero me parece raro no poder dar tu opinión en un foro que para eso, para dar y compartir o discutir opiniones. No importa Skamada lo siento si te sientes ofendida con mi opinión del SII, lo que tu creas del sii me vale, pero podré seguir hablando de celiaquía, crohn, colitis, etc y mis experiencias no? espero que me dejes y no te importe.

Bueno haber si te dan la biopsea tuya y por fin encuentran algo, de verdad espero que si. Si quieres comentarme algo de lo que he escrito te ruego que me digas por favor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

a mí no me molestan las hipótesis, pero te recuerdo que no ha mucho hemos tenido protestas en el foro por sobredimensionar el aspecto celíaco sobre cualquier otro y específicamente ha habido quejas de usuarios a los que les parecía muy molesto que se negase la existencia del SII, como es el caso. Que no es una enfermedad al uso (y por eso se llama "síndrome") ya lo sabemos, que no existe es más difícil de afirmar, sobre todo cuando tenemos a un 20% de la población española diagnosticada, mal o bien, de este síndrome.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#7

Mensaje por subinscarrasco »

si cariño, haber si me explico, claro que existe, no va a existir con lo malitos que están muchas personas, pero que muchas por desgracia, yo lo que digo es que no tengamos esos males, si no que no es solo psicologico, ni son nervios, ni es el stres, ni estamos con algun trastorno, ni es psicosomatico, ni todas esas cosas que se deriban de la enfermedad y a mi padecer no son el origen (puedo darte mi padecer, qizás sea e mismo que el tuyo y otros muchos). Yo pienso que eso que llaman sii es algo mas serio de lo que se lo toman los medicos y realmente hay una enfermedad, sea cual sea, como celiaquía (se sabe que una gran cantidad de los hoy tienen sii serán diagnosticados tarde o tempranode celiaquía) o el crohn, o una colitis microscopicas, u otras cosas como una proliferación excesiva bacteriana, etc..lo que quieras pero no nos quedemos en algo anclados, intentemos ayudar, dar salida, luchar por que nos hagan las pruebas, que nos busquen diagnosticos, no podemos quedarnos tranquilos sufriendo el resto de nuestra vida, si es vida para algunos, diciendo tengo sii, y qué? hay que buscar eso no arregal nada, es como si dices tienes un andancio (como se decia en un pueblo cuando la gente se ponía mala ). Me refiero a eso cariño no a que no existan los sintomas sii, es decir a intentar animar a nuestros compañeros a que busquen una salida y no se queden conformes con decir tengo sii, pues eso no llega a ningun sitio, yo lo pase y fue un error si no hubiera conformado con lo que me dijo el medico ahora no estaría así, entiendes? pues sigue pasando a muchos igual. Que no nos digan de entrada sin ninguna prueba tienes sii.

En fin cariño, es mi opinión, pero no agrando la cel
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Si con la dieta sin gluten has mejorado y podes comer de todo, estas curado, y puede q sea celiaquia.
Pero q pasa si la dieta no funciona (en mi caso)?
El gluten es mas dificil de digerir, hay q descartar cualquier posibilidad. Los Sii hacen dieta sin gluten hasta mejorar, no hagas una dieta para toda la vida, cuando kizas podes comerlo en un futuro sin ninguna preocupacion.
Yo x el momento sigo la dieta, pero no puedo comer ni una fruta, ni usar condimentos, ni verduras...
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#9

Mensaje por subinscarrasco »

Eugenya lamento que no funcionara en tu caso, la verdad que hay personas diagnosticadas de celiaquía y no mejoran ( y me refiero diagnosticadas medicas por biopsea o sangre, no como tu que tienes infiltración linfocitaria).

No sé el motivo de celiacos que no mejoran con la dieta hay muchos, una posibilidad es la celia quía refractaria, otra que la celiaquía te ha producido una colitis microscopica (linfocitica o colagena) y en estos casos además de la dieta hay que dar corticoides o nomejoran con la dieta sola. Hay casos que hacen la dieta años y empiezan a mejorar a los dos o tres años. Hay casos que con la dieta tampoco mejoran por haberle producido un sobrecrecimiento bacteriano y es necesario mandar unos antibioticos especiales duarante un tiempo y resulta que funciona (yo lei un caso en el foro).

Yo en tu caso Eugenya iría a un especialista en celiaquía, si quieres por privado te diría uno, que tienes que perder dinero ? Aunque no sé si estás en España.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje