NECESITO OPINIONES!! MUCHAS GRACIAS!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#1

Mensaje por Santiago.Rosales »

Hola, que tal foreros? Tengo 19 años, soy de Argentina y estoy bastante preocupado hace varios meses.

Resulta que todo comenzó en Diciembre del 2010, el 4 para ser más exactos. Comenzé con una molestia en el lado derecho del abdomen, mas cerca de las costillas. Fui a varios médicos, me hice varios estudios (Analítica, Análisis de orina, Ecografia 2 veces, Rx de torax, TAC abdominal y análisis de celiaquía). Todas estas pruebas dieron negativas. Resulta que hace 2 meses y medio estoy llendo bastante flojo al baño, con diarreas alternadas con estreñimiento.

Soy bastante hipocondríaco, a tal punto que cuando comenzé con todo allá por Diciembre estuve encerrado varios días con depresión. No hago con sangre, ni tengo falta de apetito, tan solo ruidos intestinales bastante molestos por las mañanas, y a veces dolor abdominal que afloja con las defecaciones. También a veces no sé si será por los nervios siento la evacuación incompleta. En el 2010 tomé proteinas para el gimnasio, me acuerdo que en aquellas épocas iba flojo al baño, pero en Septiembre las dejé y mejoré.

En estos días le quiero pedir una colonoscopía al médico, ya que estoy asustado, pero no sé si me la dará por qué no tengo ni síntomas de alarma (Fiebre, sangre, anemia, antecedentes), y soy muy chico. En abril fui al psicólogo y me dijo que no era nada, pero resulta que en Mayo comenzé con estas diarreas con algo de estreñimiento algunos días, alternado, mayormente heces flojas.

Necesito su ayuda, ya que lei varias cosas en internet que me dieron mucho miedo, aparte esto de heces flojas está casi todos los días desde hace 3 meses y no sé si el SII coincide o es solo 2 dias al mes como leí en algunas partes. Mi madre a veces se enoja conmigo por qué dice que es pura hipocondria, que ya me hice muchos estudios.

La molestia del lado derecho aparece cuando estoy en casa, sentado en la PC, generlamente cuando voy al gym o alguna actividad no está. Cuando duermo no me molesta nada. LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN, SON MUY BUENA GENTE POR LAS COSAS QUE LEÍ.
Última edición por Santiago.Rosales el Sab Ago 13, 2011 11:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no te asustes, hombre. En principio, el SII encajaría: cambio en la frecuencia y textura de tus deposiciones, dolor abdominal (aunque suele ser más común del lado izquierdo)... Y no, no es dos días al mes, sino casi todos los días, con sus rachas. Si el dolor te aparece sentado y no echado o caminando, también puede ser algo radicular, vamos, muscular
Jesus1988
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:20 pm

#3

Mensaje por Jesus1988 »

Hola santiago,

pues si encaja con los sintomas del SII, y yo tengo los mismos sintomas que tu clavados, tambien me molesta el lado derecho. Pero supongo que por nervios o lo que sea te coje el dolor ahi y ya esta, tienes que intentar estar más relajado ya que sino te duele ni al dormir ni cuando estas haciendo algo... será porque tu mente esta distraida.

Por lo tanto puede ser que tu mente te empeore bastante los sintomas, intenta estar relajado, comer bien y pensar que no tienes nada. I el medico ya te ira dando las pruebas que crea oportunas. Si te vas a quedar tranquilo haciendote la colonoscopia, haztela, pero en mi opinión no tengas prisa por hacertela porque no es nada grave.

Relajate!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje