creo q tengo SII y ya me estoy cansado!!! porfa ayuda...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dd1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 09, 2011 6:09 am
Ubicación: chimbote - peru

#1

Mensaje por dd1 »

señores:

todo comenzo las ultimas semanas de junio, que de pronto se me dio por comer un monton en las noches, la ultima noche antes de amanecer con el clasico dolorcito en la parte inferior izquierda del abdomen me comi un plataso de tallarin con crema de espinaca y una tortilla de 2 huevos fritos, inmediatamente me tome unos 1.2 litros de te.... al dia siguiente mal...

la cosa es que ya paso mas de un mes y la molestia sigue, a veces tengo una especia de diarreita chiquita, el dolor es constante, chiquito pero alli esta, siento como si estuviera infloamado todo el dia, el otro dia comi carne en el almuerzo y al dia siguiente estaba fatal, estoy preocupado ya que soy medio hipocondriaco y pienso q estoy alk paso del cancer (si ya no lo tengo), soy una persona q siempre hizo deporte por lo q me extraña esto...

hasta ahora lo q hice fue irme a un doctor que me dijo q tenia SII, me receto espasmomen y me dijo q deje el estres, q mayormente todo esta en la cabeza, bueno no dio resultado, luego me fui al medico de la familia, y me hizo la prueba del dedito.... la pase muy mal encima me cobro por hacerme esa prueba... en fin me dijo q podria ser hemorroides, asi q me receto unos supositorios hadensa mas unas pastillas proxacin..... hasta ahora no ha cambiado mucho es mas esta empeorando cada vez mas, estoy por hacerme la colondoscopia a ver q hay...

porfa necesito consejos ya que soy nuevo en esto.... les agradecere muchisimo....

dd1
biote_lore
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:17 am

#2

Mensaje por biote_lore »

Soy Lore, soy estudiante de Biotecnología y ....soy alcoholica jaja es broma mmmm bien mi anécdota es la siguiente:
A los 14 años desarrolle SII, comenzo con sonidos intestinales fuertes, estreñimiento, inflamación estomacal [distensión abdominal] vacios en la boca del estómago, aunado a una fuerte anemia porque comer cualquier cosa me daba miedo, gases y para rematar un nerviosismo de los mil demonios. Todos los dias eran un infierno a la hora de tener que comer porque absolutamente todo el tiempo tenia distensión, vacio [por no comer adecuadamente], problemas para defecar, hasta los te´s y el agua me causaban malestar. Ahora tengo 22 años y puedo asegurar que existe una solución muy simple y que conlleva un estudio de tu propio cuerpo, mejorando tu calidad de vida.

***Primero que nada saber qué alimentos causan los sintomas; por ejemplo los alimentos que me producen malestares de todo tipo son: mango, carne [res], sopas, pastas, refresco de cola, condimentos[salsas, mayonesa, mostaza, etc]. Leche, mantequillas, alimentos fritos [ alitas, papas fritas, tacos etc], cartilago de cualquier carne es grasa, evitarlo en la medida de lo posible, cebolla, col, frijoles, lentejas, garbanzos, caldos grasosos [pozole, consome, pancita].

***Segundo y muy importante: TOMAR MUCHA AGUA, pero no agua de la llave, esta debe ser agua purificada [electropura por ejemplo] y debe ser agua tibia o en ocasiones caliente, no fria porque eso puede comenzar o agudizar una gastritis,si somos muy nerviosos. Aproximadamente de 3 a 4 litros al día y no todos juntos deben ser dosificados a lo largo del día porque entonces del baño no nos podremos alejar jeje.

***Comenzar a anotar en un cuaderno todos los alimentos que cuando los comes no te producen ningun malestar; por ejemplo: Pollo asado, espinacas hervidas, melón, piña, algunos yogurts[danone], chayote al vapor, algunos refrescos [sidral], tortilla, galletas habaneras[sin sodio, sin sal], gelatinas etc. un tipo especial de lechuga.

****Tener un deporte, mi personalidad es más apegada a los deportes de contacto, por ejemplo Tae Kwon Do, pero cualquier otro es adecuado, y si ya tienes uno pues enfocarse un poco más en el ayuda a controlar el estres.

NO PUEDO MENTIR EXISTEN DÍAS EN LOS QUE ME DESCUIDO Y COMO DE TODO LO QUE SE ME ANTOJA, PERO LO HAGO CON LA PLENA CONCIENCIA DE QUE REGRESARAN LOS SINTOMAS POR LOS EXCESOS QUE TUVE, PERO UNA VEZ A LA SEMANA NO CREO QUE SEA MALO PARA EL ORGANISMO.

Espero haber ayudado aunque sea un poco con todas estas ondas de el SII, los invito a relajarse más, no se desesperen, todo es un proceso, yo tarde aproximadamente 4 años en entender esta enfermedad, pero creo que ha cambiado mi vida y la mejoro en muchos aspectos.
Como dice el YING YANG "nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación".

Espero haber ayudado en algo, y estoy muy impresionada que exista un foro de este tipo. Ojala lo hubiese encontrado hace tiempo. =D> :lol: [-o< 8) :D
dd1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 09, 2011 6:09 am
Ubicación: chimbote - peru

#3

Mensaje por dd1 »

muchas gracias lore, ya estoy chekando lo q me cae bien y mal, igual a mi vida le ha dado un vuelco alucinante, recien tengo 2 meses con esto y me siento mucho mejor en cuerpo, baje un poco de peso, no mucho porq si me gusta comer solo q todo el dia estoy comiendo platanos, madarinas, y linasa en zumo, casi ya no recuerdo el sabor de la cerveza ptm! en fin estoy esperando los primeros dias del otro mes para hacerme la colondoscopia para sacarme de dudas igual ya te contare!! y este foro es muy bueno!! cuando recien me agarro logicamente estaba asustado pero ahora me siento mucho mejor de q no soy el unico!!! y se puede vivir con esto.....

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje