Algunas dudas con alimentos que puedan contener lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Buenas, tengo dudas sobre si la Butifarra (de esas para freir) o el Jamón Serrano, puedan llevar lactosa... alguien lo sabe?

Por otro lado, todos los embutidos que sean ibéricos en teoría ninguno lleva lactosa no?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Brundlefly escribió:Buenas, tengo dudas sobre si la Butifarra (de esas para freir) o el Jamón Serrano, puedan llevar lactosa... alguien lo sabe?

Por otro lado, todos los embutidos que sean ibéricos en teoría ninguno lleva lactosa no?

Gracias y un saludo!
El jamón serrano no debe llevar lactosa, supongo que ninguno la lleva .. la butifarra, depende.. tendrías que mirar la etiqueta.. ¿la compras en mostrador o en paquete?.. si es en mostrador, pide que te muestren la etiqueta de ingredientes y lo lees... en el super donde yo compro, tienen todo sin gluten y las etiquetas están a disposición del cliente para comprobar.. yo he comido butifarra que no lleva pero supongo que las habrá que sí llevan.. si es en paquete tendrás que leerte los ingradientes, la lactosa es de obligada referencia si algo la lleva..

Lo embutidos ibéricos pueden llevar de todo, exactamente igual que lo otros.. la lactosa es tan empleada en embutidos que es dificil encontrar algo que no lleve.. una vez más tendrás que mirar la etiqueta..

Yo he encontrado lomo y chorizo sin gluten ni lactosa sin problemas.. pero el salchichón es dificil de encontra pues hay muy pocas marcas sin lactosa..

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas.. ya sabes dónde estamos..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

Entonces el Jamón no és un embutido? Me pregunto si llevará algo el de sitios tipo "Pans & Company"... lo de las Butifarras normalmente las pido en restaurantes o en casa no las compro yo, tendré que fijarme a partir de ahora. Crees que las de restaurantes llevarán lactosa?

A mí me dijo el tio de una tienda de embutidos y quesos que los lomos ibéricos nunca llevaban lactosa, pero claro, no se si se refería los de su tienda o a todos...

En teoría cuando más bueno és, menos probabilidades de que lleve lactosa?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Brundlefly escribió:Entonces el Jamón no és un embutido?

No, embutido se llama a lo que va metido en tripa, el salchichón, lomo, chorizo.. etc..
El jamón es jamón.. no pertenece a otra categoría, ya tiene la suya propia y si es ibérico ya no se llama ni jamòn, se llama PLACER DE DIOSES ... :D


Me pregunto si llevará algo el de sitios tipo "Pans & Company"... lo de las Butifarras normalmente las pido en restaurantes o en casa no las compro yo, tendré que fijarme a partir de ahora. Crees que las de restaurantes llevarán lactosa?

Pues ya te digo que el jamón no debe llevar nada agregado salvo los conservantes pero esos no van dentro de la carne sino en la parte de fuera así que salvo adulteraciones raras, no llevan lactosa ...
Lógicamente me refiero al serrrano, el de york puede llevar de todo, de hecho sin lactosa o lácteos en general, casi ni existen,, yo compro uno que no lleva y aún así etiqueta con trazas..
Y la butifarra en rstaurantes.. pues yo he visto butifarras con lactosa así que existir, existen.. es mejor que preguntes aunque igual no pueden resolverte la duda si donde compran tampoco lo saben.. casi mejor que las comas en casa si no te atreves fuera.
Pero vamos., que no está de más que vayamos acostumbrando a la gente que se dedica a la restauración que las personas con problemas alimentarios existimos y nos tienen que atender adecuadamente.. y saber lo que nos ofrecen.. así que exijamos nuestro derecho a saber lo que nos ponen para comer.. :wink:


A mí me dijo el tio de una tienda de embutidos y quesos que los lomos ibéricos nunca llevaban lactosa, pero claro, no se si se refería los de su tienda o a todos...

Bueno.. es que al lomo le pasa como al jamón, es una pieza entera, no es un picadillo como el salchichón o el chorizo.. así que en realidad la lactosa que lleva (que la llevan muchos) recubre la carne pero no se infiltra dentro.. pero como también nos comemos la preparación que los cubre.. si ese adobado lleva lactosa, nos la comemos...
Y no te creas lo que te dijo ese hombre.. la lactosa es omnipresente en todo, sea ibérico o no lo sea, sea de calidad o no lo sea.. afortunadamente cada vez hay más cosas que no la llevan pero aún son más las que sí..
Volviendo al tío de la tienda.. que te enseñe la etiqueta de ingredientes y así lo ves por tí mismo.. no te fíes de las buenas intenciones de la gente, que sí pueden tenerlas pero los dolores de tripa van a ser sólo para ti.. :?


En teoría cuando más bueno és, menos probabilidades de que lleve lactosa?

[-X ... la picaresca están en todas partes y la lactosa, el gluten.. etc. no dejan de ser una forma de adulterar el producto para que salga más barato y ya sabemos que dónde hay dinero, todo puede ocurrir.. siempre es mejor asegurarse..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje