Kit de "supervivencia"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Otra charla animada!!!, a ver, qué es aquello insdispensable que siempre llevais encima, que sin ello no salis de casa y que obviemente es debido al SII.

Empiezo por mi misma, en mi bolso siempre van tres paquetes de pañuelos, y un pastillero con 6 pastillas de fortasec (entre otras), y ultimamente le he incorporado un frasco de flores de bach, ah!! y la radio, me ha salvado de alguna situación "dificil", oigo música y así no me pongo más nerviosa y puedo llegar a un baño.La última incorporación serán las pastillas de Lexatin, eso si me las recetan mañana.....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

indispensables las compresas en cualkier momento del mes,1 chaketa aunke caigan los pajaros de calor y ami me relaja la leche el sudoku.x supuesto las pastillas y llevo mini toallitas humedas y.....creo k nada mas,hombre si puedo evitar irme sola a donde vaya pues me llevo a alguien de confianza k siempre me da mas seguridad.en el maletero del coche en dias puntuales me llevo hasta 1 mochila con pantalones de repuesto.x si las moscas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Indispensable, indispensable para mi: bolsitas de infusiones en cq máquina sacas agua caliente y listo, analgésicos como muy fuerte nolotil, dimeticona (para gas), omeprazol por si aca, en viajes glicerina (supositorios) o micro enemas, pastillas de potasio por si hubiese fortisimas diarreas, sedantes: pasiflora, tila, valeriana, regaliz (para ardores y fuertes espasmos) y poco más casi todo lo que saco: natural.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

hola.yo no salgo de casa sin mis 4 pastillas de imodium plus y pañuelos de papel(por que en muchos aseos publicos no hay papel)
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#5

Mensaje por josem »

Pañuelos de papel, pastillero con lexatín, pastillas de carbón(efecto similar a la simeticona),y el mp3 que ayuda a relajar.Eso como mínimo y ahora en verano, en invierno añadir toallitas, ceriilas para el aseo si es compartido(oficina o de visita) y en el trabajo ropa de recambio siempre, dinero en la cartera( mínimo 20 euros guardados para emergencias) y si cojo el tren o me desplazo un periódico. Las infusiones si, pep¡ro curiosamente si tengo un ataque de diarrea me tomo un café solo,cargado, em da el último estertor( porque es como ponerse a la muerte) y en un ratito como nuevo, eso si agotado. NUnca he usado antidiarreicos, auqnue tambien es cierto que he podido permitirme perder mañanas y horas de trabajo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Josem, una curiosidad, qué son las pastillas de carbón y para qué sirven???
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

MEDICACIÓN PARA LA DIARREA

Crema de Bismuto + pectina(Crema de Bismuto Chobet® susp.) o Pastillas de carbón activo (Carbon Belloc® Carbon ICN® comp. por 250mgr)
-Dosis:1 comp. o 1-2 cucharadas cada 4-6 horas.
-Observación: puede provocar deposiciones negras.

Estos dos medicamentos son los que siempre se y llevaron en el botiquin de emergencias, en los viajes.
Son anteriores a la loperamida.

:D
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#8

Mensaje por josem »

Pues mejor descrito imposible, el carbón activado fija, evita o limita la diarrea por ósmosis, y limita la aparición de gases.Se presentan en cápsulas, difíciles de tragar sin agua, tintan la piel de los dedos y efectivamente transfieren a las heces un color oscuro y en ocasiones negro, algunos alimentos ricos en taninos también, el vino tinto por ejemplo tiñe las heces, es decir si tomais capsulas de carbón tenedlo en cuenta si pensáis que podéis tener hemorragias, el color oscuro es del carbón y si se toma varios días tarda en desaparecer. Algunas de estas cápsulas llevan además anís verde e hinojo para evitar los gases.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#9

Mensaje por dalia »

jaja, me suena lo del ""ultimo estertor"" tras un cafe....si, despues de la tormenta viene la calma, pero yo....desde el ultimo cafe solo... y mira que me gusta... no me atrevo ni a probarlo..... :-)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

josem, donde lo compras??????
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

En farmacias, herboristerias e incluso hipermercados o para faramacias
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#12

Mensaje por boler »

pero las pastillas de carbon solo se pueden tomar 2 dias seguido ¿no?
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#13

Mensaje por josem »

Las compro en herboristerías y parafarmacias( más baratas) hay muchas marcas y en fin el caso es probarlas. La dosis, en principio sie s para los gese se pueden tomar hasta 3 veces al día antes de las comidas y por un tiempo de 15 días, las que sea solo para cortar diarrea pues efectivamente solo el timpo necesario, pero aca vemos como alguna gente usa lopèramida a diario, así quee s un tema controvertido. Desde luego si hay diarrea en varios días, lo mejor dieta astringente y si hay fiebre, consultar al médico al no ser que sopechemos la fiebre es por un resfriado o gripe.Yo laverdad pocas veces sigo mis consejos lo reconozco uso la farmacopea como tratametno de choque, pero reconozco que el organismo se cansa, se estresa y eso es perjudicial, es decir una diarrea aunque sepamos que puede estar motivada por un momento de estress hay que tratarla, pues no deja de ser un proceso de deshidratación y convulsión, y una cosa es acostumbrarnos ciertos malestares, y otra agotar el organismo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

ah se me olvidaba las cerillas son unas buenas aliadas,cuando vas a un baño ageno tiras de la cerilla y alli no ha pasado na.jajajjaja
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder