Estoy desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

No me lo puedo creer! he escrito un super post y se me ha borrado!!!
Cizalla, te hablaba del gluten, de las enzimas, que rabia!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

cizalla escribió:Sate: he pensado muchas veces lo de mirarme por privado pero sale carisimo, analiticas, endoscopias , medicación.. sólo para empezar, y si después de todo vuelvo a colon irritable sin más...
Tb he pensado en hacerme alguno de esos test de intolerancias alimenticias, pero realmente son eficaces???

En realidad lo único que podrías hacer por privado es la endoscopia ya que supongo que lo demás te lo han hecho ya.. sería esa prueba y la consulta obviamente.. claro que no es necesario que lo hagas pero si vas a hacer la DSG por tu cuenta y más tarde quieres hacértela, es posible que no puedas porque al reintroducir (mínimo dos meses de reintroducción) puedes ponerte muy mal y no aguantes.. pero bueno, eso ya como tú veas..
Lo del test de intolerancias no te lo aconsejo,. no tienen ningún valor científico, te puedo decir que en el foro celiaco hay gente diagnosticada que se lo hizo antes del diagnóstico y les salía que podían comer cereales con gluten .. con eso te lo digo todo.. yo no me gastaría ni un duro en esas pruebas..


Hace unos meses fui a una charla de nutricion deportiva ,comentó q habia un estudio realizado a personas con problemas estomacales ( sin ser celiacos) , los dividieron en dos grupos , uno dieta sin gluten y otros normal. Ninguno sabia q tipo de dieta hacia exactamente pero los q hicieron la dieta sin gluten mejoraron notablemente. Hay una relación directa de la ingesta de trigo y la inflamación de las vellosidades del intestino. Si esto ya esta claro por qué los médicos son tan reacios a realizar las pruebas????

Ya hay estudios suficientes para que se hicieran las pruebas para buscar esta enfermedad .. pero todas las pruebas porque también hay estudios suficientes para saber que todas no son fiables.. lo malo es que esta información no llega donde tiene que llegar.. los médicos no tienen obligación de seguir estudiando una vez acaban sus estudios así que muchas veces se quedan obsoletos y desde luego en lo que respecta a la celiaca están muy muy obsoletos la mayoría.. :evil:

Hay en paises q la celiaquia no existe y aqui va a más... no tendrian q reflexionar un poco más sobe el tema, antes de tacharte de histerico??

Pues es que no hay países donde la celiaquía no exista, hay países donde no hay estadísticas de celiacos pero haberla hayla.. está en expansión mundial, sobre todo en países desarrollados y en vías de desarrollo pero también está en expansión en otros países.. como no sea en una selva escondida donde no conozcan los cereales con gluten.. no creo que haya más sitios donde no haya EC.. Y lógicamente antes de tachar a nadie de histérico hay que hacer las pruebas que hagan falta .. pero ya sabemos como son los médicos, para ellos es más cómodo tacharnos de histéricos que hacer bien su trabajo.. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje