Intestino irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lunita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:13 pm

#1

Mensaje por Lunita »

Buenas!..
Os cuento mi caso. Yo de siempre he sido "algo estreñida" y antes solo me daba diarrea cuando me ponia nerviosa por cualquier cosa, un dia eso cambio y empece a tener diarrea a diario, daba igual lo que comiera.

Fui al digestivo y me han hecho un monton de pruebas, gastroscopia y colonoscopia (ambas con biopsia), las pruebas de la lactosa y el gluten, ecografias, un monton de analisis, etc.. y todas las pruebas dan resultados normales y me ha dicho el medico que todo parece indicar que lo tengo irritable, pero aun me faltan un par de resultados para el mes que viene.

Actualmente tengo diarrea muy a menudo ( a veces estoy estreñida, pero las menos :shock: ), dolores abdominales y gases entre otras cosillas. Es posible que tenga el sindrome este, no? Tengo 29 años y empece con todo esto hace cuatro años :cry:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Hola Lunita; pues si todas las pruebas te salieron bien y el médico no encontró nada, es posible que sea intestino irritable.
Puedes comer de todo? Notas si algún alimento te hace daño?
Para que puedas hacerte una idea mas clara de todo esto, tienes en índice general un apartado que se llama sii para principiantes; explica un montón de cosas. :wink:
Y bienvenida al foro!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Lunita escribió:Buenas!..
Os cuento mi caso. Yo de siempre he sido "algo estreñida" y antes solo me daba diarrea cuando me ponia nerviosa por cualquier cosa, un dia eso cambio y empece a tener diarrea a diario, daba igual lo que comiera.

Fui al digestivo y me han hecho un monton de pruebas, gastroscopia y colonoscopia (ambas con biopsia), las pruebas de la lactosa y el gluten, ecografias, un monton de analisis, etc.. y todas las pruebas dan resultados normales y me ha dicho el medico que todo parece indicar que lo tengo irritable, pero aun me faltan un par de resultados para el mes que viene.

Actualmente tengo diarrea muy a menudo ( a veces estoy estreñida, pero las menos :shock: ), dolores abdominales y gases entre otras cosillas. Es posible que tenga el sindrome este, no? Tengo 29 años y empece con todo esto hace cuatro años :cry:
Sí, lunita, es posible que tengas el famoso síndrome. Al menos el médico que te ha tocado está haciendo su labor de descarte. Esperemos a conocer los resultados pendientes que te quedan y ya podremos tocar nuevamente el tema.

Y bienvenida :D .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Lunita escribió:
Fui al digestivo y me han hecho un monton de pruebas, gastroscopia y colonoscopia (ambas con biopsia), las pruebas de la lactosa y el gluten, ecografias, un monton de analisis, etc..
Lunita.. no entiendo bien esto que dices.. por una parte dices que te hicieron gastroscopia con biopsia y por otro que te hicieron las pruebas del gluten.. como si fuesen dos cosas distintas.. ¿de donde hicieron la biopsia en esa gastroscopia??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

me supongo que se referirá a los análisis de anticuerpos, al hablar de ello como cosas separadas.

Desde luego, Lunita, deberías pasarme el teléfono de tu médico! Con lo que hay que rogar pa que te vayan descartando!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ya Skamada,.. si ya imagino que es eso.. lo que pasa es que quiero saber si en esa gastroscopia también le miraron la EC o no lo hicieron..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lunita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:13 pm

#7

Mensaje por Lunita »

Anuska, la verdad que no noto ningun alimento en particular, tal vez la leche pero no siempre :cry:

Nicolas, si.. me ha tocado un medico que otra cosa no, pero manda pruebas a diestro y siniestro.

Sate.. bueno, en realidad lo de la biopsia del estomago en parte se debia a que me dolia bastante y tenia algunas ulceras pequeñicas :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Lunita escribió: Sate.. bueno, en realidad lo de la biopsia del estomago en parte se debia a que me dolia bastante y tenia algunas ulceras pequeñicas :?
Osea que la biopsia fue de estómago pero no de duodeno.. es que la enfermedad celiaca se busca en el duodeno y/o yeyuno... la biopsia de estómago no vale para el diagnóstico de la enfermedad celiaca y como los anticuerpos en sangre no son fiables.. en realidad aún no te han descartado la enfermedad celiaca.. te lo digo porque sería bueno que pidieras otra opinión sobre eso ya que es importante que te lo miren antes de etiquetarte definitivamente de sii..

Y sobre los lácteos.. si notas que te sientan mal aunque no sea todos los días.. prescinde de ellos durante un tiempo a ver si mejoras..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lunita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:13 pm

#9

Mensaje por Lunita »

Si, si... del duodeno tambien me hicieron biopsia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje