NOVEDADES DE SUBINS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Tengo algunas novedades que os quería comentar a ver que os parecen.

He dejado de comer las pastas y cualquier otro producto manufacturado, aunque sea con el sello de sin gluten. Ello es debido a la última conversación con Miri-Quimica y la información por ella aportada.
Como lo siguiente, arroz blanco, garbanzos, verduras (zanahoria, calabacin, esparrago, calabaza,..) sandia, uvas,carne de ternera y pollo a la plancha, pescado, aceite. Los frutos secos los hecho enteros.

Las diarreas : las heces son más hechas, más duras, pero todavía hay trocitos de comida en ellas. No tienen la consistencia normal pero ya están más cerca de la normalidad, supongo que a ello a contribuido el fortsec diariamente tomado, mandado por mi médico.


Preguntas. Todavía estoy un poco bajo de la anemia. ¿Creeis que el comer casi siempre arroz y lo dicho anteriormente puede ser insuficiente? pues tengo un cansancio hace algunos dias que no se me pasa, el tono muscular está peor, será el haber restringido la pasta? No creo que el fortasec me produzca este cansancio y flojera.
¿El fortasec pensais que pudiera ser malo tomarlo durante un tiempo prologado? ¿Alguno lo toma o lo ha tomado por un tiempo prolongado?

No he bajado de peso, sigo subiendo, unos 3 kilos por ahora más. Pero la debilidad y cansancio han empeorado me tiene preocupado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

en teoría no se recomienda tomar a diario el Fortasec porque puede acabar provocando estreñimiento, todos los medicamentos laxantes o antidiarreicos tienen ese problema, que acabamos acostumbrando a nuestro aparato digestivo a utilizarlos ya sea para la motilidad o la no motilidad, así que casi mejor emplearlo sólo cuando tengamos algún apuro o lo necesitemos.

Para la anemia tal vez puedas conseguir algún suplemento natural, estilo Floradix (con hierro, vit. C y ácido fólico) si tu problema es ferropénico, aunque claro, sin olvidarse de comentárselo al médico ni de vigilar los niveles de ferritina y demás en sangre, porque aunque con un suplemento te encuentres mejor y más animado, si el problema sigue estando ahí, es importante saber a qué se debe. Yo la verdad que noto bastante el no tomar hierro, estoy mucho más cansada y como dispersa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¿No te mandaron suplementos para la anemia??

Es posible que ese cansancio sea por esa anemia.. en principio no creo que tu alimentación sea deficitaria en nada ya que comes más o menos variado.. pero la abosorción no se recupera en tan poco tiempo,.. tienes que seguir teniendo paciencia.. Si van a hacerte alguna analítica, pide que te miren la b12, esa produce mucho cansancio si está baja, incluso hay compañer@s en el otro foro que la han tomado aún sin tener déficit..

El tono muscular no creo que tenga que ver con haber restringido la pasta, eso no debería notarse tan pronto si es que tuviera que notarse.. yo tardé bastante en tener mejor tono muscular.. hay cosas que se recuperan antes y cosas que tardan..

Y sobre el fortasec.. evidentemente no lo he tomado pero por lo que veo por aquí y en otro foro, la gente lo toma por un tiempo seguido si les hace falta ..

Y sobre echar trozos de los frutos secos.. es completamente normal, de hecho es normal echar algunos trocitos incluso teniendo las tripas bien.. no te obsesiones mirando las cosas porque lo importante es ir mejorando y el resto ya se irá corrigiendo, esto es una carrera de fondo, no lo olvides.. :wink:

¿Cuánto llevas con la dieta?

Besitos. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#4

Mensaje por subinscarrasco »

Chicos, he leido vuestros mensajes y creo no va la cosa por la anemia, creo que el problema va ha ser fortasec.

llevo cinco dias cada vez más cansado, ayer en el trabajo fatal, agotadisimo. Y hoy peor, estoy tan cansado que me cuesta andar. Yo creo, a lo mejor me equivoco, que es por el fortasec. En el prospecto dice que puede producir cansancio, sonnolencia, falta de aire, y eso me pasa, aunque también coincide con los sintomas de la anemía, pero es muy raro que vaya para atrás teniendo todo controlado en la dieta.

Hay otra cosa y es que hace unos dias, he comido piña hervida, estaba envalada en un soporte con plastico y era natural sin tratar, no creo que tubiera contaminación cruzada.

En fin, puede ser la anemia (que he empeorado, lo cual no tiene sentido ir hacía atrás y con tres kilos más de peso que he ganado) la mazorca de maiz natural o el fortasec. A mí me da que es el fortasec. Lo veré, mañana dejo el fortasec a ver si se me pasa este agotamiento, lo odio.

¿Alguien le ha pasado algo por el estilo con fortasec?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Yo nunca tomé el fortasec, pero sé que aquí se lo tienen dado por períodos bastante largos a gente con problemas de diarrea. Pero les pasaba como a mí por aquel entonces, que nada de lo que comiese se quedaba en la tripa y no podían hacer vida de ningún tipo.
Ah! puedes estar comiendo bien, pero tener falta de hierro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Subins.. si en el prospecto lo pone.,. lo más probable es que sea el fortasec..yo creo que no lleva gluten pero tampoco es descartable que lleve algo.. la piña no parece que pudiera ser si es fresca pero igual te digo.. descartable que hubiera contaminación, tampoco lo es.. así que vigila lo que comes, no añadas nada nuevo por unos día, dieta básica y a esperar.. y por supuesto nada de fortasec, si te hace falta algo para cortar la diarrea, busca otro medicamento..

Y no dejes de contarnos cómo sigues .. ¿ok?. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#7

Mensaje por subinscarrasco »

Gracias skamada, Anuska y Sate, por contestarme.

Sate por lo poco que te conozco debes ser una persona encantadora.

Si quitaré la piña, y dejaré el fortasec a ver como he dicho.

Otra vez para abajo, que duro es esto, que cansancio y debilidad. No veo el día de volver a ser yo otra vez y tener salud, es ya muy largo el camino, va para cinco años.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Cinco años solo?? pues paciencia de por vida; te faltan unos pocos para llegar a los 17 que llevo yo. :?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#9

Mensaje por subinscarrasco »

Anuska ¿Intentas animarme? Mira que no estoy muy animado hoy que digamos.Me quieres decir que los sintomas de la celiaquía los tengo que tener toda la vida?

Pero tu eres celiaca? Me imagino que 17 años no habrás estado todos los días enferma y harás una vida normal casi.

Es que yo estoy todos los días para el arrastre, he pasado épocas sin poder andar. No me encuentro bien desde que empecé.

Tú que tienes Anuska ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

no hombre no, los celíacos con la DSG experimentan una mejoría tremenda, Anuska se refiere al SII, que se supone que es crónico, aunque no siempre con las mismas molestias.

En tu caso prueba a dejar el Fortasec salvo que tengas una imperiosa necesidad un día, que parece que si desde que lo tomas estás tan agotado y en el prospecto explicita que puede causar cansancio, puede ser la causa de tu agotamiento. A mí el de Digestivo también em dijo que lo tomase a diario, y que incluso podía tomar vino o cerveza si lo tomaba, pero consultándolo con mi médico de confianza me decía que eso es una burrada, no puedes provocarte una diarrea y luego cortarla a diario, por algún lado tiene que salir...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:
Sate por lo poco que te conozco debes ser una persona encantadora.

:oops: :oops: :oops: .. pues muchas gracias corazón.. :wink: ., a mi también me caes bien y me alegro de que estés en los dos foros .. :D

Otra vez para abajo, que duro es esto, que cansancio y debilidad. No veo el día de volver a ser yo otra vez y tener salud, es ya muy largo el camino, va para cinco años.

Subins.. te pregunté sobre esto en otro post y debió pasársete .. ¿llevas 5 años desde que empezaron los síntomas o desde que empezaste de médicos??.. quiero decir con esto que si los síntomas aparecieron hace 5 años de la noche a la mañana o ya tenías alguno de antes..??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Anuska ¿Intentas animarme? Mira que no estoy muy animado hoy que digamos.Me quieres decir que los sintomas de la celiaquía los tengo que tener toda la vida?

Esto te lo contesto yo... para nada tienes que estar así toda la vida... ya verás como mejoras.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

Yo tengo SII, creí que padecias lo mismo, pues la gente que es celíaca es simplemente quitar el gluten y se quedan nuevos.
Para esa intolerancia te dan el fortasec? ahora sí que lo entiendo menos #-o
Pues si Sate lleva una vida normal, será que algo falla en la dieta :roll: bah! pan comido hombre! yo pensando que era la típica enfermedad si cura :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Yo tengo SII, creí que padecias lo mismo, pues la gente que es celíaca es simplemente quitar el gluten y se quedan nuevos.

[-X ... en los celiacos diagnosticados de adultos las cosas no son así de fáciles..

Para esa intolerancia te dan el fortasec? ahora sí que lo entiendo menos #-o

Pues muy sencillo.. un celiaco empieza su dieta y ese es el principio de su mejoría pero eso no quiere decir que todos los síntomas se corten de raíz y si hay síntomas habrá que hacer tratamiento para ellos el tiempo que se necesite..

Pues si Sate lleva una vida normal, será que algo falla en la dieta :roll:

Yo llevo una vida normal pero la dieta no es fácil de hacer y no todo el mundo sabe todo lo que hay que saber sobre ella.. yo llevo con DSG más de 4 años pero Subins lleva sólo unos meses, aún está aprendiendo .. y estamos intentando ayudarle a aprender lo más rápido y mejor posible para que mejore..
Pero aparte de esto.. el diagnóstico de celiaquía no descarta otros procesos paralelos así que él sabe que si no mejora tendrá que hacerse nuevas pruebas..


bah! pan comido hombre! yo pensando que era la típica enfermedad si cura :?

Bueno.. lo de pan comido.. mejor que no xxDD... :lol: .. a no ser que sea apto .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Gracias por la explicación Sate, eres un sol. Yo conozco a un niño celíaco y con la dieta nunca tomó antidiarreicos; lleva una vida normal en todo (menos la comida claro).
Otra cosa que aprendo! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje