Os cuento mi caso, a ver si alguien me puede orientar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vicvic
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:57 pm

#1

Mensaje por vicvic »

1º Yo no estoy diagnosticada de sii. Me dan pánico los medicos y solo voy cuando mis niveles de ansiedad estan por las nubes y estoy desesperada. Eso sucede 1 vez al año generalmente.... No tengo pruebas de nada de nada.

Mi problema creo que comenzó en Noviembre del pasado año. Tomé unas almejas y me dieron gastroenteritis. Al principio no me di cuenta que habían sido las almejas, hasta que dos semanas después, volvi a tomarlas el fin de semana y otra vez lo mismo: diarrea, pero se veía un residuo blanquecino flotando. Hable con mis padres para preguntarles si les habían sentado mal, y parece ser que sí, a los dos les habían dado diarrea.

Yo siempre fui al baño 2 veces al día, pero sin diarrea, antes de eso. Heces normales pero como yo digo "caca plasta". Nunca he estado estreñida.

La cuestión es que a partir de enero...
Viaje a Londres, y el día de la salida del avión, 4 veces al baño con diarrea.
Al volver 3 veces al baño con diarrea. Me ponía nerviosa y venga a ir al baño.

Luego, empecé con una situación muy extresante en casa por una enfermedad de mi padre. Empecé a notar que mis heces a pesar de estar bien formadas tenían más agua de la habitual y restos de comida.

En el momento más álgido de nervios, en marzo, empecé con heces más bien sueltas, como 1 vez cada semana y media o dos. Un día note un espasmo interior en el medio del abdomen como si una tripa se hubise movido a lo bestia.

A veces me dolía en el lado derecho a dos dedos por debajo de la costilla, y luego el dolor se pasaba al centro y despues al lado izquierdo. Luego desaparecia. Nada inhabilitante. Era una molestia fastidiosa, porque la notabas ahí todo el rato.

Y desde entoces, como sin seguir un ciclo lógico, me pasa lo mismo. Una semana o dos semanas más o menos bien (aunque yo diría que son heces más bien pastosas, pueden ser mejor o peor formadas, pero pastosas y con algun resto de comida) y de repente un día diarrea. Generalmente por la mañana, 1 o 2 veces, y si por la mañana solo fue 1 vez, entonces es posible que por la tarde otra vez. No son grandes cantidades, y la sensación de urgencia no es tan grande como para que no me dé tiempo a llegar al baño ni nada de eso. Nunca me ha pasado por la noche.

Alguna vez, ha sido nada más levantarme salir corriendo para el baño.

Hace una semana y media "Gastroenteritis" Deduzco que era gastroenteritis porque el apetito se me fue un par de dias (a mi el apetito no se me va facilmente), y me sentía con malestar general. Despues el apetito volvió y otra vez todo a la normalidad. Ahí fue cuando decidí conjuntamente con mi psicologo restaurar el tratamiento que tenía de sertralina + pacium, ya que veía enfermedades graves por todos lados, y estaba angustiadisima (y no solo por la dierra). TEnía la sensación de que mis nervios provocaban más esta situación

Exceptuando la gastroenteritis que fue algo distinto. Las otras veces las había achacado a nervios, ya que era como si tuviese un hormigueo constante en la barriga (me recuerda a cuando estaba en la universidad a punto de saber una nota de un examen). Primero el hormigueo, nervios intensos, y despues diarrea. Esta duraba 1 día o día y medio, pero ya os digo sin ir más que un par de veces al baño. Pero durante ese día y dia y medio notaba ese hormigueo en la tripa, como de nervios. Por ejemplo, cada vez que mi padre iba al medico me ponía supernerviosa y ese día o al siguiente diarrea....

La primera vez que me pasó lo de los nervios (que me duraron 2 días), lo achaqué a un café con leche en ayunas. Me dije, este café, me ha puesto de los nervios y ahora tengo diarrea. Cuando las visitas de mi padre al medico, tambien achacaba a nervios, ya que los notaba agarrados a mi barriga y estan claramente relacionados.

Pero, tras restaurar el tratamiento del antidepresivo y el tranquilizante todo parecia normal. Heces normales, no tan acuosas, ritmo normal, ... Así una semana y media. Pensé que estaba todo correcto hasta que ayer por la mañana pasó lo siguiente:
- me levante y fui al baño completamente normal
- a las 10:30 tome un zumo de naranja
- a las 11:30 tome un café con leche
- a las 13:00 una minidiarrea.

Y entonces me quedé a cuadros. Pensé si sería el café con leche..., no suelo tomarlo por miedo a que me ponga nerviosa, pero el día anterior con un cliente había tomado uno pequeñito y no me había hecho nada, claro que en todo el día no había podido ir al baño porque tuve mil reuniones...

No tuve sensación de nervios, solo repentinamente sensación de urgencia por ir al baño y esa minidiarrea.

La cuestión es que ya no sé que comer. Porque claro, si no como, no hay diarrea y eso me alivia... Pero tengo que comer!!! Ya no se si es la leche, algo que como, los nervios, si despues de las gastroenteritis que tuve en noviembre y el estres con la enfermedad de mi padre mi flora intestinal esta dañada...

Otros detalles: ruidos intestinales. Bufff, cuando estoy así parezco una orquesta.

Yo leo vuestras presentaciones, y veo que vuestros problemas son diarios o casi diarios, y lo mío es cuando le da la gana, pero pongamos que 1 vez cada semana y media.

¿que opinais?

Os agradezco por adelantado vuestra opinion.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

sólo te puedo decir que, el café con leche, casi a todos los que estamos por aquí, si lo tomamos cuando estamos mal, nos hace ir corriendito al lavabo. Tanto por la leche, algunos, como por el café, casi todos. Prueba a tomar descafeinado con leche de soja.

Lo del dolor en el lado derecho bajo la costilla y que se pasa al izquierdo me suena :roll: Y también el no saber exactamente cuando se presentará o qué lo motivará.

Es bastante normal que ante una situación muy estresante, como que tu padre enferme, se te descomponga el estómago, incluso en personas que no sufren SII_D. La última vez que me llamaron para darme una mala noticia me bajó la regla del susto, 15 días antes de lo debido :shock:
vicvic
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por vicvic »

Gracias por responderme.
Yo tambien pensaba en que los nervios provocaban la diarrea. Hasta esta última vez despues del cafe... que estaba super tranquila, y aún así me dioo ese apretón repentino que se materializó en poco cosa, pero me dio que pensar... Ya que yo ya había ido al baño ese día.

Como no llevo ningun diario de comidas no tengo ni la más remota idea si las otras veces estuvo relacionado el café, exeptuando aquella en la que expliqué que notaba nervios agarrados a la tripa, que pasó justo despues del café. También me resquema el tema de alimentos sin digerir en las heces. Y que incluso cuando son "normales" sean como con mucha agua dentro.

¿Alguna experiencia más? Alguien empezó así o todos teneis diarreas super frecuentes.


Os cuento otra cosa por si a alguien le pasa lo de la H. Pylori
Hasta hace unos meses siempre sufría de gases en el estómago. Me inflaba como una pelota. Así durante muchos muchos años. Por la mañana me levantaba con unos eruptos que parecía un camionero. Mi novio me llamaba barbie eruptitos. Todo eso desapareció casualmente y nunca supe exactamente la razón hasta que lo lei en internet de casualidad.

En diciembre tuve una gripe de estas que te provocan tos. Lei que las infusiones de jengibre con limon y miel eran estupendas para expectorar y curar gripes y resfriados y que se utilizaba en china e india muy a menudo. Así que durante 5 días me tome 2 infusiones al día (hay instrucciones especiales para hacerlo). Meses después me enteré de casualidad de que esa misma receta erradicaba de formana natural la Heliobacter Pilory. Y así fue, sin antibióticos. Se acabaron los dolores de estomago a la hora de comer, el inflarme como un globo, los eruptos, todo.... Yo vivia con ello, ya me había acostumbrado y me parecía hasta normal en mi.

Yo no me había hecho la prueba de la H.Pylori, mi hermana si y le había dado positivo, teníamos los mismitos síntomas, pero yo no tenía ni idea de que se debia a ese bicho hasta que ella me lo dijo. Mas tarde le pregunté si le habían dado tratamiento y me dijo que le habían dado antibióticos.

Os lo cuento porque he leido por aquí de personas con H.P positivo. Lo mio loo descubrí por casualidad, pero fue mano de santo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Vic, te recomendaría que fueses apuntando lo que cómes y cómo te sienta. Yo por ejemplo los pedacitos de comida sin digerir me los encuentro si tomo, por ejemplo, pimiento sin pelar, sale igual que entró... Intenta darle menos trabajo a tu intestino tomando cosas ligeras y no flatulentas y observa si así te encuentras mejor

Lo del café lo tienes fácil de probar, tómate un día descafeinado y al día siguiente con cafeína, en la misma situación (vamos, desayunando a la misma hora y habiendo ingerido durante el día más o menos lo mismo)
vicvic
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:57 pm

#5

Mensaje por vicvic »

skamada escribió:Vic, te recomendaría que fueses apuntando lo que cómes y cómo te sienta. Yo por ejemplo los pedacitos de comida sin digerir me los encuentro si tomo, por ejemplo, pimiento sin pelar, sale igual que entró... Intenta darle menos trabajo a tu intestino tomando cosas ligeras y no flatulentas y observa si así te encuentras mejor

Lo del café lo tienes fácil de probar, tómate un día descafeinado y al día siguiente con cafeína, en la misma situación (vamos, desayunando a la misma hora y habiendo ingerido durante el día más o menos lo mismo)
Skamanda eres un cielo, por responderme.
Lo voy a probar un poco más adelante. Por ahora no voy a ver los lacteos ni el cafe en pintura durante un tiempo, porque cuando me da diarrea me pongo muy nerviosa, y me angustio.

Con respecto a los alimentos sin digerir: yo he visto la piel del pimiento, la piel de las ciruelas, trozos de zanahoria (que había sido cocida), alguna verdura, pipas de calabaza enteras, castañas en trocitos,.... Las lentejas son un caso aparte. Tal cual entran, tal cual salen, al menos la mitad de ellas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues ya has identificado un montón de cosas que, no por casualidad, te suelen excluir cuando tienes el intestino un poco pocho :lol:

Cómprate leche de soja, o de avena, la que más rabia te de o más te guste, y el café descafeinado y verás como desaparecen los apretones :wink:

Te digo verduras que suelen quitarte: cebolla y puerro, coliflor, brócoli, pimiento con piel, calabacín. Y las legumbres también, las pielecillas que tienen son muy indigestas. Alguna forera comentó que el Azuki (una legumbre que sólo encuentras en herboristerías) no le hacía tanta pupita, pero la verdad que como ya hace mucho calor para potajes no lo he probado en mis carnes como para confirmártelo xD Para las frutas, mejor pelarlas, incluído el tomate. Cuanto menos residuo, mejor.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Hola vicvic. Pues mira, yo empecé poquito a poco durante un año aproximadamente, y luego se desencadenó todo tan rápido, que en unas semanas me hicieron la prueba.
Pero tranquila, no tienes por qué tener esta enfermedad. Los nervios, el estrés, juegan muy malas pasadas incluso a la gente que no se inmuta por nada.
Las comidas, como te decía skamada, también es un detalle a tener en cuenta. El café irrita el intestino, (también me hace pupita) :? , la leche al desayuno puede fastidiar; la compi te recomendó la de soja, pero esa a mi se me hace pesada... ya ves, cada cuerpo es diferente; yo opté por la sin lactosa.
Ojalá sea alguna cosilla de esas y no tengas que aguantarnos. Que somos muy pesadas! (skamada no, yo siiiiii) :D

Las azuki las tomo yo, son muy digestivas, se le pueden dar a los niños y personas convalecientes.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#8

Mensaje por yomisma »

A mí al principio me pasaba como a tí, eran basicamente diarreas matutinas y después de desayunar y la verdad, desde que retiré la leche ese tema se me solucionó muchisimo. Sigo desayunando café (natural en vez de mezcla porque me dijeron que sentaba mejor) pero la leche de soja (la sin lactosa no me sentaba bien) y habitualmente me sienta bien.
Ya ves, como dice Anuska, cada cuerpo reacciona de una manera... :wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Vicvic, como vas? estás desaparecida..... vente por aquí y cuéntanos!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

vicvic escribió:Gracias por responderme.
Yo tambien pensaba en que los nervios provocaban la diarrea. Hasta esta última vez despues del cafe... que estaba super tranquila, y aún así me dioo ese apretón repentino que se materializó en poco cosa, pero me dio que pensar... Ya que yo ya había ido al baño ese día.

Como no llevo ningun diario de comidas no tengo ni la más remota idea si las otras veces estuvo relacionado el café, exeptuando aquella en la que expliqué que notaba nervios agarrados a la tripa, que pasó justo despues del café. También me resquema el tema de alimentos sin digerir en las heces. Y que incluso cuando son "normales" sean como con mucha agua dentro.

¿Alguna experiencia más? Alguien empezó así o todos teneis diarreas super frecuentes.
Hola vicvic!
En mi caso, me he pasado bastantes años de diarreas continuas (entre 2 y 7 veces al día), lo cual me estaba provocando últimamente problemas de malabsorción, que a la vez me provoca anemia e hipocolesterolemia, dermatitis, hinchazón, gases, mal humor, cansancio, pesimismo... etc. Pero todo esto no empezó así. Llevo 14 años con problemas debido al sii, por llamarlo de alguna manera, pero mis comienzos fueron tanto de estreñimiento como de diarreas infrecuentes, vamos, que pasé del estreñimiento a las diarreas pasando por períodos de alternancia. Como no estaba controlada porningún médico, me ceñía a aguantarme con mis síntomas(consulté hace años con un digestivo y me dijo que me aguantara con mi sii, que era de los nervios :shock: cuando yo soy de lo más tranquila), y la cosa iba cada vez peor, hasta que empecé a leer en este foro que no había que quedarse con que te digan que tienes sii, que hay que investigar las causas, y en ello estoy... y me encuentro mucho mejor, aunque estoy a la espera de resultados de pruebas que me han hecho. He quitado los lácteos y han desaparecido las diarreas :shock: . Tb estoy haciendo dieta sin gluten porque m.cabecera, m.digestivo, dietista de la SS y dermatóloga coinciden en que el gluten no me estaba haciendo bien y puede ser el desencadenante de todo, pero como digo estoy a la espera de resultados. Saludos! :wink:


Os cuento otra cosa por si a alguien le pasa lo de la H. Pylori
Hasta hace unos meses siempre sufría de gases en el estómago. Me inflaba como una pelota. Así durante muchos muchos años. Por la mañana me levantaba con unos eruptos que parecía un camionero. Mi novio me llamaba barbie eruptitos. Todo eso desapareció casualmente y nunca supe exactamente la razón hasta que lo lei en internet de casualidad.

En diciembre tuve una gripe de estas que te provocan tos. Lei que las infusiones de jengibre con limon y miel eran estupendas para expectorar y curar gripes y resfriados y que se utilizaba en china e india muy a menudo. Así que durante 5 días me tome 2 infusiones al día (hay instrucciones especiales para hacerlo). Meses después me enteré de casualidad de que esa misma receta erradicaba de formana natural la Heliobacter Pilory. Y así fue, sin antibióticos. Se acabaron los dolores de estomago a la hora de comer, el inflarme como un globo, los eruptos, todo.... Yo vivia con ello, ya me había acostumbrado y me parecía hasta normal en mi.

Yo no me había hecho la prueba de la H.Pylori, mi hermana si y le había dado positivo, teníamos los mismitos síntomas, pero yo no tenía ni idea de que se debia a ese bicho hasta que ella me lo dijo. Mas tarde le pregunté si le habían dado tratamiento y me dijo que le habían dado antibióticos.

Os lo cuento porque he leido por aquí de personas con H.P positivo. Lo mio loo descubrí por casualidad, pero fue mano de santo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje