Asustado!! y con dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#1

Mensaje por xaristax »

Hola primero que bueno encontrar este foro en mis momentos de angustia esto me ha relajado bastante.. Mi nombre es Arturo y tengo 23 años desde hace 2 meses tengo problemas intestinales ( nunca los habia tenido aun que desde hace tiempo notaba que salia un poco de moco con las heces solamente al limpiarme, en el WC no eran visibles) he visitado al gastro y me hicieron analisis de sangre los cuales no arrojaron nada mas que los linfocitos estaban un poco altos no se si alguien me pueda orientar al respecto? tambien me hicieron una endoscopia digestiva alta en la cual detectaron esofagitis grado 1 y una hernia hiatal de 3cm.... pero lo que últimamente me tiene vuelto loco es que mis heces son muy delgadas y algunas veces aplanadas otras veces son un poquito mas gruesas un poco mas que el grosor de una salchicha otro sintomas es el exceso de gases que inclusive lo corroboraron en un ultrasonido hepatobiliar y esas ganas constantes de defecar sin poder (solamente lo hago en las mañanas y en 3 intervalos. Mi doctor me diagnostico SII aun que yo tengo un miedo horrible de que sea algo mas delicado y lo este dejando pasar. me dijo que para mi tranquilidad me podia hacer un enema de bario pero que el no lo ve necesario que todo apunta a que es SII.

Les pido su consejo me lo hago o no me lo hago y me relajo? tambien le tengo miedo al enema de bario he oido que es una prueba incomoda y con la endoscopia pase por un infierno.

Es un gusto saber que hay gente que ayuda sin esperar nada a cambio MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no sé si te tranquilizará, pero creo que no hay nada peor que una endoscopia, es lo más desagradable del catálogo de pruebas clínicas en el protocolo del SII. Porque no es que dure mucho la prueba, pero sales con aprensión para unos cuantos años, como no te anestesien. Así que en comparación lo del bario es molestillo (depende cómo te siente el bario, el día siguiente sueles ir al baño blanco y es un tanto grimoso) a lo sumo por la preparación y las circunstancias pero no da tanto reparo.

No te angusties, si fuera algo más delicado tendrías otros marcadores elevados además de la linfocitosis. Creo que muchos de los que pululamos por el foro solemos dar leucocitosis o linfocitosis sin tener tampoco una infección específica. Siempre le quitan importancia y lo achacan a que "todavái estarás resfriado", "habrás cogido un virus", pero parece que el SII se relaciona con la microinflamación intestinal, así que lo mismo también da elevado por eso. En todo caso, tener un poco altos los linfocitos no es preocupante, y si efectivamente estás pachucho de SII, lo más factible es que cada día en el baño sea una sorpresa para tí y lo normal se convierta en excepción

Muchos ánimos, né
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#3

Mensaje por xaristax »

Muchas gracias skamada.

Creo que no hay nada peor que vivir en la incertidumbre asi que yo creo que me hare ese estudio para estar mas tranquilo. Por otra parte el primer gastro que visite me mando directo a la colonoscopia :shock: asi que sali corriendo y visite a este otro. Pero ahora estoy en duda para mis sintomas y mi edad que sera mejor el enema de bario o la colonoscopia, se que no son iguales y creo hasta cierto punto se complementan pero para descartar cualquier enfermedad grave me funciona el enema de bario?

Muchas gracias de nueva cuenta :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Deberías tambíen tener en cuenta que con la hernia de hiato, igual hay comidas o bebidas que antes te sentaban divinamente que ahora te indisponen. Creo que la colono se la mandan a varones de más de 40, pero vamos, van ambos en el protocolo y sí, se complementan. Tampoco te pongas a darle vueltas sobre qué será lo que te funciona mal, porque el SII por sí solo ya es bastante puñeterito, y se ve que el estrés no le viene nada bien. Así que tranquilidad, y buenos alimentos. Me supongo que el médico ya te haya dicho que nada de fumar o beber alcohol o bebidas gaseosas, que le vienen fatal al hiato...

No sé, muchos médicos te diagnostican a ojímetro, que no digo que algunos no lo tengan, pero siempre está bien descartar otros problemas funcionales.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Una de las ventajas de la colonoscopia es q si te ven un pólipo pueden extraerlo en el mismo momento y así analizarlo (casi siempre benigno) y q pueden tomar muestras de la mucosa intestinal para ver si hay alguna inflamación, heriditas... yo me haría la colonoscopia si tuviese q elegir.
Es una prueba latosa, la preparación, pero luego la prueba en si no es nada, ya verás q por el apartado de Pruebas médicas hay unas cuantas experiencias porq por aquí nos han hecho muchas colonoscopias, y tb algún enema de bario.

Ya verás q grave no tienes nada :wink: y pronto podrás resolver tus dudas, eso sí, piensa q cuanto más preocupado estés peor te encontrarás, sé q es inevitable, todos hemos pasado por ello, pero piensa q estás ya en el camino adecuado, come sano, haz ejercicio, descansa e intenta comerte poquito la cabeza!!! Mucha suerte!!!
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#6

Mensaje por xaristax »

skamada: Si de echo últimamente mi dieta es bastante estricta cero refresco muchas verduras y frutas y nada empanizado y salsas ni se diga. Te agradezco mucho las palabras de aliento y el tiempo :) ya les ire contando que tal me fue en el enema o en su defecto la colonoscopia :D

La_Gata_con_Botas: De echo se que es una prueba mucho mas completa mi miedo (lo admito soy hipocondríaco y le tengo miedo a casi todo) es que he leído que muchas veces se llega a correr un riesgo mínimo de perforación o rasgadura del intestino :shock: eso es lo que me pone mal mas que tengo una suerte para todas esas cosas, con decirte que una vez me dieron anestesia para una muela y la cara se me paralizo y se puso blanca le saque un susto al dentista tremendo y ya te imaginaras como estaba yo asi que posiblemente empiece con el enema y si se requiere profundizar en algo siga por la colonoscopia que espero parar el enema por el bien de mi salud mental y mi bolsillo :D.

Saludos y de nuevo mil gracias por su ayuda me hicieron mas liviano el dia :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, es un riesgo mínimo, piensa q en todas esas pruebas los médicos deben cubrirse bien las espaldas y avisarte de todo lo q pudiera pasarte (algún día avisarán de una posible invasión alienigena en mitad de la prueba 8) ) para que si luego pasa la más mínima cosa la denuncia no sea tan fuerte, porq claro... "Ya te avisaron", pero lo normal es q no pase nada, cualquier proceso tiene sus riesgos, todo, incluso una simple vacuna, dar a luz... pero normalmente no pasa nada.
Muchos ánimos y nos vas contando q te dicen!!
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#8

Mensaje por xaristax »

Jajaja me has echo reir con lo de los aliens y tienes razon los doctores siempre se tienen que cubrir la espalda hare caso a tus consejos me relajare tratare de no pensar que tengo algo grave y me hare los analisis que sean necesarios muchas gracias por el tiempo y ya les estare contando que tal me fue :D
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#9

Mensaje por rubitah13 »

Hola xaristas yo soy como tu,siempre pienso q tengo algo grave,lee alguno d mis post ya veras,asiq azte pruebas,las q sean necesarias para descartar cualquier cosa,y ante todo,quedate tranquilo,xq asi nsos va a ir mal la vida,a mi la 1º,jajaj,lo paso mal,siempre pensando q puede ser lo peor,y q m voi a morir... bss y animo!
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#10

Mensaje por xaristax »

Muchas gracias rubitah13 por los animos :) de menos ya se que no soy el unico que se come las uñas pensando lo peor.
La realidad es que yo no tengo muchos sintomas lo cual ya no se si es bueno o malo pero lo que me espanta como no tienes idea es lo de las heces delgadas donde quiera que busque dice cancer :shock: el lunes tengo cita para mi enema opaco vamos a ver que tal sale. y lo de la colonoscopia sera cuestion de ver si es necesario saludos y gracias :D.
jorsumi
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 20, 2011 7:40 am

#11

Mensaje por jorsumi »

Tranquilo , dudo que seas mas hipondriaco que yo . Yo me paso lo mismo que a ti lo de ir al baño por la mañana igual voy 3 veces y alguna mas a lo largo del día y de todas las formas mis heces , con la diferencia que a mi en la endoscopia , tengo todo bien . Lo único que tengo bastantes molestias en la zona izquierda de mi abdomen muchas veces y son bastante molestas . Estáte tranquilo ,que si fuera algo malo lo hubieran visto , aparte no te tienes que preocupar mucho , por que el cáncer apenas da síntomas , y cuando los da ya esta avanzado y te aseguro que de los dolores que tendrías no te podrías ni mover . Tu tranquilo vete a hacer la prueba y ya nos contaras .

Un saludo .
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#12

Mensaje por xaristax »

gracias jorsumi por lo que veo somos varios hipocondríacos por aca :D me tranquiliza bastante saber que no soy el unico al que le sucede lo de estar 3 veces en el baño con intervalos pequeños y con diferentes formas. Por cierto yo soy de Mexico D.F. Alguna persona sabe donde realizan el enema opaco me lo voy a hacer en el laboratorio chopo el dia lunes pero no se que tan bueno sea :D muchas gracias por tranquilizarme jorsumi.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#13

Mensaje por bea89 »

hola! no soy de mexico pero me parece algo similar a ti, mucho susto sobetodo.
yo tmb ando de pruebas,por ahora me han hecho analisis de sangre(en los k todo está bien),analisis d las heces y todo bien, y la retosigmoidoscopia ke es muy similar a la colonoscopia,y todo apunta a SII pero cada vez estoy peor, en un dia lo mismo hago likido,que hago como salchichillas como tu dices, asi largas y tiernas...k asko, pero bueno para ke nos entendamos, y siempre xlas mañanas, y en varias veces,primero un trzo.a la hoa otro, y luego otro,...y mucho moco.a veces me vi sangre k supongo ahora k seria de las hemorroides.apenas tengo apetito y he bajado peso de tantas diarreas, nose si te sientes identificado n algo.he de decir que soy muyyy hipocondriaca, xro supongo k si nos sentemos mal, y no nos dan respuesta, es normal estar hipocondriacos perdios.un saludo
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#14

Mensaje por xaristax »

bea89: te comprendo perfectamente no sabes cuanto desde que yo empece con las pruebas hay días en los que me deprimo bastante pensando que tengo lo peor y con la duda de que por que no dan con lo que tengo por lo que he leído que es MUCHO todos estamos de acuerdo con lo mismo de que el SII no se detecta pero si se descartan enfermedades orgánicas. lo de las diarreas a mi también me pasan pero no con tanta frecuencia digo en estos ultimos 20 dias yo creo que he tenido como unos 3 veces diarrea. deberías de alegrarte de que en la sigmoidoscopia no haya detectado nada creo que es una gran ventaja pero a la vez es una desesperación el no saber que se tiene, lo mejor seria que nos dijeran tienes un bicho enorme que lo maten y listo :D tu tranquila yo creo que no nos queda mas que echarle ganas y salir adelante de esto. me dio mucho gusto concerté y ya sabes que no eres la única rara somos varios unos peor que otros pero todos compartimos la misma pena :P un abrazo y seguimos en contacto.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Chikos,es lógiko estar asustados,askeados,hartos...pero bueno,si finalmente teneis sii no desespereis,a mi cuando me diagnostikaron y me dijeron k no tenía cura tambien tenía el pensamiento de k ojalá fuera otra cosa,no podía imaginar vivir con gases,dolores y diarreas diarias,era una mujer pegada a un baño,pero tampoko podía imaginar k con el tiempo se puede mejorar y mucho y tener una calidad de vida normal,se cree una k decir k tienes sii y no tiene cura es sinonimo de estar siempre mal y no es así,smos muchos los k hemos mejorado y pasamos de tener sintomas a diario a tenerlos muy de vez en cuando y tener grandes temporadas sin sintomas k son interrumpidas por un día de cuando en vez de mnalestar,como el k tiene una gripe,vamos....el tiempo siempre ayuda,a veces es cuestión de eso,tiempo y paciencia y probar lo k os vaya yendo bien,fijaros en los alimentos k os sienten mal reiteradamente para no tomarlos,ya cuando os encontreis mejor podeis volver a introducir poko a poko como yo hice,pero de momento fijaros en lo k comeis,evitar ya sabeis,lo tipiko,las comidas copiosas,cafés,salsas...bueno,cada uno en esto es un mundo,beber akuarius a mi me ayudaba mucho con las diarreas y tambien a la hora de recuperar el peso perdido,normalmente se recupera relativamente pronto porque suele deberse esa pérdida a tanta diarrea,k no deja de ser likidos k se pierden,esto me ha explikado mi médiko,y esto es mas facil de recuperar k si la pérdida de peso fuera causada por otro motivo.
Otra cosa k a mi no me va nada bien y puede revolucionar mis tripas y nada k ver tiene con la alimentación es evitar cambios bruscos de temperatura,esto puede ocasionarme una diarrea repentina,evitar frios sobre todo en la barriga,no caminar descalza por casa,el frio en los pies tambien me provoca diarreas,puede parecer estúpido,pero a mi me pasa y yo os lo comento como consejo por si os vierais en una situación parecida o notais cambios en situaciones así y no sabeis como ubicarlos y por supuesto,no beber bebidas frias y menos de golpe,si la bebeis hacerlo a sorbitos,no obstante yo la tomaría del tiempo,no sé como se dice fuera de galicia,k no esté fría,vaya :D
Un saludo chikos y os deseo mejoría total :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje