Qué puedo hacer com este ardor de estomago ???

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Hola a todos:

Quería preguntaros que puedo hacer con mi ardor de estómago. Pensé que con la dieta sin Gluten se iría quitando pero no es así, tengo ultimamente ardor a las dos o tres horas despúes de las comidas. Muchas veces me despierto por la noche por el ardor.

El de digestivo me mandó omeoplazol 20mg, pero al tercer día que me lo tomé estube malísimo, con unas ganas de vomitar todo el día, dolor de cabeza y vomité dos veces.

Una solución para mí es el tan recurrido bicarbonato, pero creo que no es bueno acostumbrarse a él.

En fin, tiene que haber algún remedio seguro, pero yo no lo conozco. A ver si me daís una solución por fa.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Como has dicho no es bueno acostumbrarse a los medicamentos. Y por lo poco que se, creo que el omeprezol al igual que los antiacidos no se pueden tomar por tiempo prolongado.

Aparte de la prueba de aliento para helicobacter. Hay algunas pruebas para medir el Ph.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Voy a comunicaros que mi problema de ardor y reflujo ha desaparecido, Ya no tengo ningún día.
La verdad es que no sé el motivo, ya os he contado que estoy haciendo una dieta extricta sin gluten y llevo casi tres meses. No he tomado nada de nada pero ha desaparecido, no me pregunteís el motivo pues no lo sé. Quizás ha podido influir que he introducido algunos alimentos como la sandía. Es decir un poco de sandía después de las comidas me evitava el ardor, aunque ahora no estoy tomando la fruta y tampoco volvio.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Voy a comunicaros que mi problema de ardor y reflujo ha desaparecido, Ya no tengo ningún día.
La verdad es que no sé el motivo, ya os he contado que estoy haciendo una dieta extricta sin gluten y llevo casi tres meses. No he tomado nada de nada pero ha desaparecido, no me pregunteís el motivo pues no lo sé. Quizás ha podido influir que he introducido algunos alimentos como la sandía. Es decir un poco de sandía después de las comidas me evitava el ardor, aunque ahora no estoy tomando la fruta y tampoco volvio.
El ardor es uno de los síntomas de esto Subins.. puede ser que simplemente siguen mejorando las cosas.. y espero que el resto también mejoren pronto.. hoy vas al médico, ¿no??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Sate estoy decepcionado y con la moral baja, como no podía ser menos dado mi caso y por estos ultimos días, ayer por la tarde malísimo, salí de dar un pequeño paseo y muy despacito por la noche y cuandop volví pensaba que me daba algo, que mañestar, que cansancio, que flojera, que debilidad. En fin que me fui a dormir con la conciencia de que nunca había estado peor en mi vida, y mira que he pasado por momenos malos. Yo pensé que me daba algo y me iba para el otro barrio, cosa que la verdad no me importaba mucho, al fin y al cabo que iba a hacer, no podía hacer nada.

Sigo diciendo que esto no es normal, casi tres meses de dieta y estoy peor aún que cuando empecé y ya es decir.

Hoy ya un poquito mejor, me tendré que concienciar que esto va para largo y que mi vida cambia radical, adios trabajo hasta Dios sabe cuando.

Dices que al final el crohn da la cara en analiticas, en dónde ? en la proteina C reactiva?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hay varios marcadores de inflamación, la PCR es uno de ellos, también se suelen mirar las ANA y ANCA .. y creo que alguna más.. aparte de los valores que suelen alterarse en esto, como la anemia, leucocitos.. en fin, igual que en la EC hay que hacer un análisis pidiendo de todo lo posible aparte de las pruebas que haya que hacer..
Subins.. también en la EC a veces hay que mandar corticóides por un tiempo si no se mejora, ya te dije que no deja de ser una EII.. debes ir al médico para que valoren todo ..
Aparte de eso... ¿puedes estar unos días comiendo lo más básico posible?.. patata cocida, arroz, carne blanca y pescado a la plancha .. y poco más.. lo que te dije que en el otro foro llamamos la dieta refugio.. ayyyss, qué pena que no esté Mae, ella te podría dar más consejos porque ella pasó por algo similar a lo tuyo... no sé, pon todo esto en el otro foro a ver si ella aparece y te dice algo.. o Saha ..
Otra cosa .. ¿has llegado a probar el reuteri?..

Ahh., se me olvidaba. te pongo un enlace amplio sobre crohn pero de verdad que no creo que sea eso lo que te pasa..

Un besito . . :wink:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... sease.html
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje