endoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
amart
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:22 pm

#1

Mensaje por amart »

hola, ya me han hecho la endoscopia ( por cierto, lo pase fatal) y me han dicho que estaba todo bien. mi pregunta es, si alguno de vosotros, despues de hacer la endoscopia habeis tenido dolores. es que llevo dias con dolor de tripa y malestar. no me hicieron biopsias. yo creo que debe ser por las arcadas que me dieron que hizo q me encogiese en el momento en el que el tubo estaba en el estomago y el aire que me metieron. en un par de semanas me daran los resultados de las pruebas ya os contare que tal. saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

amart escribió:hola, ya me han hecho la endoscopia ( por cierto, lo pase fatal) y me han dicho que estaba todo bien. mi pregunta es, si alguno de vosotros, despues de hacer la endoscopia habeis tenido dolores. es que llevo dias con dolor de tripa y malestar.

Yo no tuve dolor.. sólo un leve pinchazo donde me cogieron las biopsias .. pero dices que te duele la tripa .... si es la tripa y no el estómago, no creo que tenga que ver con la prueba.. y el malestar.. ¿qué tipo de malestar tienes?

no me hicieron biopsias.

Pues es una pena que no lo hicieran... no entiendo que los médicos no aprovechen a hacerlas ya que están dentro de nuestro cuerpo .. y que más adelante quizás tengamos que volver a pasar por esto, eso es lo que me pasó a mi, me la tuve que hacer dos veces en 7 meses .. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
amart
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:22 pm

#3

Mensaje por amart »

concretamente me duele la zona del estomago. en la zona donde note el tubo cuando estaba dentro. y es normal que no se hagan biopsias si no se ve una zona sospechosa. lo raro seria que te las hicieran teniendo el epitelio bien.
pues con malestar me refiero a que tengo la tripa revuelta y no se si tendre unas deccimas de fiebre xq tengo frio estando a 26 grados y de repente tengo un calor tremendo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

amart escribió:concretamente me duele la zona del estomago.

Ok.. es que al decir tripa se puede interpretar mal .. como te dije antes, a mi no me dolió el estómago después de la prueba, al menos no más de lo que ya me dolía ya que ese era uno de mis peores síntomas, el intenso dolor de estómago .. yo también tuve muchas arcadas pero ya digo que después no sentí molestias salvo el pinchazo de la biopsia por unos días.,,.

en la zona donde note el tubo cuando estaba dentro. y es normal que no se hagan biopsias si no se ve una zona sospechosa. lo raro seria que te las hicieran teniendo el epitelio bien.

Pues no.. no es normal que no se hagan ya que con las biopsias "se ven" muchas más cosas, como digo es una pena que no se aproveche a "ver" más si se puede .. que el epitelio sea normal no quiere decir que esté normal, para eso se hacen biopsias... por ejemplo con la biopsia se puede ver si hay Helicobacter o enfermedad celiaca y ambas patologías deben descartarse antes de diagnosticar un sii...

pues con malestar me refiero a que tengo la tripa revuelta y no se si tendre unas deccimas de fiebre xq tengo frio estando a 26 grados y de repente tengo un calor tremendo.

No creo que estas molestias tengan que ver con la prueba pero si en un par de días no se te quitan, yo en tu lugar consultaría al médico..

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo sí tuve mucho dolor de estomago tras dos de las veces q me la hice, y me puse peor después de comer, estuve todo el día revuelta, pero luego se fué pasando, las otras dos veces no he notado nada, la peor vez fué cuando me la hicieron sin sedación, q tb tuve muchas arcadas con el tubo dentro y luego me dolía la garganta y tenía más molestias, pero ya te digo q al día siguiente nada, todo bien.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió: Pues no.. no es normal que no se hagan ya que con las biopsias "se ven" muchas más cosas, como digo es una pena que no se aproveche a "ver" más si se puede .. que el epitelio sea normal no quiere decir que esté normal, para eso se hacen biopsias... por ejemplo con la biopsia se puede ver si hay Helicobacter o enfermedad celiaca y ambas patologías deben descartarse antes de diagnosticar un sii...
De hecho eso sucede también en las colonoscopías, las biopsias se hacen debido a que a simple vista no se aprecia todo, y algo frecuente son las microinflamaciones mediante las que diagnostican algunos tipos de colitis.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
Sate escribió: Pues no.. no es normal que no se hagan ya que con las biopsias "se ven" muchas más cosas, como digo es una pena que no se aproveche a "ver" más si se puede .. que el epitelio sea normal no quiere decir que esté normal, para eso se hacen biopsias... por ejemplo con la biopsia se puede ver si hay Helicobacter o enfermedad celiaca y ambas patologías deben descartarse antes de diagnosticar un sii...
De hecho eso sucede también en las colonoscopías, las biopsia se hace debido a que a simple vista no se aprecia todo, y algo frecuente son las microinflamaciones mediante las que diagnostican algunos tipos de colitis.
Efectivamente.. estoy de acuerdo contigo, en las colonoscopias también deben hacerse biopsias seriadas .. ya que en el aparato digestivo parece que las lesiones están siempre parcheadas .. lo están en las colitis microscópicas y también en la celiaca.. como siempre decimos, es fundamental descartar otras cosas antes de poner la etiqueta del sii pero para descartar hay que saber hacer las pruebas precisas.. con una endoscopia (tanto alta como baja) sin más, no se descarta todo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#8

Mensaje por yesama »

amart yo en las multiples endoscopias que me han hecho hasta he sangrado de las arcadas con el tubo metido y me quedaron molestias unos dias por eso la ultima la pedi con sedacion(no querian hacermela asi)pero dije o asi o me piro a mi casa y fenomenal no note nada,tranquila que se pasara.por cierto a mi no me hicieron biopsia excepto en la ultima porque vieron un pequeño¿polipo?de 3m/m me lo quitaron y no era nada solo carne que habia crecido alli ¿porque?ni idea venga un saludo.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

por que no te la han hecho con sedacion amart?? es que yo no pienso hacermela sin sedacion vamos,la proxima vez exigelo no tienes porque estar pasandolo mal

lo del dolor de estomago los dos primeros dias es normal si te duele un tercero ya no es normal
amart
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:22 pm

#10

Mensaje por amart »

hola a todos!!!! pues ahora m encuentro mejor aunque he pasado unos dias con colicos y diarreas. la verdad es que nunca habia tenido unos colicos tan fuertes. antes de hacerme la endoscopia tome unas pastillas para los colicos y me sentaron muy bien, estaba ya bastante bien pero desde la endoscopia empezo de nuevo la guerra.si lo supiera no me la habria hecho.pero bueno, todo es mejor para descartar. saludos y gracias por contestar :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Amart.. supongo que la prueba que te hicieron es una endoscopia digestiva alta o gastroscopia, es decir, meter un tubo por la boca hasta el estómago .. ¿es eso?..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

amart hay gente que unas pruebas las toleran bien y otras no depende del cuerpo de cada uno y hacerse una endoscopia esta claro que no es nada agradable pero es muy importante si tienes molestias o sospechas de algun mal,hacerte la prueba te puede hasta salvar la vida,es mejor pasarlo mal 20 minutos o dos dias que toda una vida
ulcera gastrica
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:40 pm

#13

Mensaje por ulcera gastrica »

hola miren a mi me hicieron una endoscopia me dieron una pastilla y despues me echaron un esprey en la boca al instante no senti nada pero en la noche me dolia mucho que no aguantaba el dolor era como si me uvieran pelado todo el estogo no dormi toda la noche si me tomaron la biopsia por que encontraron erucciones con sangre en el estomago y que tengo toda las paredes inflamada y peladas y una hernia de hiato gastritis gronica
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje