Medicina Biologica

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
jazmin vivas
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 04, 2011 9:37 pm
Ubicación: America central

#1

Mensaje por jazmin vivas »

Alguien ha ido a un medico con especialidad en esto?

estoy a punto de ir y queria preguntar si a alguien le ha servido.. besos :D
Mariapia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 17, 2011 3:18 pm

#2

Mensaje por Mariapia »

Hola, soy de Argentina y quisiera contarles mi experiencia sobre una consulta con un medico sobre medicina biologica/medicina ortomolecular.
EL medico se llama Dr. Bezzato atiende en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fui con muchas expectativas ya que alguien de un foro lo recomendó y la verdad salí muuuuy decepcionada.
Más allá que me cobró una consulta de $350 por unos minutos y no me aclaró absolutamente nada, sino que me pareció un payaso como médico, mostrandome sus musculos o haciendome que le toque su piel a modo de ejemplo de los resultados.
La manera de “vender” sus terapias es totalmente anti-etica.
Si solo la impresión que me causó fue totalmente antiprofesional, no me quiero imaginar los tratamientos!!!!
Una vez terminado el “mini show” me indicó que tenia que hacerme un estudio, que según el me decia todo lo que padecia…. Ni siquiera quiso ver mis analisis de laboratorio… este estudio costaba $ 800 (USD 200 dolares aprox), por supuesto que no me lo hice y Sali corriendo del consultorio.
Este es un ejemplo de lo que puede surgir cuando hay terapias alternativas que nos prometen soluciones a nuestros problemas,.
NO niego que esta nueva medicina sea buena, lo que SI estoy convencida es que estos CHANTAS surgen de todos lados.
OJO con el DR JUAN C. BEZZATO – NO SE LOS RECOMIENDO , VAYAN A PERSONAS SERIAS.
Saluditos y cuidense!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Mariapia escribió:Hola, soy de Argentina y quisiera contarles mi experiencia sobre una consulta con un medico sobre medicina biologica/medicina ortomolecular.
EL medico se llama Dr. Bezzato atiende en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fui con muchas expectativas ya que alguien de un foro lo recomendó y la verdad salí muuuuy decepcionada.
Más allá que me cobró una consulta de $350 por unos minutos y no me aclaró absolutamente nada, sino que me pareció un payaso como médico, mostrandome sus musculos o haciendome que le toque su piel a modo de ejemplo de los resultados.
La manera de “vender” sus terapias es totalmente anti-etica.

Si solo la impresión que me causó fue totalmente antiprofesional, no me quiero imaginar los tratamientos!!!!
Una vez terminado el “mini show” me indicó que tenia que hacerme un estudio, que según el me decia todo lo que padecia…. Ni siquiera quiso ver mis analisis de laboratorio… este estudio costaba $ 800 (USD 200 dolares aprox), por supuesto que no me lo hice y Sali corriendo del consultorio.
Este es un ejemplo de lo que puede surgir cuando hay terapias alternativas que nos prometen soluciones a nuestros problemas,.
NO niego que esta nueva medicina sea buena, lo que SI estoy convencida es que estos CHANTAS surgen de todos lados.
OJO con el DR JUAN C. BEZZATO – NO SE LOS RECOMIENDO , VAYAN A PERSONAS SERIAS.
Saluditos y cuidense!!!
Yo si niego que esta medicina sea buena Mariapia. Así son todos los ortomoleculares, no es cosa de una persona, es propio de la charlatanería médica. Ir con personas serias es no ir con ortomoleculares, no es la persona sino la doctrina de estos tipos lo que no es serio, sólo lo parece. Todo lo quieren con complementos vitamínicos y cosas parecidas y todos te dicen lo mismo.

Gracias por tu opinión, yo no podría estar más de acuerdo con tu post, salvo el detalle que te dije. :D

Hace poco Ritay, una de nuestras compañeras me pidió mi opinión sobre la medicina ortomolecular. Por un motivo u otro no había subido nada al foro pero ahora que me lo has recordado lo retomaré por si a alguien le interesa. Cuando tenga el material lo subiré a este hilo o tal vez abra otro nuevo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo también niego que esa medicina sea buena pero además añado que NO ES MEDICINA .. con eso ya está dicho todo, es charlatanería.. eso no quita que haya personas que dicen haber mejorado con estos supuestos "médicos".. pero eso es por otras causas y no por las que estas personas cuentan..

Lo de pedirte que le tocaras los musculitos me ha dejado de piedra.. :shock: :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Bueno no todos son pseudo-médicos. Conozco aquí uno que es médico de verdad, colegiado y se ha especializado en la medicina anti-aging y practica tratamientos ortomoleculares.
Es cierto que pregunté no hace mucho Nicolás para ver si podía subirnos estudios sobre esta cuestión. Yo no tengo tan claro que sea malo o bueno pero a veces tengo que hacer caso a mi intuición y ésta me ha dicho que no me podía poner en manos de este Dr. Primero porque es escandalosamente caro y segundo TODOS los métodos que emplea me dan miedo. Por ejemplo los suplementos ortomoleculares los pone por vía intravenosa y no me hace mucha gracia. Y segundo, hace ozonoterapia, con un método que a mí me pone los pelos de punta: te saca x cantidad de sangre, la oxigenan y te la vuelven a meter. Uff, eso me asustó muchísimo y decidí no hacer estas cosas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Bueno no todos son pseudo-médicos. Conozco aquí uno que es médico de verdad, colegiado y se ha especializado en la medicina anti-aging y practica tratamientos ortomoleculares.

Pues yo a eso me referiría como "pseudomédicos", no tanto a su título sino a la práctica de una pseudomedicina. Claro que esto es ahora una afirmación pero ya busco el material y lo que de esa "medicina" se sabe, inicios, teoría, pruebas y representantes. Por cierto que empezó como algo interesante, pero...

Es cierto que pregunté no hace mucho Nicolás para ver si podía subirnos estudios sobre esta cuestión. Yo no tengo tan claro que sea malo o bueno pero a veces tengo que hacer caso a mi intuición y ésta me ha dicho que no me podía poner en manos de este Dr. Primero porque es escandalosamente caro y segundo TODOS los métodos que emplea me dan miedo. Por ejemplo los suplementos ortomoleculares los pone por vía intravenosa y no me hace mucha gracia. Y segundo, hace ozonoterapia, con un método que a mí me pone los pelos de punta: te saca x cantidad de sangre, la oxigenan y te la vuelven a meter. Uff, eso me asustó muchísimo y decidí no hacer estas cosas.

Pues yo creo que haces bien en no exponerte porque gran cantidad de estos métodos no tienen más comprobación que algunos testimonios y estudios deficientes. Aclarando que sobre la aplicación del ozono hay una buena discusión pues se habla de algunos resultados dignos de investigación para una que otra enfermedad. Pero esto también requiere de material para poder hablar sobre algo concreto. De antemano puedo adelantar que tanto así como pruebas de efectividad no hay mucho que digamos. Y yo creo que no vale la pena arriesgarse, así que tu intuición ha sido correcta.
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

#7

Mensaje por juanvi »

mi experiencia fue parecida a la del argentino, pero sin tocar musculos. Me pidió 1000 euros por unas pruebas que tenían que mandar a USA y de unas formas un poco extraña. No se. Igual funciona, pero las formas no fueron las correctas. ¿que piensan ustedes?
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#8

Mensaje por María84 »

Qué mala pinta tiene eso!, gracias por sus comentarios.
PatriciaSantoro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 14, 2014 4:52 am

#9

Mensaje por PatriciaSantoro »

Mariapia escribió:Hola, soy de Argentina y quisiera contarles mi experiencia sobre una consulta con un medico sobre medicina biologica/medicina ortomolecular.
EL medico se llama Dr. Bezzato atiende en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fui con muchas expectativas ya que alguien de un foro lo recomendó y la verdad salí muuuuy decepcionada.
Más allá que me cobró una consulta de $350 por unos minutos y no me aclaró absolutamente nada, sino que me pareció un payaso como médico, mostrandome sus musculos o haciendome que le toque su piel a modo de ejemplo de los resultados.
La manera de “vender” sus terapias es totalmente anti-etica.
Si solo la impresión que me causó fue totalmente antiprofesional, no me quiero imaginar los tratamientos!!!!
Una vez terminado el “mini show” me indicó que tenia que hacerme un estudio, que según el me decia todo lo que padecia…. Ni siquiera quiso ver mis analisis de laboratorio… este estudio costaba $ 800 (USD 200 dolares aprox), por supuesto que no me lo hice y Sali corriendo del consultorio.
Este es un ejemplo de lo que puede surgir cuando hay terapias alternativas que nos prometen soluciones a nuestros problemas,.
NO niego que esta nueva medicina sea buena, lo que SI estoy convencida es que estos CHANTAS surgen de todos lados.
OJO con el DR JUAN C. BEZZATO – NO SE LOS RECOMIENDO , VAYAN A PERSONAS SERIAS.
Saluditos y cuidense!!!
Quiero comentar mi experiencia con el DOCTOR JUAN CARLOS BEZZATO.

Después de más de 20 años de sufrir mi adicción al tabaco y haber intentado de todo sin éxito para dejarlo, hoy ya van 6 años que estoy libre del humo. Además quiero agradecer porque mi madre teniendo una crujía inminente de cadera hoy después de 4 años esta sin analgésicos y sin dolor.

No entiendo como hay personas como MARIAPIA que difaman a un EXCELENTE PROFESIONAL enmascarada tras un seudónimo si haberse siquiera atendido como dice.

Mi nombre es Patricia Santoro y yo pongo mi nombre e identidad a disposición de quien quiera tener referencias verdaderas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje