PROBIÓTICOS + OMEGA 3 + VIT. B + MAGNESIO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
bpons
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:52 pm
Ubicación: Mallorca

#1

Mensaje por bpons »

11111111111111111
Última edición por bpons el Mar Abr 05, 2011 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Leito »

Hola, cual el E o D? Porque a veces tomo vitaminas y no me caen muy bien :(
Avatar de Usuario
bpons
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:52 pm
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por bpons »

1111111111111111111111111111111111
Última edición por bpons el Mar Abr 05, 2011 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

bpons escribió:LA MEJOR COMBINACIÓN SIN DUDA PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS DEL SII:

- PROBIÓTICOS
- ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3
- COMPLEJO DE VITAMINAS B
- MAGNESIO
¿Cómo lo sabes?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#5

Mensaje por viala »

Pues no se como lo sabe, hemos hablado largo y tendido del tema de los probióticos, el otro día en la noche temática de la dos (cadena de televisión española) se analizaron varios productos por laboratorios independientes y entre uno de ellos estaban los probioticos, se estudio con un grupo de personas sanas a tomar durante 15 días probióticos y los resultados fueron que no tenían efectos beneficiosos subre la salud e incluso un grupo aumento la cantidad de clostridium en su flora con lo cual llegaron a ser perjudiciales,
yo sigo pensando (simpre mi opinión) que su uso no sirve para el SII - D (en los probióticos hasta el momento comercializados)

Los acidos omega 3 de fuentes naturales (pescados azules, salmón, frutos secos todos ellos de dificil digestión) creo que pueden perjudicar a los enfermos de SII-D, de fuentes sinteticas igual son mejor tolerados.

Las vitaminas del grupo B no me parecen mal pero con cuidado.

El magnesio puede estar indicado para SII-E nunca para SII-D

Como puedes ver no estamos muy de acuerdo, es posible que sufras de SII-E y busques otras soluciones distintas a las mias que padezco SII-D.

Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

No puedes borrar los post una vez los pones,dejas el hilo sin sentido y eso no es correcto,aki nadie te ha hablado mal,simplemente niko te hizo una pregunta y los demas te dieron su opinion,si no te gusta no participes pero no dejes el foro sin sentido,por favor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Viala, hay unos cuantos complejos de EPA/DHA (Omega 3) para veganos, que se sintetizan bastante bien, provenientes tanto de algas como de aceite de lino :wink:
La ADA resume el tema del DHA en las dietas veganas con las siguientes palabras:

“Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos omega-6, pueden contener cantidades insuficientes de ácidos grasos omega-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de ciertas algas, por lo general son pobres en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular así como para el desarrollo ocular y cerebral.

La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor (14). Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos (15). Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión (16).”

Lo que permite concluir que no hay constancia de la cantidad que se consigue tener de DHA a partir de ALA, que en todo caso sería extremadamente pequeña, por lo que, habiendo estudios que demuestran el bajo DHA circulante en vegetarianos estrictos, o veganos, lo aconsejable es suplementarlo a través de extractos de microalgas, que nos garanticen su ingesta.

En el caso de niños, adolescentes, estudiantes, personas mayores, embarazadas, lactantes, etc, debe considerarse especialmente importante su suplementación, cuando no haya fuentes directas de DHA a través de la dieta.

Las cantidades diarias recomendadas en la suplementación con DHA son las siguientes:

* Para los adultos que obtienen algo de DHA en sus dietas: todos los días 100mg.
* Para los adultos que obtienen poco DHA de la dieta: 200 mg al día (por ejemplo, los vegetarianos, veganos y los que sigan una dieta baja en grasas).
* Durante la lactancia: 200 mg diarios de DHA.
* Niños: 100 mg diarios de DHA.
La verdad es que es un tema un tanto complejo lo del Omega-3, yo sigo liándome cantidubi
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#8

Mensaje por lagas269 »

Como no se va a molestar si la mayoria generalmente hablamos como si fueramos dueños de la verdad, se habla del magnesio confundiendolo con la leche de magnesia, y confundiendonos a todos los pobres ignorantes en este foro, por lo cual yo por EXPERENCIA PROPIA (lo remarco para que despues no pregunten como lo se) recomiendo ampliamente el consumo de Omega 3 de salmon para SII-D, a mi es lo que mejor que de todo lo que se menciona generalmente en el foro me ha servido, y dejo informacion sobre el Magnesio: (no sacada de Wiki, no me lo vayan a remarcar tambien)

El Magnesio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ayudar a la absorción del calcio y ser un potente relajante muscular

Beneficios del magnesio
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

Síntomas carenciales de magnesio
Una dieta que aporte menos de 2000 calorías provoca la insuficiencia de magnesio en nuestros cuerpos.

Los síntomas se pueden detectar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores.

El déficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries así como la hipocalcemia (reducción de calcio en sangre) y la eliminación renal de magnesio.
Enfermedades como las diarreas graves, la insuficiencia renal crónica, el alcoholismo, la desnutrición en proteínas y calorías, diabetes y el abuso de diuréticos.

El exceso de calcio disminuye la absorción de magnesio por lo que no hay que abusar de la leche.
El exceso de fósforo también produce la mala absorción de magnesio así como también los fosfatos de las bebidas artificiales.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Lagas,yo jamas hablo como si fuera dueña de la verdad,suelo contar con mi simple y sencilla experiencia,pero entenderas k,aunke kizas todos alguna vez hemos recibido esas respuestas k nos rebaten,no se puede borrar asi los post y dejarlos sin sentido,no se puede,es una norma,si algo le molesta puede contestar en k se siente molesto o mandar un privado a la administradora e incluso antes de dejar asi el post pues no participar mas,pero es k eso no se puede hacer,yo a veces tambien hubiera estampado mi portatil despues de segun k cosas :roll: :D pero ahora simplemente me rio y sigo con mi vida porque no vale la pena,yo lo siento en el alma pero una norma es una norma.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Efectivamente, no se pueden borrar los mensajes de un post por respeto a los demás ya que el mensaje carece de coherencia.

No sé cuál ha sido el motivo pero si ha sido por la pregunta de Nicolás, no entiendo nada.

Bpons este es un foro participativo, si no te gusta contestar a las preguntas que te realizan los demás foreros mejor no participes en él o simplemente actua como un forero pasivo (leyendo).

Un abrazo.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#11

Mensaje por lagas269 »

En realidad yo no dirigi mi comentario a alguien en particular, (tal vez para algun metichillo que siente saber todo) solo que es lo que desgraciadamente ha ido sucediendo en el foro, siempre los mismos temas que se abren una y otra y otra vez sin ningun control, personas que dicen "como yo siento esto y a mi me funciono esto, debe de ser asi" o "yo lo probe una vez y me sento fatal" o "coño el que diga que es psicologico" desaniman a los demas y en verdad ya van varios que se molestan y debo de admitir que a mi tambien me molesta, y sobre el tema hay infinidad de ellos abiertos, nadie comento mas que para descalificarlo entonces que confusion puede generar, y borrando su propio post tambien es una forma de manifestarse, bye
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#12

Mensaje por viala »

Esto es un foro, está justamente creado para eso para dar opiniones y debatir sobre ellas, si no te gusta escuchar otras opinones lo siento, conozco dictadores que solo les gusta escucharse a ellos mismos, jamas he descalificado ha nadie (bueno si algún médico) tu ahora si lo has hecho llamando "metichillo" a un participante y decirte que sigo pensando que el magnesio no está indicado para el SII-D, ni los probioticos, ni la ingesta de alimentos ricos en omega 3 y no confundo el magnesio con la leche de magnesia.

Un saludo
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#13

Mensaje por lagas269 »

Saludos a todos, la verdad es que comparar un foro a un dictador me parece demasiado exagerado pero bueno, si bien este es un foro, este por su naturaleza y nuestra problematica debe de ser distinto, si bien tu forma de pensar es que esto no le sirve al SII-D nos debes de hacer favor de explicarnos porque, ya que de esta forma solo le estas quitando la oportunidad a otras personas de siquiera intentarlo, yo he recomendado el omega 3 hasta el cansancio, asi como la glutamina porque a mi me funciono, y a pocos les llamo la atencion, que tambien es valido, pero descalificar las cosas, solo porque alguien lo dijo, o lo lei, a mi me parece que eso no es valido.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#14

Mensaje por viala »

La verdad que no me apetece explicarte muchas cosas, dictador no le llamo al foro, se lo llamo a la persona que no quiere escuchar otras opiniones ni permite la expresión en libertad de opiniones diferentes.

Sobre los probioticos
Puedes leer mis opiniones y las de muchos foreros en diversos post.

Sobre el magnesio:
http://www.salud.com/medicamentos/suple ... orales.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
PRECAUCIONES
Se deben tomar los suplementos de magnesio con las comidas. El tomar suplementos de magnesio con el estómago vacío puede causar diarrea.
EFECTOS LATERALES
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico.
Menos comunes -- Diarrea
También pueden ocurrir otros efectos secundarios no listados arriba en algunos individuos. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico

http://www.telepolis.com/comunidades/vidasana/" onclick="window.open(this.href);return false;
- OBSERVACIONES

1. El magnesio está contraindicado es casos de insuficiencia renal a dosis ponderal.
2. La dosis ponderal puede variar de 2 gr/día a 10 gr/día, en el primer caso para el tratamiento de mantenimiento, en el segundo para el tratamiento de la polio.
3. El magnesio puede dar intolerancias digestivas de tipo diarrea, aunque se utiliza también en el tratamiento de las diarreas. Este efecto puede ser pasa jero o bien puede persistir en algunos casos. En estos, se puede emplear por vía intravenosa o intramuscular en solución isotónica 2-4 mg/kg de peso al día, teniendo cuidado de vigilar la tensión arterial.

http://clorurodemagnesio.galeon.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

CONTRAINDICACIONES

El magnesio no es tóxico y, por consiguiente, su uso es bastante seguro, independientemente de la finalidad que se le dé. Su ingesta puede acompañarse de dolores abdominales y diarreas. Está contraindicado para personas con insuficiencias renales, que sólo deben consumirlo bajo estricta supervisión médica, ya que si el riñón no puede eliminar el magnesio sobrante, aumenta el riesgo de toxicidad. La hipermagnesemia (exceso de magnesio en la sangre) suele ir asociada al consumo excesivo de laxantes y antiácidos. Sus síntomas son parecidos a los de la hipomagnesemia; básicamente, cambios de personalidad, respiración dificultosa y arritmia cardíaca. No es una patología frecuente.

http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Reuniones/3834" onclick="window.open(this.href);return false;

Diarrea osmótica

La diarrea osmótica es secundaria a la presencia en el lumen intestinal de grandes cantidades de solutos osmóticamente activos, pero no absorbibles, generalmente carbohidratos o iones poco absorbibles. Se puede deber a:

1. Malaabsorción de carbohidratos.
2. Excesiva ingestión de carbohidratos pobremente absorbibles.
3. Diarrea provocada por magnesio.
4. Laxantes con aniones no absorbibles

No quiero continuar como puedes ver el magnesio puede producir diarrea que por si te olvidas es el problema del los enfermos de SII-D, si lees en algunos de mis post he sido deportista profesional, hace bastantes años nos daban suplementos de magnesio y los dejamos de tomar por los problemas que daban ha muchisima gente, en cuanto a la vitamina B, la utilizabamos para mi gusto en exceso sobre todo la B12 y en concreto (optivite)

En cuanto a comer salmón

http://www.google.es/search?q=el+salm%C ... S:official" onclick="window.open(this.href);return false;

Para no aburrir te pongo una busqueda para que veas por ti mismo todos los links. A mi estando sano ya me daba problemas

un saludo
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#15

Mensaje por lagas269 »

Tienes razon, a mi tampoco me apetece explicarte varias cosas, ni fastidiarme el dia, ni fastidiarselo a los foreros que nos hacen el favor de leer, por el contrario le agradezco a "bpond" por tratar de aportar algo a los demas, le agradezco a todas aquellas personas que me recomendaron, el omega 3, la glutamina, la vitamina b, los minerales, etc, etc, a ellos en verdad les agradezco, por el contrario no a aquellos que solo se dedicaron a criticar, a decir esto no, donde estan las pruebas cientificas, etc, etc, etc, si les hubiera hecho caso, seguiria igual de mal que antes, yo por eso recomiendo desde mi particular punto de vista, no se cierren a nada, dense la oportunidad de tomar un consejo y mantenerlo durante algun tiempo, busquen esas ramificaciones a los consejos, esa experencia que se adquiera, nos va a ayudar a muchos, la cerrazon solo nos mantendra en ese lugar de confort, en el que siempre nos encontramos.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje