Abusar de Fortasec

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#1

Mensaje por jesusss »

Tras varios meses que lo llevaba bien, estuve preparandome una oposición y ahora estoy mal. Cuando veo que la diarrea y los dolores no paran, lo único que me calma un poco es el fortasec, pero temo que estoy abusando de ello y quería saber los efectos negativos de esto.

También lo tomo como prevención, es decir, que voy a pasar un día de viaje, me tomo una antes, que voy a hacer un examen, me tomo una antes de entrar... en fin. También le otorgo un poco de efecto placebo ya que me siento más seguro cuando lo he tomado...
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#2

Mensaje por Claudia »

Hola Jesuss, siento no poder contestar tu pregunta, pero en este foro e escuchado tanto el fortasec, que quisiera saber que es y para que sirve. ojala alguien del foro, o tu mismo jesuss, me saquen de la duda.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Claudia Fortasec es un antidiarreico, abusar de este es tan malo como abusar de cualquier otro medicamento, ahora bien ¿que es lo que se entiende por abuso?
Hace tiempo comenté que abusaba de paracetamol pq cuando me dolía la cabeza podía estar varios días tomándolo, el señor de la seg social me miró con cara extraña ¿eso es abusar me preguntó? sabrás los abusos que de verdad se cometen, abusar de paracetamol es tomarse por norma más de 6 pastillas diarias, fortasec hay veces q en una sola toma no hace efecto y sí hay q tomarlo varios días pués a ver...
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#4

Mensaje por jesusss »

Lo digo por que me acuerdo que antes me tomaba una cápsula y me tiraba dos días sin ir al wc. Ahora me tomo unas dos o tres el día que estoy mal, pero a veces, al día siguiente estoy otra vez igual. Me da miedo habituar mi cuerpo en exceso a este medicamento y en unos años no pueda llevar una vida "normal" si él....
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#5

Mensaje por Claudia »

Gracias Reyes por responder mi pregunta, y estoy deacuerdo contigo en relacion a que hay que saber a que se le llama abuso, en cada circunstancia. :wink: Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Jesús, creo que el tomar fortasec como preventibo es algo normal entre los que padecemos SII-D, yo hago lo mismo para los viajes o para los examenes, con el añadido de que no como nada y me tomo 5 pastillas, lo peor que me ha pasado fue un finde que me fui a Madrid y e tomé en 3 días casi una caja grande pero seguí comiendo normal, pues el domingo no hacia mas que vomitar, logico, tenia un tapon que para qué..............yo llevo años con el fortasec y ahora aun lo tomo con el spacmoctyl, eso si, me tomo dos pastillas, porque una no me hace nada, prefiero esto a no salir a la calle por miedo a ponerme mala, sin duda.
mikonasor
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:00 pm
Ubicación: MADRID

#7

Mensaje por mikonasor »

Hola Jesús. Yo también consulté a un digestivo respecto al Fortasec. Me dijo que no lo tomara a menos que tuviera tres deposiciones o más al día. Lo que sí me recomendó fue infloran, que es un probiótico y me va bastante bien, a no ser que tenga mucha ansiedad.

También me dijo que el Fortasec está para casos de necesidad, que es mejor que no lo tome porque acostumbro a mi cuerpo a no cortar por él mismo la diarrea. Pero qué coño, con perdón, yo si voy al baño tres veces me lo tomo. Y NO me preocupo de mañana. Que se preocupen ellos, los médicos, que para eso están.

No obstante, me pasa lo que a ti. Al principio me tomaba dos cápsulas y estaba cinco días sin ir al baño. Qué descanso. Ahora el efecto sólo me dura un día. Creo que es porque estamos demasiado pendientes de nuestro problema, pero es que es imposible quitárselo de la cabeza. Yo en cuanto me noto algún hormigueo por la tripa me pongo de los nervios y me dan hasta taquicardias. Pero es que ya son muchos años (doce) y el ser humano tiene un límite de resistencia. ¿No crees?.

Si necesitas el fortasec, tómatelo, y si te sirve para tranquilizarte pues fenomenal. De eso se trata. Yo quiero estar bien ahora y mañana, pues Dios ´dirá. Y qué sé yo si estaré aquí mañana. Tú tomátelo y a tirar.
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#8

Mensaje por jesusss »

Gracias por vuestras aportaciones. Mi principal problema es que trabajo de Conductor en una administración pública, lo que supone tres o cuatro viajes a la semana. Unas veces salgo de viaje a las 7:00 otros a las 9:30, otros a las 6:30h. Unos días como a las 13:30 un bocata, otros a las 16:00 ....etc. Como veis con esta vida es bastante jodido sufrir SII. Cuando estoy de viaje y noto cosquilleo me pasa lo que a mikonasor, me dan taquicardias, que envidia los que currais con un Wc al lado. Esta mañana mismo les he dicho a mis pasajeros que tenia que parar un poco para ir al baño, me he tomado dos fortasec...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

mikonasor, el Infloran que te recomendó el medico lo venden en farmacias?? y cual es su actividad??, vamos, si es para cortar la diarrea o para combatir la ansiedad y que te de tiempo a llegar al baño.

En otro post he leido que para la ansiedad viene bien las Flores de Bach, y me voy a poner a buscarlas como loca por mi ciudad, aunque con la mala suerte que tengo seguro que no las encuentro, asi que si el Infloran es bueno y lo puiedo encontrar, pues tambien lo busco.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Alden »

Creo que sería interesante crear una lista de medicamentos, medicinas naturales y complementos alimenticios que pueden ser provechosos para la gente que tiene SII. Por ejemplo ayer me enteré leyendo el foro que existe el Inflorán, seguro que hay otras muchos productos que desconozco y que seguro que podrían ayudarnos a todos a llevar una mejor calidad de vida.

Por ejemplo, las flores de bach, ¿se pueden conseguir en alguna farmacia? ¿Es posible conseguirlas en cápsulas?

Otro ejemplo, los probióticos, como el Inflorán, ¿dónde se pueden conseguir?

La lista de microorganismos probióticos es amplia, por lo tanto tiene que haber más productos de este tipo: http://www.tuotromedico.com/tema/alimen ... oticos.php, y supongo que no todas las bacterias influirán de la misma manera ni tendrán los mismos efectos beneficiosos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#11

Mensaje por boler »

bea tu tomas el fortasec a diario?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

No tomo fortasec a diario, sólo cuando tengo diarreas que me limitan mi vida, es decir, para ir a trabajar o salir de casa, sino me voy a mover aguanto sin ellas, lo que no quita que si tengo diarrea 3 dias las tome los tres, pero como algo continuo no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje