RESPUESTA DE LA ASOCIACION DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#91

Mensaje por Jeromín »

Pues sí. No sé muy bien porqué pero nos cuesta mucho mover el culete para hacer un poco de presión. Quizá por sentirnos estigmatizados (como bien dice Sate) y para que no digan los digestólogos: "Lo véis como tenemos razón, ahí los tenéis, quejándose cuando todo a quedado bien clarito gracias a las conclusiones de Roma II; son una pandilla de histéricos" 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#92

Mensaje por elisa »

Yo me apunto!...empezamos con las pancartas :?:

Hablando en serio..nosotros somos los primeros interesados en que se ponga más interes en llevar a cabo investigaciones sobre esta enfermedad, tenemos claro que aunque a todos se nos bautizó con las mismas siglas, individualmente padecemos distintos sintomas.... nos funcionan distintos tratamientos, al igual que ocurre con la cecopexia.Eso demuestra que a todos no nos afecta el SII de la misma forma, y la medicina está generalizando demasiado en el tratamiento de una enfermedad importante, que aunque no te mata, si te limita la vida.Nos estamos quejando (yo la primera), de los cirujanos que practican la cecopexia sin basarse en estudios cientificos que demuestren en que casos es realmente eficaz esta tecnica...pero lo hacemos en este foro donde la mayoria somos enfermos en busca de soluciones, que más o menos nos dejaremos influenciar en a medida de nuestra desesperacion, y ante la falta de opciones que nos garanticen un alibio.Con solo imprimir las diferentes secciones de este foro ya tendriamos un completo y amplio informe para transmitir a la administracion nuestra inquietud.

¿Porque no llevamos a cabo un movimiento para hacernos escuchar?..... :?:

Citando a la IDOLA:

....Recuerdo la entrega que todos tuvieron en "Verano azul"...atrincherandose para que no le quitaran el barco a Chanquete....y me digo: tu también puedes!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#93

Mensaje por Sate »

En el foro hay más de 2000 forer@s pero participamos activamente una veintena, cuando algun/a forer@ ha hecho una encuesta o algo parecido paricipan menos de diez personas y estoy tirando por lo alto .... no creo que pudiéramos movilizar gran cosa ..... como dice nuestro querido Colon: "somos muchos" .... pero colonizar, colonizamos bien poco. 8)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#94

Mensaje por Siivarianza »

Muy interesante el devenir de este post.
El NO ya lo tenemos y con intentar no se pierde nada!!!
Será cuestión de organización ......
..... de ver quien se prende. Porqué no comenzar con algún petitorio por escrito, a quien corresponda, firmado por miles de personas??
(Se puede convocar a firmar via internet, ya sea por este foro o una pág. especialmente creada para eso)
Estoy lejos pero los apoyo!!! (y si se da la movilización, tengo una excusa más para ir a conocerlos......)
Veamos quienes se anotan en esta fuerte apuesta?!?!?!?!?
Adelante compañeros, vale la intención!!!!!!!!
Abrazos, besos.
S.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#95

Mensaje por giovanni30 »

ayyyyyyy Verano azul y no nos moverán, trama ya recogida en un superpeliculon de "Parchis" "La guerra de los niiños" jjaja

El Colegio Santo Tomás de Aquino, dirigido por un anciano
profesor, Don Matías (Manuel Alexandre), se enfrenta a la
decisión de un empresario, Don Atilano (Ricardo Merino), de
proceder al cierre del mismo por no dar beneficios, construyendo
un centro comercial en los terrenos del colegio.

Ante eso, un grupo de alumnos (los componentes del grupo
Parchís) y El Flaco (Rodrigo Valdecantos) se movilizan e idean
toda una serie de trastadas para hacer imposible la operación
inmobiliaria. Junto a ellos tiene una especial presencia el perro
Supermán.

Tras superar diversos contratiempos, entre ellos una grave
enfermedad de Don Matías, al final de la película, los niños
consiguen su objetivo y el colegio mantiene sus puertas abiert

Yo la verdad me apunto a una accion colectiva pero que sea la denuncia de estos personajes, a partir de ahi lo que querais.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#96

Mensaje por Mª José »

Nunca voy a manifestaciones por mis síntomas del Sii, por el miedo que muchos experimentamos por no poder llegar a un Wc a tiempo pero esta quedada/manifestación es diferente. ¡Yo me apunto! Pienso darle un buen pellizco a la tableta del Fortasec y pa'lante. ¡Vamos a hacer ruido! Igual que nuestras tripas, a ver si a alguien se le remueve la conciencia y hace algo al respecto.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#97

Mensaje por Jeromín »

Estaría bien, pero habría que ir con una propuesta concreta, qué queremos conseguir y con quién tenemos que hablar. Lo cierto es que en este segundo punto yo no tengo ni idea de por donde empezar. Si alguien conoce este tema, sería buena cosa que aportara aquí sus conocimientos.

En cualquier caso, nuestras dificultades personales deberían quedar en un segundo plano ante los beneficios de lo que podríamos conseguir: aclarar de una vez por todas si la cecopexia es o no un tratamiento que funciona y para qué casos está indicada.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#98

Mensaje por giovanni30 »

La cuestion es si algunos querrán saber la respuesta a la pregunta que planteas
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#99

Mensaje por Jeromín »

Posiblemente. Mientras exista alguna posibilidad, la desesperación lleva a probar lo que sea.

Para nosotros como colectivo, no hay duda de que lo necesitamos. Y trasmitir esa necesidad a la administración es de lo que se trata. Y está claro que si no lo movemos nosotros puede que pase mucho, mucho tiempo, hasta que ocurra.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#100

Mensaje por Sate »

La asociacion de Madrid envió una carta al ministerio de sanidad hablándoles del sii y de la cecopexia .,.. que yo sepa no se adelantó nada ... y Macu se puso en contacto con un periódico de gran tirada para hablar de la operación y dijeron que no era un tema de interés .... creo que no deberíamos ser nosotr@s quienes moviéramos el tema de la cecopexia, deberían ser los médicos que la practican los que deberían hacer un estudio en condiciones y presentarlo en el sitio adecuado .... no creo que a nosotros nos hicieran caso, si estos doctores no son capaces de presentar estudios ni convencer a sus colegas, no van a tener en cuenta a unos enfermos calificados de histéricos, hipocondríacos .. etc ....

Pongo el enlace a la carta que mandó AMASII ...


http://www.amasii.org/articulos/CARTA20070212.PDF


Y el enlace al hilo dónde se habló de las gestiones de Macu con el periódico ....


http://www.forosii.com/foro/alarma-social-vt3302.html

Besos. :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#101

Mensaje por ppcp »

Jeromín escribió:aclarar de una vez por todas si la cecopexia es o no un tratamiento que funciona y para qué casos está indicada.
Jeromin,esa respuesta la sabras.
Tu te has curado tras la cecopexia?
Yo si,y no me he cecopexiado.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#102

Mensaje por Jeromín »

Como sabrás, la respuesta no es tan sencilla.

Hace 20 años tuve una crisis severa. Al cabo de unas semanas un médico me recetó deanxit (anseolítico). Al cabo de bastantes meses los síntomas fueron remitiendo hasta hacerse soportables. Entonces pensé que era por tener mejor controlados mis nervios gracias a la medicación que, por cierto, estuve tomando entorno a 8 años seguidos. Seguí teniendo problemas pero me dejaban vivir. Me hubiera quedado con la copla de que era un problema nervioso pero...

Hace 2 años descubrí que era intolerante a la lactosa. Me quité la lactosa de la dieta (en lo que uno puede porque es como la envidia, que está por todas partes). Los soportables síntomas que tenía todavía remitieron más. Así que empecé a disfrutar de una época muy buena.

Hace año y medio, más o menos, tuve unas dificultades laborales que superé con una calma y una tranquilidad asombrosas para la gente que me rodeaba. La madurez, saber que lo que estás haciendo es lo correcto,... Me salió de maravilla. Tan bien que pensé "está claro que es el momento de olvidarme de mi SII".

Así que dejé de tener precauciones dietéticas. Eso me llevó a tener un fuerte cólico (que no había tenido desde hacía años) y a la semana siguiente otro. Y luego otro. No podía creérmelo, cuando me encontraba mejor, más estable emocionalmente y en uno de los momentos mejores de mi vida, mi SII se estaba haciendo más y más agudo. Eso fue lo que me hizo finalmente rechazar de plano la hipótesis nerviosa.

Una vez metido en fase crítica la vida laboral se me hizo muy dura. Por supuesto que mis nervios estaban mal. Cómo no iban a estarlo, ya sabéis a qué me refiero. Visité a una psicóloga en 20 sesiones y a la 3ª de ellas me dijo que estaba perfectamente y que era lógico sentirme como me sentía (entre otras cosas desasistido por nuestra maravillosa clase médica).

Finalmente, ya sabéis lo que ocurrió. Tuve un mes y medio de diarreas diarias que corté cuando dejé de tomar fermentos. Pero me sirvió para elaborar una hipótesis en la que el ciego era una pieza fundamental. Después descubrí la cecopexia y entendí que podía ser una solución para mí, siempre y cuando el cirujano tuviera en cuenta la importancia de la válvula íleo-cecal y de la lateroversión del ciego en la sutura. Por supuesto que me la estaba jugando, ni se sabe con cuantos grados hay que dejar el ángulo del ciego ni se sabe cuál es el ángulo óptimo de entrada del íleon en el ciego.

Sé de sobra que pasados unos cuantos meses, puede que años, mi intestino habría encontrado la forma de regularse, hasta cierto punto. Eso ya lo viví hace años. Pero también sé que hubiera sido un equilibrio inestable, susceptible de volver a romperse en cualquier momento. Eso fue lo que me hizo buscar una solución más 'definitiva'.

Lleva algo más de 2 meses operado. Mi SII-d no es el tipo que mejor responde a la cecopexia. Los estreñidos observan los cambios más rápidamente que nosotros. Yo he visto cambios ya, pero no han resultado ser estables, hasta la fecha. Mi ejemplo no tiene porqué servir para descartar la cecopexia puesto que, al fin y al cabo, puede que no fuera uno de los casos más claros para realizarla, si hubiera ya un protocolo oficial para su prescripción. Me he prestado como conejillo de Indias, pero, desde luego, no me avergonzaré si las cosas no salen como a mí me gustaría. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#103

Mensaje por +Laura+ »

Wow! os imaginais en la plaza de colón haciendo piña?? nos va bien ese sitio por el nombre "colon" muajajaj vale q chiste más malo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#104

Mensaje por Mª José »

Soy partidaria de la idea de que la unión hace la fuerza, pero tenemos una cosa importante en contra: nuestra fama.
Nuestra fama de hipocondríacos nos va a preceder donde quiera que vayamos. Estoy de acuerdo con Sate, no creo que tengamos que ser nosotros los que "nos echemos a la calle" para conseguir algo. Tendrían que ser médicos (de digestivo, psicologos, psiquiatras y cirujanos) los que movieran el tema a ver si entre todos sacan en claro. A ver si la Seguridad Social se anima y estudia lo de la cecopexia. El estado ahorraría mucha pasta en medicamentos, en las consultas de psicologos... Al fin y al cabo el Gobierno es el segundo interesado despues de nosotros, en lo que se refiere a pasta.
Yo siempre pienso que con lo que tengo ya voy bien, que no puedo además arruinarme con medicina alternativa... pero cuando estas mal te da igual todo y apoquinas la pasta. Y así los afectado nunca salimos del pozo, ni el económico ni moral.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#105

Mensaje por Jeromín »

Así es. Creo que nos han convertido, con nuestra propia ayuda, en unos acomplejados. Aunque hay alguna excepción y algunos tratamos de luchar para quitarnos ese sambenito, creo que lo han conseguido.

Teniendo en cuenta las consecuencias del problema, la verdad es que era fácil de lograr.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje