Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#76

Mensaje por mika »

A si, q bien!!, ya nos veremos pues...

Q sea leve lo de la fisura y relájate... (haz respiraciones, jeje) :D . Piensa q este es tu año y q la recuperación total la tienes a la vuelta de la esquina.

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#77

Mensaje por Al »

Hola Sate!

He sufrido de Sii-D desde que tengo conocimiento (tengo 26 años). Hace un 1 mes aproximandamente empecé a hacer bicicleta estática para perder algo de peso y empezar a estar en forma para el verano (me encanta el mountain bike). Desde hace 15 días empecé a interesarme por la celiaquía por este post que has puesto, y sobre todo porque tengo antecedentes familiares de SII. De momento he dejado de probar el pan y las galletas e intento restringir todo lo que puedo aquello que pienso que puede llevar glúten. Los resultados son fantásticos en estos 15 días. Estoy totalmente asintomático durante este tiempo. Lo que no sé es si achacarlo a comer evitando los productos con glúten (antes comía constantemente pan) o achacarlo al hacer ejercicio (por eso de la segregación de endorfinas y otras hormonas que tienen un efecto parecido a los antidepresivos).

un saludo, ya os iré contando!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#78

Mensaje por Sate »

¡Hola Al ¡¡¡¡

Encantada de conocerte, me has hecho llorar de emoción...........

Desde que tuve la certeza de que mis problemas los ocasionaba la enfermedad celiaca, por lógica pienso que en este foro hay muchos celíacos que no saben que lo son..... me he propuesto ser pesada hasta el hartazgo para que l@s compañer@s del foro no den por descartada esta enfermedad tan grave pero con una cura tan facil....
No puedo decirle a l@s forer@s que todos son celíacos, entre otras cosas porque yo no tengo esa certeza pero sí explicar mi caso para que tomen sus propias decisiones .....

En tu caso me atrevo a decirte que efectivamente puede ser la dieta la que te ha mejorado ..... mi caso fué tan espectacular que si me lo hubieran dicho no lo hubiese creído, hice la dieta por la desesperación, yo estuve tan mal que creí que me moría y otras veces deseé morirme, me veía incapaz de vivir de ese modo, he llorado mucho de dolor y desesperación en este año maldito ........... ahora lloro de emoción, recordando cómo estuve y como estoy......... y viendo cómo compañer@s del foro hacen la dieta y mejoran ........

No sé si te has hecho pruebas o tienes pensado hacertelas, te recomiendo que hables con tu médico.......

Gracias por tu mensaje, has hecho que esta tarde sea más felíz de lo que estaba siendo para mí ....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#79

Mensaje por thor »

Ay sate, k te emocionas !!! jeje, la verdad que yo antes estaba super mal, pero fatal. Y ahora estoy empezando a ver una lucecita pequeña. Aunque el SII esta cada dia, y me da el coñazo, mi calidad de vida esta mejorando significativamente, y gracias a por tu aportacion. Yo el pan hacia tiempo que lo comia de maiz, pero solia comer algunas cosas como trigo duro algunas veces. Ademas, tmb estoy mejorando mas problemas de salud, k aunk continuen no es el infierno de cada dia, que tantas cosas me pasaban !!! Gracias Sate por tu post y tu apoyo!! y a todos !!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#80

Mensaje por Sate »

Gracias a tí Thor ¡¡¡¡¡

Corazón, no sé que hacer con las emociones ..... creí que con lo que había llorado este año se me habían acabado las lágrimas pero va a ser que no ........ me voy a poner una peli tipo "lo que el viento se llevó" y me voy a estar tres horas llorando a ver si descargo el depósito de lágrimas ............. jajajj

De todos modos si las lágrimas son porque nos encontremos todos mejor ....... bien derramadas están ..

Un beso grandote. :wink:
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#81

Mensaje por Muxica »

Sate, tiene mucho mérito el esfuerzo que te tomas por compartir tus conocimientos sobre el posible error en el diagnóstico entgre SII y enfermedad celíaca. Muchas personas en tu caso, se limitaría a poner una breve reseña, y luego a vivir la vida y disfrutar de la recuperación. Es con gente como tú (en otros ámbitos de la existencia) que los desfavorecidos, enfermos, solos, pobres encuentran alivio y una oportunidad. Te felicito por tu altruismo y tu desinterés y también estoy agradecida de encontrarme con gente que no es egoísta.

¿tu no te estabas haciendo unas pruebas estos dias? SEguramente has puesto algo en otro apartado del foro, es que aun no me manejo muy bien por aquí. Es que quería saber como te habían salido.

Unha aperta, y es un placer compartir contigo.

O:)

Ah y las emociones tan a flor de piel, además de la alegría por todo lo que cuentas, seguro que tienes las hormonas alborotadas! :wink: Yo hay dias que se me asoman las lágrimas por la cosita más tonta.:oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#82

Mensaje por Sate »

Gracias Muxica ¡¡¡¡¡¡¡

Vaya tarde de emociones ..... menos mal que no llevo rimmel ........ :wink:

Querida Muxica, todo lo que me ha pasado en este año y tres meses es dificil de explicar .... sólo las personas que como nosotros viven una enfermedad pueden hacerse una idea ....... pasar de estar completamente sana a llegar a desear morir para no sufrir no le pasa a uno todos los dias.... hacerte a la idea de que ese sufrimiento puede acompañarte toda la vida porque segun todos los médicos "no tienes nada" puede acabar con la salud mental de cualquiera ....... y de repente, sin esperarlo y casi sin creerlo casi todo desaparece ........... algunas veces me dan ganas de salir a la calle con un cartel para avisar a la gente sobre esta enfermedad, me da pena pensar los que pueden estar sufriendola sin saberlo, no todo el mundo puede conectarse a internet y buscar soluciones .... intentaré en la medida que pueda ayudar a que esta enfermedad se conozca más, a través de la asociación, de este foro, del foro de celiacos ..........

En cuanto a las pruebas, mañana recojo algunas y otras el Martes, ya os contaré ...... gracias por el interes.

Las hormonas ......... revueltas, qué te voy a contar.... estamos en primavera...... jajaj :wink:

Un beso. :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#83

Mensaje por ppcp »

11 dia sin gluten,hoy he tenido solo 10 minutos de sintomas por la mañana y 5 por la tarde,el resto del dia se me ha olvidado que tengo SII,(o que no tengo mejor dicho,porque todo apunta a la enfermedad celiaca).

Yo ya le he avisado a una persona que estaba muy enferma con mareos y fatiga cronica que pruebe a hacer la dieta sin gluten,a ver si puede curarse,porque en estos momentos tiene la existencia arruinada y siempre me cuenta q reacciona muy mal cuando come galletas o pizza.
Le ha impactado mucho la cantidad de enfermedades asociadas al consumo de gluten y dice que hara la dieta de por vida.
Espero que le funcione,como funciona a tanta gente del foro.
Dicen que hasta el 12% de diagnosticos de SII podrian tratarse de la enfermedad celiaca,y yo aviso que hay que hacer dieta total y absoluta,durante al menos un mes,para notar mejoria.

Yo he hecho muchas veces minidietas con menos gluten o nada de gluten por pocos dias,y aunque reconozco que mejoraba bastante,no me convencia el resultado,pero es que tardan en aparecer los resultados,pero pueden ser sorprendentes.
Se supone que la mejoria total,podria demorarse hasta los 6 meses,y estoy convencido que muy pocos de este foro se han hecho la dieta sin gluten por mas de 15 dias.

Parece curioso que esta solucion llegue a coger fama en el momento algido de la cecopexia en el foro,ojala entre una y otra cosa,que todos nos curemos y de aqui a un año,usemos el foro para hablar de donde vamos a ir de vacaciones,o que pelicula vimos el finde pasado en el cine,porque ya ninguno de nosotros tengamos SII.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#84

Mensaje por thor »

Hola !!

yo hace casi un mes que sigo la dieta sin gluten, antes la hacia a medias. He mejorado muchisimo, es una barbaridad. He pasado de una racha horrible de un año a estar un pco mejor, no del todo, pero si mejor. Aunque por ejemplo, los lacteos aun me cuesta tomarlos, y veo que hay cosas como las legumbres k me crean mucho dolor. La verdad que es una pasada los cambios, menos hinchazon, mejores digestiones, .. Como digo, creo que es necesario para encontrarse del todo mejor, unos meses mas, pero seguire con la dieta a ver k pasa. hasta luego
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#85

Mensaje por marcelabasualdo22 »

tmb creo que hay muchos en este foro que son celiacos y estan diagnosticados con si... en mi grupo de celiacos con los cuales tengo reuniones todos los sabados, ahi aprendemos a cocinar, a informarnos mas del tema mas de la mitad fue diagnosticado primero x si.
En mi caso no fue asi solo "nervios " seguro el intento a medico :S y asi me tubo 3 meses con pastillas para la gastritis nada mas y yo en este momento no comia, adelgazaba porke mi estomago esta muy mal =(...

Ojala y espero que los celiacos sin diagnosticar puedan rapido saber de su enfermedad, yo voy a empezar la semana que viene terapia porke siento mucha ansiedad =)

Saludos a todos y bsos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#86

Mensaje por Al »

Hola!

Soy todo lo precabido que puedo en cuanto a lanzar las campanas al vuelo y pensar que soy celiaco porque también he pasado alguna época "buena" y no por eso me he curado. Tampoco sé si la celiaquía puede tener diferentes grados, quiero decir, que no sé si se puede ser absolutamente intolerante al glúten (con probar casi nada ya daría) o se puede ser algo intolerante. Diarreas y distensión abdominal he tenido muy amenudo pero por ejemplo no creo que mi desarrollo haya sido menor y desde luego no tengo malnutrición ni falta de apetito, de hecho estoy algo rellenito; respeco a los cambios de carácter y tendencia depresiva, pues qué queréis que os cuento a los que sufrimos SII, pues es difícil ser una persona sana mentalmente con esta dolencia.

Pensando un poco mi SII-D (que lo he tenido yo creo que desde siempre) podría decirse que es por debilidad de los intestinos, puesto que a la mínima que cojo frío ya estoy con las diarreas,o si tomo un helado o algún refresco con gas. La verdad es que he ido quitando algunos alimentos de mi dieta, sobre todo aquello que tuviera leche que me hace tener flatulencias y bastante movilidad intestinal. No se si esto será signo de celiaquía o qué..

Digo que soy precabido en estos quince días por:

- Al tener más cuidado con la dieta pues como menos y mejor. Siempre me he atiborrado a comer aunque no le echaba las culpas del SII-D a ningún alimento en concreto. Digamos que comía para calmar la ansiedad, hasta llenarme bien de comida. No sé si el hecho de comer menos dará menos oprtunidades al SII-D para
- He empezado a montar en bici hace 1 mes aproximandamente después de casi un año sin hacer deporte. La primera semana y días opsterioires (no hacía dieta sin gluten) lo pasé mal con el SII-D puesto que mis intestinos tenían que acostumbrarse al ejercicio (por decirlo de algún modo).
- No sé si en este corto periodo de tiempo (2 semanas) da tiempo a estar asintomático.
- No sé si al ir sintiéndome bien esté con más confianza, y si quizá el SII-D tenga un componente psicológico (hormonas del cerebro a los intestinos), me haga estar mejor...

Por otra parte digamos que yo me "he autodiagnosticado" SII-D desde pequeño. Es decir, no me han hecho pruebas porque las veces que iba al médico de pequeño por alguna otra cosa (un soplo en el corazón típico de los niños) pues me decían: nah, eso es de los nervios, o les describía lo que pasaba y me decían que era SII-D, que me tomara la vida con más tranqulidad... Quiero decir, que no me han hecho ningún tipo de colonoscopia ni nada. Mi familia se lo toma como un poco a cachondeo, aunque mi madre me comprende, pero siempre está el: vaya herencia te dejó tu abuela con lo de las "cagaleras", igual que a tu tía y a tu primo... (que por lo visto también les sucede... y por eso tengo sospechas de algo de celiaquía...)

Bueno, pues os dejo ahí mis reflexiones sobre mi caso en concreto... ya os iré contando mis evoluciones...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#87

Mensaje por Sate »

¡Hola Al ¡¡¡

A los dos días de empezar a comer pan sin gluten empecé a notar que algo habia cambiado, me dolía menos el estómago y tenía más energía ..... pensé que si con el pan notaba un cambio lo notaria mas si hacia dieta completa sin gluten.... a los cinco dias ¡¡¡no podia creer lo que me estaba pasando¡¡¡ cuando hablo de mejoría espectacular no exagero.........
Yo tampoco queria echar las campanas al vuelo, habia dias que me encontraba peor y pensaba que la mejoria habia sido un espejismo.......... a los quince dias ya no me cabian dudas ......
Entiendo que aun no sepas a que atenerte....

La celiaquia no tiene grados, se es celiaco o no, la intolerancia al gluten es de por vida y cualquier cantidad de gluten mantienen la enfermedad ....... las diarreas y la distension son sintomas de celiaca ...... el desarrollo puede verse afectado en niños pero no siempre pasa, la desnutricion es sintoma de celiaca pero a veces cursa con sobrepeso e incluso obesidad.... el cambio de humor tambien es sintoma de celiaca, yo lo tuve ........ por lo general soy una persona alegre pero el caracter me habia cambiado, estaba de mal humor y no era yo ..........
Dices que has quitado de tu dieta los lacteos, la celiaca lleva aparejada una intolerancia a la lactosa, por suerte suele ser temporal, cuando el intestino se regenera se recupera la lactasa que es la enzima que nos permite digerir la lactosa....

Efectivamente la celiaca es genetica, la pueden padecer varios miembros de una misma fmilia......

Te sugiero que hables con tu médico para que te manden un estudio ...... aunque estes mejor, esta enfermedad necesita un seguimiento, pueden aparecer enfermedades asociadas ......

Espero haberte servido de ayuda .... Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#88

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela, guapa ¡¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo, much@s compañer@s son celiacos y no lo saben....... el diagnostico de sii en los celiacos es omnipresente, quitando unos pocos casos muy claros el resto se diagnostican de sii y por extensión de nérvios, enfermedad sicosomatica, no nos engañemos, la mayoria de los medicos opinan que el sii es una enfermedad de origen mental.......

Me alegro de que empieces una terapia, veras como te encuentras mejor ........... la ansiedad puede ser a causa de la celiaca pero tambien por el estress de estar enfemo y que no descubran tu enfermedad........ yo tengo bajones importantes de animo pero de momento lo voy solucionando con pensamientos positivos, infusiones de tila ...... cuando vea que no es suficiente pedire a mi doctora un ansiolitico ......

Muchos besos. :)
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#89

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Bueno la verdad que estoy aveces obsesionada :oops: no se que tendre y si en verdad los nervios influiran en la recuperacion, soy celiaca y hago mis cosas como tambien se los conte anteriormente con 7 meses de dieta y casi todas las semanas una vez diarreas tengo o cacas blancas, ya llego a pensar que tengo otra cosa y me deprimo porke no kiero volver a pasar otra vez por todo el calvario de incognitas y de estudios...
ustedes que opinan que debo hacer??? mi gastro me cito recien las primeras semanas de julio recien...
Yo como conte tube giardias y estube en tratamiento 7 meses porke eran mui dificiles de salir aparte no toleraba los medicamentos y en febrero me hice un analisis de heces y negativo en abril otro y negativo.. no creo que sea eso aunque tambien me obsesiono.. espero una palabrita de aliento.. besos!!
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#90

Mensaje por pilar29 »

¡Hola Sate!, t quería hacer unas preguntillas pq me estoy quedando muy intrigada con todo el tema este de la celiaquía. No creo q yo la tenga pero es q al final ya dudas d todo, pq son tantos años con molestias intestinales.

Ahí van mis preguntillas:
- 1ª) ¿A tí ya t han hecho a día de hoy biopsia y t han confirmado la enfermedad?, me ha parecido q aún no por los posts anteriores, pero me he hecho un poco d lío.

-2ª) Si uno se decide a hacer la dieta sin gluten, pero luego quiere volver a una dieta normal, comiendo d todo, con la intención d luego hacerse las pruebas de celiaquía, ¿cuánto tiempo debería pasar comiendo ya de todos los alimentos, otra vez, para q no se falseen las pruebas???

- 3ª) Haciendo la dieta sin gluten se falsea sólo las pruebas analíticas o tb se falsearía la de la biopsia del intestino?

Muchas gracias Sate y un besote
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje