Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#586

Mensaje por Al »

La del mercadona que pone que no tiene gluten sí que lleva leche,... asi que malamente... el caso es que recuerdo q no me sentaba mal... pero weno...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#587

Mensaje por barquerina »

uffff pues entonces nada. :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#588

Mensaje por Sate »

Hola chic@s ... :wink:

Una vez más subo mi caso que ya tiene más capítulos que una telenovela ... :lol:

Hace unos días decía en un post que a pesar de llevar casi dos años y medio con la DSGSL, todavía seguía notando cámbios positivos en mi salud .... la verdad es que después de tanto tiempo parece que ya no debería notar nada pero así es ... y eso se debe a dos circunstancias muy distintas, la primera es que hay cosas que tardan muuuucho tiempo en estabilizarse porque llevan muuuuucho tiempo jorobándose y la recuperación es muuuuy lenta ... y en algunos casos imposible .... la otra circunstancia es que es casi imposible evitar al 100% el gluten y aunque se haga la dieta correctamente un día descubres que no la estabas haciendo bien, que se te seguían colando cosas y claro, así es normal que cuando quitas esas cosas mejores más aún .... :D

No me enrrollo más y voy al grano, nunca mejor dicho .... :lol: ....

Como sabéis, hace más de un año empecé a tener síntomas de otra enfermedad que en principio nada tiene que ver con las tripas, me están estudiando una posible neuropatía por presentar parestesias .... los síntomas de este problema no son de contínuo sino que se presentan de distintas formas, a veces ni los siento, a veces son leves y a veces se presentan durante días de forma más violenta .... unos veces tengo unos síntomas, otras veces otros, a veces los tengo todos a la vez pero leves y a veces (las menos afortunadamente) los tengo todos a la vez y no leves ..... :(

Como tienen esa forma de presentación tan errática me dió por pensar si las crisis más graves estarían influenciadas por una ingesta inadvertida de gluten pero como pensé que hacía la dieta a la perfección, desistí de pensar que el gluten tuviera la culpa de este nuevo problema y me limité a esperar a que los médicos averigüen de qué se trata (aunque en esto confío bien poco, la verdad .. :? ) ... pues bien, en el otoño pasado empecé a tener de nuevo síntomas digestivos leves (eructos y la sensación de bola en la garganta) pero poco a poco empezaban a ser molestos, empecé a revisar a conciencia mi dieta y a sospechar de algunas cosas pero no acababa de encontrar la causa de esos síntomas y como los síntomas eran leves decidí dejarlo estar aunque sinceramente me jodía tener esos síntomas después de haber estado tan bien tanto tiempo ..... pero a veces la suerte se alía con nosotr@s y nos regala cosas que no esperamos .... :D ... hace dos o tres meses tuve una crisis de síntomas de la posible neuropatía pero esta vez vinieron acompañados de síntomas clarísimos de una ingesta de gluten ... la reacción fué brutal, con taquicárdias muy fuertes, subida de tensión a 15/10, dolores articulares y musculares que me duraron una semana, inflamación (que no gases) abdominal más los síntomas neurológicos que tengo (ardor y hormigueo en los brazos, piernas, lengua ..) .. a raíz de esta reacción de la que sabía la fuente (las lentejas contaminadas de harina) me dí cuenta que efectivamente el problema actual tiene que ver con la ingesta de gluten y he cuidado más aún la posible entrada de este veneno en mi vida ..... las lentejas era una de las fuentes de contaminación pero parece que también las infusiones que tomaba a diario y en gran cantidad ....así que lo que yo pensaba que era una dieta perfecta no lo era, se me ha estado colando gluten en pequeñas cantidades pero suficiente para que en los últimos meses volviera algún síntoma digestivo .... :evil:

Lo bueno de saber las cosas es que puedes actuar en consecuencia ... así que quité de mi dieta las infusiones y miro con lupa las lentejas (no descarto dejarlas de tomar) .... esto ya hace un par de meses que lo hago y los síntomas digestivos que habían vuelto se fueron enseguida pero además he comprobado que los síntomas neurológicos son más leves y no he vuelto a tener una crisis fuerte de ellos así que para mí queda demostrado el origen de esas crisis .... el origen de la neuropatía es la misma enfermedad pues la neuropatía se considera una complicación de la EC .... quiero pensar que es por algun tipo de malabsorción que he tenido todo este tiempo y que quizás aún tenga .... teniendo en cuenta que hasta hace muy poquito no era capaz de coger peso y lo poco que cogía lo perdía a la mínima y que ha sido a partir de los dos años de dieta cuando he empezado a engordar y colocar la grasa de mi cuerpo en los lugares adecuados .... :oops: .... pues eso, que supongo que los síntomas neurológicos puedan ser por alguna deficiencia y esos también se irán tarde o temprano .... ¡¡ optimista que es una ¡¡¡¡ ... :D

Me está quedando un post muy largo pero no puedo acabarlo sin contar la otra gran novedad de mi caso ... ya lo dije en post anteriores pero esto también es un día a día de observación y de espera ... me refiero a mi estreñimiento crónico, severo y que tengo (o tenía) desde que era una niña, no recuerdo haber ido al baño bien NUNCA ..... pero eso está cambiando, algo que jamás creí que vería .... :shock: .... actualmente llevo más de un mes que no he usado absolutamente nada para ir al baño, el último enema me lo puse el día 2 de Julio, no tomo fibra extra, de hecho últimamente he descuidado un poco hasta la ingesta de fibra normal porque comemos menos verdura .... me tomo una pieza o dos de fruta al día y una ensalada por la noche .... nada más, osea, una alimentación con aporte normal de fibra .... y sorprendentemente mi ritmo de avacuaciones mejora poco a poco ..... por supuesto sigo observando y apuntando (apunto todo desde hace un año, si hay esfuerzo, si hay sangre, si voy sola o con ayuda..) ..

Como el post está quedando largísimo, de momento lo dejo aquí pero pondré otro post dedicado exclusivamente al tema del estreñimiento .... ahhhh, sólo apuntar porque no me gustaría que nadie se llame a engaños, que no voy al baño a diario ni mucho menos, que voy cada cuatro o cinco y hasta seis días ... alguna vez he ido dos días o tres seguidos pero eso de momento no es la tónica aunque ya veremos más adelante ... pero os puedo asegurar que ir al baño sin ayuda es algo que no hacía desde hace cuarenta años o más ..... y menos después de seis días sin ir, que las heces se hacían un mazacote imposible de echar .... :shock:

Bueno ... que por hoy ya es bastante coñazo .... a ver si alguien es capaz de leerlo todo xxDD .. :lol:

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#589

Mensaje por nectarina »

Yo he sido capaz de leérmelo todo...¿que dás de premio?\:D/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#590

Mensaje por Sate »

Tengo un problema ...... :? .... en este último mes los progresos de mi tránsito colónico están cada día mejor y resulta que empiezo a tener ganas de ir al baño más a menudo, cada tres días o cada dos o a diario, segun .... y eso es un problema porque mi ano no está preparado para aguantar el esfuerzo todos los días ... :( .... así que el pobre a la que se esfuerza dos días con poco margen entre ellos, ya está sangrando .... si es que no se puede tener todo xxDD .... :evil: ... en fin, tendré que tener cuidado que no quiero volver a tener una crisis de fisuras .... si al final tendré que operarme, mecachis ¡¡¡¡ .. :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#591

Mensaje por nectarina »

Prueba a usar lubrificante ky , póntelo antes de evacuar, te untas bien la zona, este lubrificante es el mejor, te ayudará a que el paso, sea más leve. Yo voy muchas veces al dia al baño, también me duele un montón, se me abren heridas y se me hacen fisuras, solo que me recupero bastante rápido, hace tiempo que no me pongo nada, ni cemas ni pomadas ni nada, descubrí que se cura mejor sin nada, que con cremitas.

PD:Conseguir ir al baño cada dia es el mayor premio que podias tener después de tanto tiempod de esfuerzo y tenazidad, una buena lección del porque las cosas, vale la pena hacerlas bien. Te lo merecias. :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#592

Mensaje por barquerina »

me alegro mcuho que vayas mejor al baño,la verdad,ten cuidado no hacerte mucho daño para que no ataquen las fisuras de nuevo,y es mas,me alegro mcuho proque el resto de problemas,se mejoren cuando detectas gluten que tomabas y no sabias,porque eso quiere decir una vez mas,que tienes todas las papeletas de ser celiaca y que en general tus malestares son generados por el maldito gluten.me alegro mucho.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#593

Mensaje por monikka »

El mismo problema k tengo yo si en un par de dias no puedo ir al baño,k luego cuando me da es una crisis de diarrea,mi cuerpo esta acostumbrado a ir diario,mas de una vez y un dia sin ir es para mi fatal.
Es k estamos mal repartidos,leñe!!!!
Espero k se te pase y no llegue a mas.
Animo Sate y k recuperes tu normalidad pronto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#594

Mensaje por Sate »

Bueno ... pues cuento lo último de lo mio ... :lol:

Esta mañana recogí las pruebas que me había mandado el neurólogo, hoy había una doctora SIMPATIQUÍSIMA, qué gusto encontrarse gente así xxDD .... \:D/

Hoy ha sido un día raro, ha sido de las pocas veces que me he puesto nerviosa al ir al médico, me pidió tantas cosas y tan raras, que me preocupaba que saliera positiva alguna cosa de las raras y por otra parte me preocupaba que los valores de hierro, vitamina B12, folatos, calcio .. etc .. me salieran bajitos y alguien pudiera decir que eso era por culpa de la dieta .... pero no, los valores de todo eso están genial, el hierro no está demasiado alto pero está bastante mejor que la vez anterior, el resto está perfecto, no hay carencias de ningun tipo en lo que me han analizado .... biennnn ... :D

Recuerdo que esto me lo mandaron por las parestesias, además me mandaron un electromiograma que ha salido bien, sólo hay un leve atrapamiento del carpiano que no tiene importancia .. a mi ni me duele ni nada ..

En la analítica sí ha salido una cosa rara, son unos marcadores que indican que puedo tener brucelosis ... :shock: ... lo primero que me ha preguntado la doctora es si tomaba leche sin pasteurizar ... :lol: .. me ha dado la risa cuando le he dicho que no tomo lácteos desde hace más de dos años ... ella también se ha reído y ha ido a consultar con otra doctora, parece que tenían claro que sería brucelosis pero al decirle que nada de lácteos ni contacto con bichos de granja .... pues me mandan repetir la prueba y ampliarla un poco más ... también me mandan investigar el virus Epstein Barr, parece que algo de lo que ha salido positivo tiene que ver con ese virus ... esto me ha resultado muy curioso porque este virus lo tienen muchas personas con enfermedades como las nuestras, esas llamadas "sicosomáticas" ... lo he visto en foros de fibromialgia y fatiga crónica en los que participaba, much@s forer@s de allí lo tenían ... creo recordar que aquí tambien lo nombró un forero, a ver si lo busco en el buscador ... :roll:

También me derivan a medicina interna de nuevo, en este hospital, el anterior internista que me vió era de otro .... es que hace poco que hemos estrenado este hospital ... la verdad es que no me ha quedado claro porqué me deriva a interna, no sé si para que me sigan investigando las parestesias o para que mire lo del virus ese .. :?: .... de todas formas la doctora me ha dicho que aunque me da el alta porque no tengo nada neurológico, quiere ver los resultados de la prueba y quiere que me cite de nuevo con ella ... ya he dicho que era un encanto de chica ... :D .. ayyy que me emociono, que no tengo costumbre de que un médico me trate tan bien ... :(

Pues nada, que sigo de médicos ... el siguiente capítulo, próximamente en sus pantallas ... :lol:

Ahhhh .. edito que se me ha olvidado una cosa, me ha dicho que si no es brucelosis puede ser una reacción cruzada por otra causa, que quizás el internista me derive a alergología ... :-k ... eso ya cuadraría un poco más con todo lo mío pero ya veremos en qué queda todo ... ahora si, ya lo dejo ... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#595

Mensaje por elisa »

Pues nada muchacha, a seguir paseando por las consultas toca....a ver si resuelven el enigma de la brucelosis...y siempre esperando que no te saquen algo de próstata.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#596

Mensaje por reyes »

elisa escribió:Pues nada muchacha, a seguir paseando por las consultas toca....a ver si resuelven el enigma de la brucelosis...y siempre esperando que no te saquen algo de próstata.
Me mondo contigo Elisa, Sate animo ya la toro que no es de goma pero ya lo hemos toreado tantas y tantas veces...que a ver si nos hacemos famosas y salimos en tv y esas cosas cobrando exclusivas con nuestras historias, aunque son para no dormir pero en fin.
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#597

Mensaje por Sate »

Gracias chicas ... :wink: ... sobre la prostata, pues no lo descarto oye, que nunca se sabe ... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#598

Mensaje por barquerina »

me alegro de que las cosas,vayan a mejor y no sabia que las personas podian tener brucelosis..y menos mal que no la tienes porque a mi abuela se le murieron todas sus vacas de brucelosis cuando ella era joven.... :shock: me ha chocado mucho al leerte.
espero que den con lo que tienes y que encontremos la solucion del problema,y por dios,que alla mas medicos asi [-o<
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#599

Mensaje por Sate »

Bueno, en realidad aún no sé si tengo o no brucelosis, pasado mañana me repiten los análisis a ver si confirman que la tengo o lo descartan xxDD .. :roll: ..

Y sobre los médicos .. pues sí, ojalá hubiera más gente así ... :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#600

Mensaje por barquerina »

esperemos que no!!! a ver que pasa...ya nos cuentas.. :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje