pues anda que yo..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#46

Mensaje por Maral »

Colon_Cabreado escribió:Puesssssss verde me habéis puesto :oops: me quejo, pero bueno.. cuando se lo que tengo ya no me quejo mucho..

Xana creo que se habrá ido a la playa y habrá pasado de nuestros sermones.. lo que voy hacer yo ahora pero en agua dulce y clorada que se me ponen los ojos como Drácula!! Eso, me quejo!! ya que soy el quejica..

Saludos! :mrgreen:
colon, mmmm estaba pensando que ya que sales poco, porque la gente no comprende tus malestares, podriamos quedarnos a tomar unas cocacolas y unas tapas cuando salgas de la piscina, y si llegamos a sentirnos mal despues de eso, al menos podremos pensar en el buen momento vivido mientras soportamos las incomodas molestias... Te parece? :roll:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#47

Mensaje por Colon_Cabreado »

Molestias las que tengo yo hoy.. #-o encima a las 7 el arbaní de turno con la maquina esa de despertar a la gente, porque despues de las 7 o las 3 ya nunca la utilizan, es ley de vida de arbañíles.
Las tapas perdí la cuen anoche :oops: y no me duelen las tripas.. :shock: total que creo que en vez de fibras y duspatalín, me echo a bebía!! jajaja

Maral cuando quieras... :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#48

Mensaje por Maral »

Colon_Cabreado escribió:Molestias las que tengo yo hoy.. #-o encima a las 7 el arbaní de turno con la maquina esa de despertar a la gente, porque despues de las 7 o las 3 ya nunca la utilizan, es ley de vida de arbañíles.
Las tapas perdí la cuen anoche :oops: y no me duelen las tripas.. :shock: total que creo que en vez de fibras y duspatalín, me echo a bebía!! jajaja

Maral cuando quieras... :mrgreen:
yo te juro por mi vida que nunca he salido que me sentara mal la bebida jajajajajajaja
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#49

Mensaje por Xana »

El alcohol sienta incluso bien aveces en el estómago.
Lo que me tiene sentado fatal es la sidra :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#50

Mensaje por Maral »

Cierto a veces el alcohol me ha sentado genial al estomago... La sidra no me gusta... asi que no tengo problema :roll:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#51

Mensaje por Colon_Cabreado »

Ya, pero tantas tapas y lo otro, yo que se.. el caso que no me va mal salvo que me da una ansiedad terrible al día siguiente, aparte el clavo en la cabeza.. y hasta las tripas parecen ir bien pero al dia viene como recaida y otra vez me estriño, hoy he andado regulin, además no es cuestión eso :( pero esa noche caí en el tabaco despues de 15 días :evil: aunque no he vuelto a caer.. y por ahí tengo.. :roll:
Total que yo tengo cuento milongo.

Saludos :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#52

Mensaje por Maral »

yo soy fumadora de cigarrillos esporadicos por que si me fumo uno encima de un cafe despues de comer, casi seguro que voy al baño :roll: ... Habrá una explicacion o es que habre pillado la costumbre pero no suelo fumar por que me cuasa gases e hinchazon...
El alcohol sin pasarse joeeee, el justo para que desinfecte las tripas :D :lol: ....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#53

Mensaje por Mine »

Yo soy una gran detractora del consumo de alcohol, lo deje de beber hace años debido a que lo vomitaba, todo producido por mi enfermedad. Lejos de producir algun beneficio, este lo unico k hace es complicar y deteriorar nuestro organismo, por lo os dejo aqui informacion sobre lo que os hace internamente para k a la hora de pensar k nos hace daño lo tengais en cuenta

El alcohol pasa a través de la boca al esófago, garganta y estómago, produciendo un efecto abrasivo sobre las capas protectoras. El esófago puede inflamarse y producir esofagitis.

Las paredes del estómago también pueden irritarse; los músculos del estómago pueden volverse más flácidos, producirse más ácidos, resultando el contenido más irritante, dañando las mucosas y paredes protectoras del estómago y produciendo gastritis o inflamación de las paredes del estómago. Síntomas: acidez, indigestión, vómitos y náuseas constantes.

Si los daños sobre los tejidos continúan se produce la úlcera péptica, dejando las zonas musculares expuestas a dolores o a perforaciones, manifestándose a través de dolores de estómago y sangre en las heces o vómitos.

Para todos estos tipos de enfermedades del tracto superior digestivo, es necesario parar de beber para detener la irritación y disminuir la producción de ácidos. Para la úlcera péptica a veces es necesario recurrir a las intervenciones quirúrgicas para extraer los tejidos dañados.

A más largo plazo, un problema menos predecible y más difícil de controlar que puede ocurrir son los cánceres del tracto superior digestivo. La incidencia de los cánceres de boca, garganta y estómago es mayor en las personas con problemas de bebida.


El alcohol pasa del estómago al intestino delgado, casi sin sufrir transformación alguna, pues el alcohol necesita poca digestión. El alcohol en el intestino disminuye la capacidad para absorber vitaminas importantes. Esta dificultad de absorción de principios alimenticios fundamentales hace posible que se produzcan otras complicaciones físicas debido al alcohol.

El Páncreas. Produce enzimas que transforman las grasas, proteínas y carbohidratos, siendo una parte importante del sistema digestivo. El uso del alcohol altera su funcionamiento, pudiendo provocar Pancreatitis, Diabetes, Peritonitis, etc.

La mortandad por causa de enfermedades relacionadas con el páncreas es alta (30% de las personas que padecen pancreatitis mueren)

Desde el intestino delgado, el alcohol circula por todos los órganos del cuerpo, y se distribuye por todos los tejidos corporales por medio del flujo sanguíneo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#54

Mensaje por Mine »

Esto es solo a nivel digestivo, despues a otros niveles, sus efectos son devastadores igualmente
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#55

Mensaje por Maral »

Mine escribió:Yo soy una gran detractora del consumo de alcohol, lo deje de beber hace años debido a que lo vomitaba, todo producido por mi enfermedad. Lejos de producir algun beneficio, este lo unico k hace es complicar y deteriorar nuestro organismo, por lo os dejo aqui informacion sobre lo que os hace internamente para k a la hora de pensar k nos hace daño lo tengais en cuenta

El alcohol pasa a través de la boca al esófago, garganta y estómago, produciendo un efecto abrasivo sobre las capas protectoras. El esófago puede inflamarse y producir esofagitis.

Las paredes del estómago también pueden irritarse; los músculos del estómago pueden volverse más flácidos, producirse más ácidos, resultando el contenido más irritante, dañando las mucosas y paredes protectoras del estómago y produciendo gastritis o inflamación de las paredes del estómago. Síntomas: acidez, indigestión, vómitos y náuseas constantes.

Si los daños sobre los tejidos continúan se produce la úlcera péptica, dejando las zonas musculares expuestas a dolores o a perforaciones, manifestándose a través de dolores de estómago y sangre en las heces o vómitos.

Para todos estos tipos de enfermedades del tracto superior digestivo, es necesario parar de beber para detener la irritación y disminuir la producción de ácidos. Para la úlcera péptica a veces es necesario recurrir a las intervenciones quirúrgicas para extraer los tejidos dañados.

A más largo plazo, un problema menos predecible y más difícil de controlar que puede ocurrir son los cánceres del tracto superior digestivo. La incidencia de los cánceres de boca, garganta y estómago es mayor en las personas con problemas de bebida.


El alcohol pasa del estómago al intestino delgado, casi sin sufrir transformación alguna, pues el alcohol necesita poca digestión. El alcohol en el intestino disminuye la capacidad para absorber vitaminas importantes. Esta dificultad de absorción de principios alimenticios fundamentales hace posible que se produzcan otras complicaciones físicas debido al alcohol.

El Páncreas. Produce enzimas que transforman las grasas, proteínas y carbohidratos, siendo una parte importante del sistema digestivo. El uso del alcohol altera su funcionamiento, pudiendo provocar Pancreatitis, Diabetes, Peritonitis, etc.

La mortandad por causa de enfermedades relacionadas con el páncreas es alta (30% de las personas que padecen pancreatitis mueren)

Desde el intestino delgado, el alcohol circula por todos los órganos del cuerpo, y se distribuye por todos los tejidos corporales por medio del flujo sanguíneo.
Mine, un chupito al mes hace todo eso?
Yo tenia un abuelo que desayunaba leche con coñac, y media docena de pastillas.
De aperitivo se habia metido no se cuantas copas de aguardiente y comia con vino.
Luego iba a dormir o se rompia los dientes contra el suelo en cualquier momento :lol:
En la merienda volvia a sus chupitos y para la cena ya no se si le cabia el vino de la cena.
Afortunadamente no vivia cerca de mi :lol:
Lo que quiero decir, es que el tio vivio asi con ese ritmo hasta los 76 años, edad a la que estando fuera de España le dio un no se que , que lo dejo paralizado de un lado. En el hospital, insisto extranjero, le median el alcohol porque segun ellos era peor no administrarle una dosis controlada de alcohol que hacerlo. Se recupero el jodio de su paralisis y volvio a caminar, regreso a España a vivir con una hija, que pensaba como tu, asi que quito todas las botellas de los armarios. ( yo tambien las hubiera quitado, pero mas que nada por no aguantar a un borracho). A los seis meses fallecio.
Ahora, tengo un primo de 39 tacos, ni fuma ni bebe ni lo hizo jamas. De las mejores personas que conozco. Su sistema digestivo esta invadido por un cancer de estomago que le esta matando.

Si no nos jode el alcohol, nos jode otra cosa. Yo no defiendo el alcoholismo, defiendo la moderacion, defiendo que todo en la justa medida no tiene porque ser tan tremendamente jodio. Pero respeto a los que creen que por tomarse un par de chupitos al mes se pueden morir de una cruel enfermedad.
Yo si me apetece y conocedora de la posibilidad de que me pase todo eso que tu dices, anoche me meti un chupito de o porto que me ha sentado de p.....
Y si me muero mañana, al menos me morire despues de haber sastifecho alguno de mis caprichitos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#56

Mensaje por Mine »

Maral

Por supuesto que yo creo que un chupito al mes, o una cerveza de vez en cuando, o incluso una copa, no hace eso. Como tu bien dices, el secreto esta en la moderacion, pero si algo queria dejar claro es el efecto y las reacciones que desencadena el alcohol dentro de nuestro organismo, y ya con eso, que cada uno se tome lo que quiera y le parezca oportuno, siempre sabiendo lo que acarrea si se consume con asiduidad.

Cuando algo malo nos tiene que venir, tenga uno el estilo de vida k tenga, viene, y eso no se puede prevenir. El tema es cuando uno conoce los daños que puede llegar a ocasionar alguna sustancia y sigue tomandola. Esta claro que llevando una vida sana tenemos mas probabilidades de llegar a viejos sanos que si no lo hacemos, pero que si algo tiene k pasar pues pasa. Yo veo como muchos de mis amigos abusan cada fin de semana de alcohol, tabaco, comen lo k les da la gana y siguen sanos como una pera, y yo con la vida k llevo siempre ando en la cuerda floja con respecto a mi salud, y lo mas fuerte k me bebo es un nestea sin azucar, pq ni eso puedo.

Increible lo de tu abuelo, el señor tenia k tener una salud de hierro para llevar en el cuerpo todo aquello!Mis reacciones con el alcohol empezaron cuando al ingerirlo me empezaba a escocer las tripas por dentro, y acabe vomitandolo con un simple tinto de verano. Como le echen vino o algo a la comida, tb reacciono mal. Esto es pq mi candidiasis hace k tenga etanol, un tipo de alcohol, en la sangre.

Yo ahora me encuentro de fabula, pero ni arta de vino me permitia un capricho si eso significara que iba a encontrarme mas
l, pq aprecio mi salud por encima de todas las cosas. Cuando la pierdes por tanto tiempo y seguir unas rutinas y ciertas normas, k es mi tratamiento, hace k la recuperes, por nada en el mundo quieres alejarte de ese camino.

Me alegro de que algunos tolereis el alcohol y k lo disfruteis con moderacion! :) Yo seguire siendo abstemia total pq al fin y al cabo, el alcohol en mi opinion no me aporta ni me saca de nada [-X
Última edición por Mine el Lun Ago 09, 2010 8:58 am, editado 1 vez en total.
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#57

Mensaje por Xana »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Maral, sólo nos quedaria meternos en una burbuja a vivir y eso no es vida, como dice el refran..si no bebes, ni fumas, ni fo.... de que vives j.....? :lol: :lol:
Buahh, y lo de tu abuelo ni que decir tiene, conozco yo a tipos que vivieron a caer de culo toda su vida y fumando por un tubo y se murieron ya de aburrimiento incluso con 90 años y no es broma, y gente que se mata a vida sana y a gym y ya ves..
Yo pienso que hay que cuidarse en su justa medida, que lo que no mata engorda, que le hay que dar un gusto al cuerpo total, si todo nos hace daño que mas da una cosa que otra, yo no bebo alcohol que quede claro pero me encanta tomarme unas cañitas de vez en cuando y cuando he estado bastante fastidiada del estomago, con nervios y diarrea me he tomado un chupito (uno solo que me llega porque no acostumbro a tomar) de aguardiente o algo fuerte y no veas que bien sienta, te mata a todos los germenes y parece que te asienta un poco el estomago :lol: :lol:
Colon si te pillo por banda te llevas dos galletas tío, a quien se le ocurre coger un cigarro despues de 15 dias de abstinencia!! :shock: :? , sé por propia experiencia que despues de dejarlo cada recaida es peor y provoca mas ansiedad asi que no chingues y tira el tabaco que tienes en casa porque no sé para que lo tienes delante, no te llega con la ansiedad que tienes que encima lo tengas a tu alcance?, no fastidies!!.(perdona por la bronca pero es bien merecida!!)
Yo cuando me tengo ido de cañas y tapas (no muy amenudo por desgracia :? ) hay veces que me sienta fatal pero en el momento vaya si lo disfruto asi que despues aveces se me cabrea el estomago y mas aun la cabeza pero mira..que me quiten lo bailado total, por haches o por bes siempre ando fastidiada.. :?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#58

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pos si Xana, tienes razón :oops: , pero no se me ha ocurrido tocar el paquete, total si me lo fumé casi entero.. :twisted: Si no salgo seguro que no caigo.. así me he quitado 6-7 veces pero así caí otras tantas, pero como ya me han quitado, pues no, lo malo es que otra razón para no quitarse es que es realmente es laxante y otra que lo prohiben :evil: .. pero yo creo que ya si que es cosa mía el definitivamente dejarlo, total seré de eso que la espichan de tanto gimnasio y sin fumar ni beber, me apuesto el cuello.. :roll:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#59

Mensaje por Mine »

Colon Cabreado

Muy mal lo del tabaco! [-X Ese vicio no te lleva a nada!Yo fume durante 6 años y me quite hace 4 y es de las mejores cosas que he hecho. Yo lo hice radical, estaba a 2 semanas de tener que pasar por el quirofano y mi cirujano me dijo que tenia que dejar de fumar por lo menos dos semanas antes. Asi lo hice, y despues con lo mala que estaba con el postoperatorio, ni se me pasaba por la cabeza fumarme un cigarrillo. Asi que cuando me empezo a apetecer de nuevo, simplemente hice uso de la fuerza de voluntad, que es lo mas grande que tenemos, y no fume. Mis amigos mas cercanos todos fuman muchisimo, y eso no me ha llevado a caer, pq me llena de orgullo y satisfaccion el no caer en ese sucio vicio. Tu cuerpo cambia, percibes sabores y olores k ahora mismo te estas negando, respiras mejor, no te ahogas, no te huelen las manos...un sin fin de ventajas, sin contar lo k te ahorras de dinero

Los falsos mitos sobre el tabaco son otra cosa que tienes k abandonar. No es laxante, hay personas k tienen el habito de echarse el cigarrito y al WC, y eso es mas psicologico k otra cosa. Tampoco hace engordar, lo k engorda es la cantidad de comida k se meten algunas personas por la boca para paliar la ansiedad de no fumarse y un cigarro. Yo no engorde, y me fumaba a veces un paquete al dia, con 21 años.

En fin, que hay que tomarse nuestra salud mas en serio pq asi la calidad de vida se acrecenta, aunque sea a costa de renunciar a ciertas cosas k por otro lado como son el alcohol y el tabaco nos son del todo innecesarias. Aunque ustedes creais k no, a veces los efectos de ciertas sustancias en nuestro organismo no reaccionan al instante, pero si van mermandonos por dentro, y en el largo plazo acaban fastidiandonos mas de lo k estabamos. Yo lo comprobe con la lactosa, habia veces k me comia algo con leche y no me pasaba nada al momento, pero despues me pasaba unos dias k para mi quedaban, hasta que las reacciones se convirtieron instantaneas. Con el alcohol igual, primero me dejaba echa una M todo el dia, despues empezaron las diarreas, incluso algunas con sangre, hasta que llegue a vomitarlo, y os hablo de una copita de vino, no de artarme a cubatas.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada, solo informo y hablo de mi experiencia propia, asi k si alguien se toma esto a mal k me disculpe, pero creo k es bueno para todos saber k nos hacen ciertas cosas, para con ello tomar la decision de consumir o no
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#60

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hombre, nadie se va a morir por beberse un chupito a la semana, pero lo cierto es q ahora la gente mayor es un 80% o más de viudas, q han llevado una vida sin tabaco, sin alcohol, viudas de maridos q han fumado y bebido ... y el resto viudos. Por algo será...


Habrá gente q beba y fume toda su vida y mueran de 100 años, pero reconozcamos q el llevar una vida sana da mayores posibilidades de vivir más años, q luego puede pasar cualquier cosa, pero ante la duda yo prefiero cuidarme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje